Bueno o malo?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Estaba buscando videos de cbr y salio eso... alguien lo a hecho?
Alguien entendido en la materia podria explicar un poco , las mejoras o posibles problemas de hacer eso?

PitufoMT

Well-Known Member
Solo te puedo decir las desventajas de quitar el esnórquel, de lo otro pues a saber ... vas aumentar el flujo de aire, pero el inconveniente es que también aumenta la suciedad que llega al filtro y cabe la posibilidad que la lluvia te pueda empapar el filtro.

Personalmente no me convencen estas historias, cuanto más protegido este el motor mejor.

Guinness

Active Member
No termino de verlo... Dentro de lo poco que entiendo, supongo que si se retira el "esnórquel" ese, lo que ocurre es que aumenta el flujo de aire, por lo que para mantener la mezcla correcta de combustión (la proporción estequiómetrica que dicen....), debe aumentar tambien la entrada de combustible y la salida de gases... o sea, que según la edad de la moto, habría que recarburar o ajustar la inyección...
Pero no creo que ocurra nada de esto, por que con y sin esnorquel el flujo de aire no parece que vaya a variar mucho. Además, estamos hablando de una 125 cc 4 T, no de montar un filtro de alto flujo en una Hayabusa... Lo siento, pero donde no hay, no se puede sacar...
Yo creo que tendrá un efecto placebo, como ocurre con los coches tunnign cuando pintan de rojo o amarillo las pinzas de freno... Esa pintura mejora la frenada sicológica, como las pegatinas de Brembo...

Cain

Well-Known Member

Estaba buscando videos de cbr y salio eso... alguien lo a hecho?
Alguien entendido en la materia podria explicar un poco , las mejoras o posibles problemas de hacer eso?

la moto de serie va restringida de escape y admision, si solo se "mejora" admision pero no escape la moto no ira del todo redonda
tb te digo que un poco menos de restriccion no va a dañarte el motor
si quieres probarlo adelante pero piensa que si no carburas poca mejoria se notara

gurruvip

Well-Known Member
Pero la moto sigue ligera ... tu no, pero la moto si :nusenuse:
Cierto! Pero la moto necesita un piloto. No es autónoma. Y si el piloto durante la ruta se mete kilo y medio entre pesho y esparda más lo acumulado de la Navidad se compromete la aerodinámica de la moto.
Deja la toma de aire como está y cierra la boquita. Que lo que gana en bajos lo pierde en gordos.

@ndres

Well-Known Member
Yo creo que para dejar fina una moto de carburación hay que tener buenas manos de mecánico. Y aún así la ganancia es muy poca... Que en vez de 105 alcance 110, o que acelere 0'5 segundo antes...

Para eso mejor invertir el dinero en un carnet A2 y comprar una moto de más potencia si es lo que se busca. Las 125cc son magníficas motos para el tráfico urbano/interurbano, pero si buscas carretera y prestaciones no pierdas el tiempo. ;)

sergio_902

Well-Known Member
Yo creo que para dejar fina una moto de carburación hay que tener buenas manos de mecánico. Y aún así la ganancia es muy poca... Que en vez de 105 alcance 110, o que acelere 0'5 segundo antes...

Para eso mejor invertir el dinero en un carnet A2 y comprar una moto de más potencia si es lo que se busca. Las 125cc son magníficas motos para el tráfico urbano/interurbano, pero si buscas carretera y prestaciones no pierdas el tiempo. ;)
Hay que tener en cuenta que las modificaciones o cuestan una pasta, o si mejoran en algo es porque empeoran en otra cosa.