Buenas!


Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
Si tienes interés en salir en grupo por Facebook podrás encontrar varios, Valencia Moto Rutas y Octavo de Litro Valencia son con los que yo salía y por que me han dicho por este foro está también "125 y gas" que actualmente deben ser de los mejor organizados.
 

Gonzalez89

New Member
He mirado el FB de octavo de litro valencia pero apenas ponen nada y por lo que veo solo son motos de más cilindrada que 125.

pero si que me gustaría salir con alguien
 
He mirado el FB de octavo de litro valencia pero apenas ponen nada y por lo que veo solo son motos de más cilindrada que 125.

pero si que me gustaría salir con alguien
Ostras, pues no te sé decir, solo fui una ruta hasta Cullera y volver. Luego ya me quedé en el paro y eso de gastar un depósito entero en un día + almuerzo me viene mal, y al ver que pasaba el tiempo y no cambiaba mi situación, decidí borrarme del grupo antes de que me echaran por no participar.
 

Fireball

Well-Known Member
He mirado el FB de octavo de litro valencia pero apenas ponen nada y por lo que veo solo son motos de más cilindrada que 125.

pero si que me gustaría salir con alguien
Siento leer esto.
Yo fundé el grupo de Valencia, exclusivo para motos de 125cc. Contagiado por el entusiasmo de otro usuario del foro (Davichín) y adaptando a mi propio estilo las normas y la forma de llevar el grupo.

Durante los tres años que estuve al frente del grupo caí en una conclusión tan obvia como paradójica. Quienes querían formar parte de Octavo de Litro Valencia valoraban por encima de todo que todas las motos fuesen de 125cc. Todos estaban muy contentos con esa equiparación aunque unos llevasen una de 15cv y otros la suya de 10cv, además de la diferencia de experiencia y estilo de conducción.

Sin embargo los que se fueron sacando el A2 y cambiaron a una de mayor cilindrada (ninguna de 250cc o 300cc), ese valor que otorgaban al grupo de 125 les empezaba a parecer una chorrada, pero me mantuve firme con la esencia del grupo. No gustaba en general porque se tomaban a pecho ese hecho y se sentían rechazados, pero conocían la regla desde el principio, tanto por escrito como de mi propia palabra en sus primeras rutas.

Creo que cuando los dos con quién yo hacía más migas cambiaron de moto y les invité a marcharse igualmente quedó bastante claro que no había favoritismos ni excepciones. Podían venirse a las rutas pero en calidad de invitados y siempre a ritmo de 125cc. Sugerí que fundasen otro grupo y así lo hicieron. La cuestión obvia era que Octavo de Litro era un grupo de paso para la mayoría y tenían la opción de ir con gente conocida en el grupo "filial".

Y entonces pasó algo que no entraba a priori en mis planes, me saqué el A2 y vendí la moto. Tomé la decisión de pasar el testigo de la "dirección" (o como a algunos les gusta llamar la "presidencia") del grupo y ya imaginas lo que ha ido pasando, la gente ha ido cambiando de moto y la mayoría han hecho amistad y se han quedado en el grupo a pesar de no tener una 125cc, hasta el momento actual que pocos tendrán esa cilindrada. De todos modos se organizan por WhatsApp/discord creo recordar, no dudes en escribirnos a ver si hay suerte y das con gente con quién te guste salir de ruta (tengan o no una 125).

Habrá muchas interpretaciones y puntos de vista al respecto de la exclusividad de cilindrada. En su momento Davichín fue atacado ferozmente por "nazi" de las 125 (entiéndase la expresión) y a mucha gente no le gustan las exclusividades, creo que por sentirse directamente rechazados. A mí el concepto de mantener un grupo más o menos estable de 125cc me sigue pareciendo una idea magnífica, pero tiene que haber algún tirano para mantener esas normas.
Yo estoy contento con ese periodo y me fue bien como tirano del grupo jajajajaja.

Os comparto algo a ver si despierta más reflexión que críticas.
Screenshot_20211001-145727.png

Eso lo escribió uno de los fundadores del otro grupo, y coincido con que no se conduce igual una moto con más potencia que una 125. Yo pensé en comprar una 250cc porque creía posible seguir en el grupo con una moto de 25 o 30cv sin agobiar a nadie y sin aburrirme yo. Al final no di con una 250 de mi gusto y cuando compré la CBR500 ya estábamos a finales de 2020 y yo estaba totalmente al margen del grupo, a pesar de haber cambiado ya bastante para esas fechas.

Realmente me da pena, por una parte ya no existe ese grupo que levantamos desde cero desde este foro, por otro lado la gente sigue saliendo de ruta y son amigos y quedan para hacer cosas de motos, que es también la idea, por lo tanto no se ha perdido todo.

La verdad que este año he salido un par de veces con un grupo majete y hay motos como la mía ("pura del A2"), una mayoría de limitadas y luego unas cuantas full. Y sólo se nota diferencia real en el estilo de conducción. A partir de X potencia y/o X par motor, prácticamente se puede seguir el ritmo de cualquier moto. No es como con 15cv que se puede pero cuesta seguir a motos de más potencia, y tienes que ir bastante cerca del límite de la moto y quizá del piloto.

Me ha pillado pensativo esto, espero no haberos dado mucho el coñazo...
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas noches

me presento.

me llamo José soy de valencia y hace poco adquirí una mondial hps 125

he leído mucho sobre ella por este foro y me ayudo mucho a decidirme por ella

un saludo!!
Creo que puedes usar otra aplicación para sondear a las 125.
La aplicación RocKr en Google play.
Te registras y buscas por tu zona.
 

Arriba