Bueno pues sacado el A2… os dejo mi experiencia.


PitufoMT

Well-Known Member
Pues aqui el menda con 53 años se sacó el A2 ,a la primera y con solo 2 practicas de circulación, ... sacarse el carnet no es complicado, solo necesitas algo de tiempo y muuuucho dinero.... porque es un autentico ROBO
Te gano, 56 tengo yo ... ayer era el yayo de los examinados jajaja. Y si, es un ROBO y un gran negocio ;)

Felicidades por ese GRAN logro, seguro que bordas la calle y puedes disfrutar este veranito con tu nueva montura (si ya la tienes vista).
Suerte!!
De momento seguiré con mi MT125, que es una maravilla de divertida y me gasta 2 litros a los 100 ;)

Ayer el examen fue una masacre, el primer grupo que fuimos pasando por el burladero éramos 15, de los 15 solo pasamos al rápido 4 y de esos 4 solo aprobamos 2 ... luego me fui para casa y aun quedaban por examinarse calculo que unas 10 personas más, imaginaos que escena. Fui el ultimo de esos 15 primeros y veía caer peña en los palos y paralelas como moscas, increíble lo que hacen los nervios ... charle con gente que llevaba 7 convocatorias y suspendieron de nuevo (no sabia ni como animarles), lo pase mal por ver a la gente pasarlo tan mal, menudos dramas para un puto carnet.

Mi sensación fue que había mucha gente que no iba sobrada a ese examen, que no es difícil en si, pero hay que practicarlo y prepararlo bien, porque con los nervios si no vas sobrado fallas .. los examinadores fueron muy amables, antes de arrancar charle con el que estaba en los palos y me animo mucho, luego charle un par de minutos con el del circuito rápido y muy majo también el tío .. le dije que llamase a la ambulancia, que iba a muerte, se descojonaba jaja.

Después de ver el video del compañero y pasar por el examen, te pones en la piel del que entra en el bucle de suspensos y la ansiedad y mal estar que eso crea es de órdago y como digo, todo ese mal trago para un puto carnet de conducir, como si no hubiese en esta vida cosas mas importantes por las que preocuparse :(
 

RextormPilot

Active Member
Te gano, 56 tengo yo ... ayer era el yayo de los examinados jajaja. Y si, es un ROBO y un gran negocio ;)



De momento seguiré con mi MT125, que es una maravilla de divertida y me gasta 2 litros a los 100 ;)

Ayer el examen fue una masacre, el primer grupo que fuimos pasando por el burladero éramos 15, de los 15 solo pasamos al rápido 4 y de esos 4 solo aprobamos 2 ... luego me fui para casa y aun quedaban por examinarse calculo que unas 10 personas más, imaginaos que escena. Fui el ultimo de esos 15 primeros y veía caer peña en los palos y paralelas como moscas, increíble lo que hacen los nervios ... charle con gente que llevaba 7 convocatorias y suspendieron de nuevo (no sabia ni como animarles), lo pase mal por ver a la gente pasarlo tan mal, menudos dramas para un puto carnet.

Mi sensación fue que había mucha gente que no iba sobrada a ese examen, que no es difícil en si, pero hay que practicarlo y prepararlo bien, porque con los nervios si no vas sobrado fallas .. los examinadores fueron muy amables, antes de arrancar charle con el que estaba en los palos y me animo mucho, luego charle un par de minutos con el del circuito rápido y muy majo también el tío .. le dije que llamase a la ambulancia, que iba a muerte, se descojonaba jaja.

Después de ver el video del compañero y pasar por el examen, te pones en la piel del que entra en el bucle de suspensos y la ansiedad y mal estar que eso crea es de órdago y como digo, todo ese mal trago para un puto carnet de conducir, como si no hubiese en esta vida cosas mas importantes por las que preocuparse :(
Te puedo decir que aún recuerdo lo que pasé con el puto carnet, es cómodo es tu, no ves nada más que a gente cayendo como moscas, gente muy nerviosa, examinadores deseando de apretar el botón de expulsión.
Lo dije en el vídeo y me reitero, esto está hecho para sacar pasta y punto. Si ya llevo una moto del A2 y para que me ha servido las paralelas y los jalones? Para absolutamente nada.
En fin… juegan con la ilusión de la gente, porque saben que de esa ilusión pueden sacar pasta.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues aqui el menda con 53 años se sacó el A2 ,a la primera y con solo 2 practicas de circulación, ... sacarse el carnet no es complicado, solo necesitas algo de tiempo y muuuucho dinero.... porque es un autentico ROBO
Corrígeme si me equivoco. Tu te sacaste el a2 con una edad y te lo dieron con otra, no?
Ojo porque con el A te va a pasar lo mismo. Al final te lo van a dar con la limitación de renovar cada 5 años.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Corrígeme si me equivoco. Tu te sacaste el a2 con una edad y te lo dieron con otra, no?
Ojo porque con el A te va a pasar lo mismo. Al final te lo van a dar con la limitación de renovar cada 5 años.
Si lo vas a renovar y tienes 65 años o mas, te lo renuevan x 5 años nada más, pero ojo, puedes tener menos de 65 años y tener algún problema de salud que puede agravarse con el paso del tiempo y el medico puede recomendar la renovación por menos de 5 años y aquí ya entra todo el mundo.

Un ejemplo, yo con 56 me saco en julio el A2, me dan un nuevo permiso de coche y moto A2 por 10 años desde la fecha que apruebo el A2 ... si no hago el A cuando tenga que renovar a los 66 solo me renovaran x 5 años por ser mayor de 65 en el momento de renovar.

Si hago el A a los 58 años, al ser menor de 65 me deberían dar permiso por 10 años, cuando tenga que renovar al tener 68 solo me renovaran x 5 años por ser mayor de 65 años. Así lo entiendo yo según lo que he leído en la web de la DGT.

El otro día cuando fui hacer el examen medico, me dijo la enfermera que igual a partir de los 65 años bajaban las renovaciones para cada 3 años.

La DGT siempre al cuidado del ciudadano ... :)
 

Trespa

Active Member
La DGT siempre al cuidado del ciudadano ... :)
Yo justo ahí, le doy la razón. Debe ser porque me pilla todavía bastante lejos esa edad.
También es verdad que la cantidad de pirulas que te hace la gente mayor conduciendo solo la superan los Uber, aunque suelen ser más mayores, rondando ya los 75.
Hay algunos que te lian alguna que si no vas con mil ojos terminas en el suelo. Yo con alguno ya llevo la mano cargada apuntando al retrovisor y cuando llego a la altura veo que tiene la edad de mi abuela y cara de empanao y me da lástima, pero vamos, a alguno habría que habérselo quitado.

Puede ser un engorro y más dinero, pero creo que si llevas un coche con cierta edad en la que los reflejos y la vista empiezan a caer en picado deberías como mínimo ser capaz de superar las pruebas del psicotécnico, que son bastante sencillitas.
 

MontiBru

Well-Known Member
Corrígeme si me equivoco. Tu te sacaste el a2 con una edad y te lo dieron con otra, no?
Ojo porque con el A te va a pasar lo mismo. Al final te lo van a dar con la limitación de renovar cada 5 años.
Si, pero porque aprobé el 29/09/22 y tardaron meses y meses, en mandarme el carnet, al ser nacido el 09/12... me examine con 52 y me dieron el carnet con 53años. Por culpa de errores en la DGT, ....perdieron mi expediente!!!! y tuve que volver a la autoescuela dos veces para firmar otro expediente NUEVO.
Eso si, tengo caducidad de 10 años, hasta el 29/09/32..... que no llegará , pq en 1año sacaré el A..... (pero no cambiaré de moto) solo por tenerlo..... es ir simplemente a pagar 400€ o mas en una autoescuela, no debes hacer NI examen....... cosas de la DGT para compensar a Autoescuelas despues de la huegla que hiceron los examinadores de la DGT.
 

PitufoMT

Well-Known Member
También es verdad que la cantidad de pirulas que te hace la gente mayor conduciendo solo la superan los Uber, aunque suelen ser más mayores, rondando ya los 75.
No lo comparto ... de entrada suelen ser más prudentes, por la edad, es cierto que pueden sufrir un despiste más fácilmente y también es cierto que hacen menos km al año y circulan a baja velocidad, lo que minimiza la posibilidad y gravedad de un accidente que un joven, por eso creo que son menos peligrosos (hay excepciones).

Yo veo mas pirulas en la carretera de gente joven y mediana edad que de gente mayor ... sin ir mas lejos esta semana casi me tiran 2 imbéciles jóvenes por saltarse un stop, un tipo joven adelanto a dos coches y a mi con lineal continua en zona de 50, iria a 90 o 100 con una Trail en pantalón corto, ayer se salto una tía jovencita un ceda viéndome venir y tuve que picar freno o me la como .. Hace un mes un tipo joven con furgo me adelanto en linea continua, yo circulando a 90 y casi se lleva aun ciclista que venia en sentido contrarío ... etc, etc, etc :(. Y durante este tiempo no he tenido un solo percance con ningún conductor mayor .. salvo ir a 30 en zona de 50 tras el.

Cierto es que la gente mayor pierde reflejos (unos más que otros), y hay muchos, la mayoría, que no están muy habituados a conducir de siempre, pero hay menos gente mayor en la carretera. Personalmente creo que la gente joven y mediana edad son los responsables de los accidentes mas aparatosos y con victimas mortales que se dan en nuestra carretera ... aunque como digo a veces hay excepciones y esta implicado algún abuelo.

¿¿Ojo con la gente mayor?? Si ... pero de la gente joven ni te fíes ;)

P.D. A mi edad tengo que romper una lanza a favor de los yayos ;)
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues depende, pero a mi me dan mucho mas panico los abuelos +70años que los jovenes. Eso de que los jovenes corren era en mi epoca, ahora les crujen a multas de 300-600€, se quedan sin puntos y dejan de correr.......
Hace un par de semanas, un domingo... el tipico dominguero de 70 y muchos con su citroen Jumpy plateada... casi me tira con la moto e ibamos mi mujer y yo!!!!!!! Situación... via de pueblo con una larga recta de vel max 50km/h con semafotro detector de velocidad. Pues iba a mis 50km/h me pasa el sr a 20cm!! y encima al ir a mas de 50km/h se le pone en rojo el semafaro, frena y se tira completamente sobre mi!!! ... toco el claxon y el hombre suelta el freno y se salta el semaforo en rojo!!!! os puedo asegurar que si voy solo con la moto, acabamos en comisaria los dos... o quizas en el hospital........
Mi suegro es excamionero, le renuevan el carnet cada poco tiempo y el hace AÑOS que no conduce, porque dice que ha perdido muchos refeljos, vista etc y se considera un peligro, sus hijos (tiene 5) o nietos le llevan a todos sitios...... el es un PROFESIONAL de la carretera.
 

Trespa

Active Member
No lo comparto ... de entrada suelen ser más prudentes, por la edad, es cierto que pueden sufrir un despiste más fácilmente y también es cierto que hacen menos km al año y circulan a baja velocidad, lo que minimiza la posibilidad y gravedad de un accidente que un joven, por eso creo que son menos peligrosos (hay excepciones).

Yo veo mas pirulas en la carretera de gente joven y mediana edad que de gente mayor ... sin ir mas lejos esta semana casi me tiran 2 imbéciles jóvenes por saltarse un stop, un tipo joven adelanto a dos coches y a mi con lineal continua en zona de 50, iria a 90 o 100 con una Trail en pantalón corto, ayer se salto una tía jovencita un ceda viéndome venir y tuve que picar freno o me la como .. Hace un mes un tipo joven con furgo me adelanto en linea continua, yo circulando a 90 y casi se lleva aun ciclista que venia en sentido contrarío ... etc, etc, etc :(. Y durante este tiempo no he tenido un solo percance con ningún conductor mayor .. salvo ir a 30 en zona de 50 tras el.

Cierto es que la gente mayor pierde reflejos (unos más que otros), y hay muchos, la mayoría, que no están muy habituados a conducir de siempre, pero hay menos gente mayor en la carretera. Personalmente creo que la gente joven y mediana edad son los responsables de los accidentes mas aparatosos y con victimas mortales que se dan en nuestra carretera ... aunque como digo a veces hay excepciones y esta implicado algún abuelo.

¿¿Ojo con la gente mayor?? Si ... pero de la gente joven ni te fíes ;)

P.D. A mi edad tengo que romper una lanza a favor de los yayos ;)
Eso sí es cierto, pero eso ya va también en la personalidad. Al final con el psicotécnico evalúas vista y reflejos, que el descenso es en picado. Si hubiera alguna forma de evaluar lo imbécil que eres conduciendo también debería hacerse, pero es más difícil de mirar.

Yo también he tenido bronca con algunos de mi edad, que no pasan de 25 y a favor de ellos sí que no rompo ninguna lanza. Con ellos solo se rompen retrovisores
 

javier58

Member
Hola, yo tengo 65 años y me considero una persona responsable y prudente, tengo coche y moto scooter, cuando conduzco extremo mi atención y cumplo a rajatabla con las normas de la DGT.
Creo que hay muchas personas con mas 65 años imprudentes por falta de reflejos que deberían de someterse a renovaciones de permiso de circulación mas exigentes y también entre personas mas jóvenes que piensan todo lo contrario que tienen unos reflejos extraordinarios y que controlan cualquier situación y pisan el acelerador como si no hubiese mañana, tanto unos como otros son un peligro para la conducción.
El parque de vehículos ha aumentado exponencialmente , las carreteras están sobresaturadas y por desgracia se ve poco o nada a las patrullas de la Guardia Civil/Policía Local, por desgracia doble, ya que para los que" pasan de todo" solo sirve la denuncia y sanción.
Pienso que lo que falta es la educación cívica. y la falta de sanciones para quienes no la tienen.
Saludos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo, en esta ocasión, no estoy de acuerdo con ninguno de los dos.
Conducir bien está más vinculado a la propia educación, el sentido del civismo y cumplimiento de las normas.
Y para eso no hay edad.
Además no tengo nada claro que las diferencias generacionales sean determinantes en la actitud de los conductores.
 

gurruvip

Well-Known Member
Al hilo de lo que comenta el compañero @javier58.
La accidentalidad en las vías también está en la pésima gestión del mantenimiento y control de las instituciones, responsables de las mismas. En no pocas ocasiones son directamente responsables, por dejadez de sus obligaciones, de los accidentes de tráfico. ¿Porque?
- Señalizado incorrecto, ilegal, deteriorado.
- Inspecciones inexistentes en el control del mantenimiento de la vía.
- Colocación de obstáculos en las vías sin señalizado previo con riesgo grave para la circulación.
- Mantenimiento de elementos de contención y protección en las vías que ponen en gravisimo riesgo la vida de motoristas y ciclistas.
- Certificado de vías de nueva construcción y de otras no tan nuevas que no cumplen la normativa técnica de ancho funcional obligatorio.
Todo esto lleva a que la accidentalidad tenga consecuencias gravisimas para los ciudadanos.
Recordemos que el mayor infractor de las normas de circulación son la DGT y los ayuntamientos.
 

Fireball

Well-Known Member
Aquí hay mucha tela que cortar y muchas responsabilidades que todos queremos eludir....
De lo que no se ha mencionado ya, estaría la gente que conduce drogada, en particular con alcohol. Suelen ser los accidentes más mediáticos y de los más graves, y no sé cómo están ahora las sanciones pero yo las endurecería todavía más, para sacar a esa gente de la vía pública.
Y coincido con gurruvip que la edad es secundaria, excepto porque determinadas características sí están asociadas a la edad, como reacciones más lentas, visión mermada, coches anticuados (sin dirección asistida como ejemplo concreto). Mucho más importante es la propia educación, civismo y respeto por las normas.

Pero por otro lado, pasando psicotécnicos en mi vida de conductor, he presenciado varias veces que hay gente cuyo examen debería ser más exhaustivo (signos evidentes de problemas de visión, signos evidentes de baja velocidad de reacción...) y me hace plantearme ¿qué hacer en esos casos? Muchos me parecen abueletes extremadamente prudentes, que "saben" que les están regalando la renovación y que ni salen de su propio pueblito, pero tener el carné les permite ir a comprar, ir a labrar al campo, incluso yendo más allá eso les permite mantener su independencia, y les da mucha vidilla. Y también en muchos casos pasan a tener un cuadriciclo, (será cosa de la familia), que les impide legalmente meterse en vías rápidas.
Pero ¿cuántos de esos acaban teniendo un accidente? aunque fuese leve después la atención médica, ingresos de hospital, operaciones... todo eso que no se tiene en cuenta. ¿qué hacemos?.

Se supone que la función de la L es avisar a los demás conductores para que sean más prudentes en torno a estos usuarios de la vía, pero, ¿qué pasa después de la L? ¿hay alguna forma legal de avisar a los demás usuarios que somos conductores con problemas de visión? ¿llevan alguna identificación las personas sordas que pueden perfectamente conducir?
También veo a menudo incluso con coches de autoescuela que los conductores de alrededor se comportan como energúmenos.
¿qué hacemos?
 

Trespa

Active Member
Entiendo el punto de vista ¿Pero si por ejemplo alguno de los que le "regalan" el psicotécnico no ve una moto, o para cuando la ve no tiene tiempo para reaccionar? ¿O si no ve un peatón? Entiendo que pueda ser difícil privar a esa gente de la libertad que les da el coche. Pero yo no me iría tranquilo dándole el apto a una persona que en una situación así puede desencadenar en un accidente mortal. Si no tienes las aptitudes para conducir no deberías conducir.
Quizás se les podría autorizar a conducir otro tipo de vehículos o poner otro tipo de soluciones. Pero desde mi punto de vista es poner vidas en peligro.
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Claro @Trespa yo hacía el planteamiento, pero me he reservado mi punto de vista.
Soy bastante rígido con las normas así que si una persona no es apta para conducir no debería hacerlo. Supone un riesgo para sí mismos y para los demás.
Eso como prioridad.

En casos particulares, como este abuelete que renovaba el B pero tenía un cuadriciclo, me parece una solución aceptable, pero legalmente podría llevar un tanque y meterse en autovía... Tendría más sentido renovarle el A1 (que es el que permite llevar cuadriciclos ligeros, de matrícula amarilla) o (esto creo que ya existe) indicar que renueva el B pero solo puede llevar x tipo de vehículos.
Pero no hacerle ninguna prueba no ayuda a nadie, y sin embargo me consta que este hombre con su regalo nunca salía del pueblo y apenas si pasaba de 20km/h. Lo justo para la compra y el campo. ¿Un vehículo de movilidad reducida sería equivalente? Quizá sí, aunque el cuadriciclo ya cumple esa función de maravilla.

¿Qué fórmulas moral/socialmente aceptables tendríamos para casos particulares?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si no tienes las aptitudes para conducir no deberías conducir.
Exacto has dado en el clavo amigo mío ... !!Eso es¡¡

¿Cuánta peña que se saca el carnet A2 sin tocar una puta moto en su vida están preparadas para llevar una moto de casi 50 Cv? Te contesto yo NINGUNO, si ninguno ... son bastante más peligrosos que las personas avanzada de edad que aun conducen, pero bastante más, aunque siempre habrá alguna excepción.

Al menos un tipo que tenga un buen bagaje con una 125 ya es otra cosa, solo necesita un corto espacio de tiempo para adaptarse a la nueva cilindrada y ya sabe lo que lleva debajo del culo, pero un tío con una moto de 50 cv sin nada de experiencia, error. En este pais se da muy poca importancia a la experiencia a la hora de sacar títulos y carnets.

¿Y porque tanta tolerancia con unos y tan poca con otros? Te contesto yo ... por el dinero. Se genera mucho dinero con el carnet A2 y poco renovándole a una persona de edad el carnet, y así nos luce el pelo.

Todo el mundo tendría que pasar las mismas pruebas medicas para renovar el carnet y si las pasa carnet al canto y si no pues nada. Que a más edad la renovación sea cada menos años, correcto, pero no le exijamos a unos más que ha otros, porque eso se llama discriminación.
 

Trespa

Active Member
Exacto has dado en el clavo amigo mío ... !!Eso es¡¡

¿Cuánta peña que se saca el carnet A2 sin tocar una puta moto en su vida están preparadas para llevar una moto de casi 50 Cv? Te contesto yo NINGUNO, si ninguno ... son bastante más peligrosos que las personas avanzada de edad que aun conducen, pero bastante más, aunque siempre habrá alguna excepción.

Al menos un tipo que tenga un buen bagaje con una 125 ya es otra cosa, solo necesita un corto espacio de tiempo para adaptarse a la nueva cilindrada y ya sabe lo que lleva debajo del culo, pero un tío con una moto de 50 cv sin nada de experiencia, error. En este pais se da muy poca importancia a la experiencia a la hora de sacar títulos y carnets.

¿Y porque tanta tolerancia con unos y tan poca con otros? Te contesto yo ... por el dinero. Se genera mucho dinero con el carnet A2 y poco renovándole a una persona de edad el carnet, y así nos luce el pelo.

Todo el mundo tendría que pasar las mismas pruebas medicas para renovar el carnet y si las pasa carnet al canto y si no pues nada. Que a más edad la renovación sea cada menos años, correcto, pero no le exijamos a unos más que ha otros, porque eso se llama discriminación.
Pero nadie ha dicho lo contrario. Estoy de acuerdo en que el examen de moto por ejemplo debería cambiarse. Pero una cosa son las aptitudes físicas (psicotécnico) y otra la destreza al conducir (examen práctico).
Y por supuesto que debería ser igual para todos, en todos los casos. Simplemente no pierdes las destrezas motoras igual de rápido de los 18 a los 28, que igual hasta las mejoras, que de los 80 a los 90, por poner los dos extremos del rango.
Igual de los 80 a los 85 has perdido un 50% de movilidad, de visión, de capacidad cognitiva, etc y todavía te quedan 5 años de carnet. Por eso creo que debería ser antes, pero estoy de acuerdo en que la dificultad debería ser la misma y es la que garantice las competencias mínimas para la conducción.
 

MontiBru

Well-Known Member
Si.. pero partimos de la base que el carnet de moto es el mismo desde hace 30 años?............ "no hase falta desir nada mas".
Todos tenemos claro que el examen es un tramite para llevar una moto, que eso no significa que sepas llevar una moto........¿o no lo tenemos claro?
Si quisieran enseñarnos a llevar una moto seria todo muy diferente, ......... pero eso debes buscarlo tu una vez tengas el carnet o antes en circuito.
 

Trespa

Active Member
Yo la verdad creo que sería más efectivo si obligasen a dar un número de clases mínimo y que fuese la autoescuela la que decida. Puedes ir mal en las clases y tener suerte el día del examen o al revés. Pero si das 40 clases, cada una con un objetivo coges mucha más soltura con el coche y al final tu profesor sabe cómo conduces y si deberías llevar coche o no. Y por supuesto que el profesor decida si necesitas más clases para conducir bien o no (aunque eso tenga su peligro)

Igual que se hace con todo lo demás vaya, estudios, cursos de formación, el carnet A sin ir más lejos. Sería un sistema que también tendría sus fallos, pero tiene un precio más cerrado, menos presión y más posibilidad de corregir los fallos de cada uno.
 

Arriba