Buenas gente! Nuevo aqui! Y novato con mi Yamaha!


Setroc16

New Member
Buenas!

Hace poco me compré una Yamaha YBR en buen estado, la verdad estiy super contento. Es mi primera moto con marchas y estoy enamorado de esta,
las sensaciones que me da aunque se de cajón que no es la moto más rápida... La estoy disfrutando y estoy aprendiendo a apreciar más la vida cuando
circulo encima de esta moto, sobre todo en carreteras de montaña y bosque. Dónde estamos yo y la moto!

Vale perdonad el tocho, y voy al grano. Esta moto a pesar de tener 39.000 Km y más de 15 años sigue yendo muy bien. Sólo que tengo las siguientes dudas:

- Es normal que tarde en calentarse y que a pesar de ponerle el starter se me cale en el ralentín?
- Tiene algo que ver lo anterior con algún problema con la carburación?
- Soy yo o es que cuando esta caliente, la moto "corre más" o va más fina?
- Volviendo al tema del starter, cuando ponerlo y cuando sacarlo?

Gracias por vuestras atención!

Un saludo!

Aqui os dejo una foto de mi susodicha!
IMG_2939-2.jpg
 
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raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido @Setroc16! Buena presentación y buena moto, me ha gustado esa foto :mola:
Con ella, si la cuidas, tendrás para muchos años más.
Lo del starter supongo que es tema de carburación, revisa también el filtro de gasolina, aire y bujía que estén bien.
El starter, aunque nunca lo he utilizado, yo diría que se pone cuando la moto está fría para ayudar a que no se te cale, una vez caliente puedes volver a su posición normal.
Lo que va más fina cuando se calienta es normal, el aceite se vuelve más líquido y ayuda a lubricar todas las partes internas del motor, por eso aconsejan no subir a altas revoluciones cuando el motor esta frío ya que no se lubrica igual y por lo de tardar en calentarse es normal, a la mía también le pasa y es cuestión de ir con calma al principio.
Un saludo! ✌
 

gurruvip

Well-Known Member
Es probable que necesite una carburacion, sino se le ha hecho hace un tiempo. Pero también deberías empezar por lo primero que es un mantenimiento básico. Aceite y filtro de aceite, filtro de aire, revisión de las pastillas, revisión y mantenimiento de kit de arrastre, engrasar y apretar tornillos y partes móviles, revisión de la suspensión, neumáticos, líquido de frenos...
Es una moto muy dura y si la mantienes como toca será indestructible.
 

Fireball

Well-Known Member
Coincido en que lo que comentas tiene que ver con una deficiencia en la puesta a punto.
Estoy convencido que pagar los 100-150€ que te puedan pedir de ponerla a punto los vas a amortizar desde el primer día si ya con esos "problemas" estás encantado.

Sobre el starter, en mi moto lo ponía durante un par de minutos (o 3) con la moto parada solo al arrancar. Lo quitaba antes de iniciar la marcha.

Sospecho que todo está relacionado con la carburación, incluida esa inestabilidad del ralentí (pero no soy mecánico!). Pregunta en el taller donde la lleves estas cosas también y así contrastas información de lo que te hayas buscado por internet con lo que te diga un profesional, me fío más de alguien que se dedica a eso.
 

MyNameIsPanny

New Member
Bienvenido!

Cómo ya te han dicho acércala a algún taller de confianza y que le hagan una puesta al día. Como te comenta fireball huele a que toca carburar eso en condiciones.

Nos leemos
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro, una moto que te va a durar años! Como ya han comentado los compañeros, será de carburación, llevándola y que te la dején apunto, estarás más tranquilo. Por cierto me pareció que las ruedas son nuevas, cuáles son??
(Hay un hilo de las YBR por ahí, si quieres dale un vistazo). :mola: :moto125:
 

LeDrof

Well-Known Member
El starter se usa lo mínimo imprescindible. Se pone a tope para arrancar, y una vez arrancado se va bajando todo lo posible sin que se pare el motor. Una vez das gas para ponerte en marcha, se quita.

Una reliquia del pasado, que con mi Citröen AX podía usar cómo control de velocidad de crucero de estar por casa :roto2:
 

Barbaracion

New Member
Buenos días!!! Buena moto y una foto preciosa. La moto la vas a tener mucho tiempo sin duda y más si la cuidas desde el primer momento. Bienvenido!!!
 

Setroc16

New Member
Gracias chicxs!

os comento despues de meses! La motova bien, depende del dia he tenido esos tirones o calados del motor.

a veces pensaba que era por el tapon del tanque de gasolina. Ya que lo quitaba y lo ponia bien y la moto volvia a la normalidad.

La lleve a un taller y solo me han hecho por lo que veo frenos aceite y filtro. La lleve sobre todo por lo siguiente:

Tuve un pequeño piño cuando llovia, nada pise linia blanca y la moto se cayo de lado se me jodio el intermitente derecho y la maneta de freno.

El caso esq este octubre toca ITV y fijo que con la maneta ligeramente doblada no pasa.

Y me gustaría que el mecanico al que voy me solucionara este problema de carburación y la maneta…Cuanto puede costar el asunto?

Gracias por la respuestas y un saludo tambien para Majes tus videos han sido de mucha ayuda!!!!!
 

pepelui

Active Member
Moto fiable y dura. Ya quisieran otras con los neumaticos sobredimensionados y el cuenta mintiendo como un bellaco.

Las motos refrigeradas por aire son frias. Enciendela con el starter y mantenla un rato sobre 3000 vueltas hasta que notes el ralenti estable...y a rular.

Que la disfrutes
 

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