Buenas se puede?


Pako usera

New Member
Buenas tardes, aquí un convalidado usando motos eléctricas de alquiler, con intenciones de pillarme una scooter que me sirva para dar una vuelta y hacer una pequeña ruta. Ya estoy jubilado y de momento me inclino más hacia ir mutando a las clásicas

Ando mucho por Madrid Sur
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido al foro!
¿ya tienes algún modelo o modelos en mente?¿o de momento un poco a ciegas?

¿Clásicas tipo Vespa?
 

Pako usera

New Member
Soy motero de los que hacía 30 años no conducía una.
Ahora tengo más tiempo y más dinero y quiero volver a disfrutar de os dos ruedas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro. Cuando has dicho...mutando a las clásicas... No sé porqué pero me he imaginado una vespa 125. Y al indicar después una burgman me he descolgado. Pero claro es que la Burgman empezó a fabricarse a finales de los 90. Y eso en sí la convierte en una clásica. Amén de haber sido una superventas.
 

Pako usera

New Member
Bienvenido al foro. Cuando has dicho...mutando a las clásicas... No sé porqué pero me he imaginado una vespa 125. Y al indicar después una burgman me he descolgado. Pero claro es que la Burgman empezó a fabricarse a finales de los 90. Y eso en sí la convierte en una clásica. Amén de haber sido una superventas.
La burmang sería para volver a recordar como se monta en moto y como asequible y después dedicarme al mundo de las clásicas que me apasionaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Quisiera empezar con una burmang 125 y luego sacar el A
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues solo por comentarte cómo está el tema ahora (y perdona si meto la pata escribiéndote esto).
Actualmente para sacar el A primero tienes que sacarte el carné A2 y tienen que pasar dos años.

La variedad de motos que puedes llevar con el A2 es amplia, sobretodo si buscas clásicas, estoy convencido que conociendo los modelos y cotejando que cumplan la normativa actual darás con muchas opciones (yo también he pensado en las Vespas 200 jajaja).
Tienen que cumplir tener una potencia máxima de 35kW (aparece en la ficha técnica)(47-48cv) y una relación potencia/peso de máximo 0,2 (también lo pone en la ficha técnica).
En caso de motos limitadas, el máximo de potencia no puede exceder del doble, lo que significa que una moto de 70kW (unos 95cv) la puedes llevar pero no una de 100cv o más.

Y eso es lo que te puedo aportar. Si he escrito algo erróneo disculpa y seguro que alguien me corrige con mucho gusto jajajaja
 

Pako usera

New Member
Quisiera empezar con una burmang 125 y luego sacar el A
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues solo por comentarte cómo está el tema ahora (y perdona si meto la pata escribiéndote esto).
Actualmente para sacar el A primero tienes que sacarte el carné A2 y tienen que pasar dos años.

La variedad de motos que puedes llevar con el A2 es amplia, sobretodo si buscas clásicas, estoy convencido que conociendo los modelos y cotejando que cumplan la normativa actual darás con muchas opciones (yo también he pensado en las Vespas 200 jajaja).
Tienen que cumplir tener una potencia máxima de 35kW (aparece en la ficha técnica)(47-48cv) y una relación potencia/peso de máximo 0,2 (también lo pone en la ficha técnica).
En caso de motos limitadas, el máximo de potencia no puede exceder del doble, lo que significa que una moto de 70kW (unos 95cv) la puedes llevar pero no una de 100cv o más.

Y eso es lo que te puedo aportar. Si he escrito algo erróneo disculpa y seguro que alguien me corrige con mucho gusto jajajaja
Muchas gracias. Llevo unas semanas que ando con YouTube como si tuviera 15 años .
Buscando info yo solo había tenido moto para el campo, haya por los años que las motos ls teníamos sin matricular y sin necesidad de carnet. Ahora me toca ponerme las pilas, aunque tiempo tengo de sobra. Y aquí amigos a los que preguntar... no me van a faltar
Mil gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Atomix

Well-Known Member
La burmang sería para volver a recordar como se monta en moto y como asequible y después dedicarme al mundo de las clásicas que me apasionaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo empecé con una Vespa Fl 125, una maravilla, la echo de menos la verdad a pesar de ser lenta, incómoda y había que hacer mezcla...Bienvenido!!!

 

Arriba