Bienvenido! Ya nos irás contando!hola compañeros me presento soy mecacorto , mecánico y soldador .vivo en la zona de la vega baja alicante . mi moto es una MTR M1 del 2009 también conocida como CSR MK1 de momento no hay fotos porque no las he pasado al ordenador pero ya llegaran prometido
Jejejej soy mecánico industrial y mantenimiento de flotas con lo cual si , coches ,camiones,motos y motores intraborda y fueraborda soldadura todas electrodo,hilo,acetileno a pero la que más me gusta tig.Bienvenido!
¿Mecánico de qué? ¿motos?¿coches?¿camiones?¿motores industriales? Somos muy curiosos con estas cosas, y preguntones!
Corto por qué lo corto y lo sueldo Y Ami me gusta más mecarticoBienvenido al foro! Así me gusta, cuando puedas foto
No entendí lo de corto de mecacorto jajajaja yo que soy mecánico e informático cómo sería? Inforcanico, mecartico
Un saludo compi
Pregunta de examen bueno ese tipos de ejes hace la friolera de 25 años que no se montan porque tiene mucha pérdida de tracción y normalmente creo recordar que van solidarios al eje de cola pero solo lo creo,podría buscarte algo más de info si me dices que motor y que dijerencial llevasBienvenido al foro.
Ya que estoy abuso con una pregunta de curiosidad, que el otro día estaba hablando a lo cuñado con un vecino, y nos quedamos con la duda:
con motor intraborda, eje tradicional y hélice fija... con la inversora en punto muerto... los engranajes de la inversora trabajan solidarios al eje de cola o bien al motor? Más que nada para no estar navegando vela en punto muerto y motor parado, y tener engranajes trabajando horas y horas con lubricación deficiente.
Pregunta de examen bueno ese tipos de ejes hace la friolera de 25 años que no se montan porque tiene mucha pérdida de tracción y normalmente creo recordar que van solidarios al eje de cola pero solo lo creo,podría buscarte algo más de info si me dices que motor y que dijerencial llevasBienvenido al foro.
Ya que estoy abuso con una pregunta de curiosidad, que el otro día estaba hablando a lo cuñado con un vecino, y nos quedamos con la duda:
con motor intraborda, eje tradicional y hélice fija... con la inversora en punto muerto... los engranajes de la inversora trabajan solidarios al eje de cola o bien al motor? Más que nada para no estar navegando vela en punto muerto y motor parado, y tener engranajes trabajando horas y horas con lubricación deficiente.
Jooooooooder qué completo, y qué locura!mecánico industrial y mantenimiento de flotas con lo cual si , coches ,camiones,motos y motores
Después de estar repasando los libros de mecánica naval .El motor solo mete carga a la reductora cuando se acciona el mando morse (ya sea de doble acción o de doble palanca). Por tanto, el motor en punto muerto no transmite carga, ni parado ni arrancado. Los engranajes efectivamente van solidarios al eje, pero la navegación a vela es lenta y las rpm que puede llegar a coger una hélice es insignificante, además, la lubricación en una caja reductora funciona por inmersión + chapoteo + salpicadura. Por tanto, aunque consiguiera altas velocidades a vela, no habría más rozamiento ni más desgaste. Insignificante. Pero dicho esto, si que recomendaría usar hélices plegables para navegación a vela (se pliegan automáticamente cuando no reciben carga del motor), evitan precisamente el giro de la reductora, además de arañar unas milésimas en las regatas porque mejora leeeeevemente el coeficiente hidrostático de resistencia al avancePregunta de examen bueno ese tipos de ejes hace la friolera de 25 años que no se montan porque tiene mucha pérdida de tracción y normalmente creo recordar que van solidarios al eje de cola pero solo lo creo,podría buscarte algo más de info si me dices que motor y que dijerencial llevas
Sea lo que sea, depende la junta de la trócola.Bienvenido al foro.
Ya que estoy abuso con una pregunta de curiosidad, que el otro día estaba hablando a lo cuñado con un vecino, y nos quedamos con la duda:
con motor intraborda, eje tradicional y hélice fija... con la inversora en punto muerto... los engranajes de la inversora trabajan solidarios al eje de cola o bien al motor? Más que nada para no estar navegando vela en punto muerto y motor parado, y tener engranajes trabajando horas y horas con lubricación deficiente.
Gracias a ti porque no sabía esas cosas y resulta interesanteY al resto del foro perdon por la tierra,