buenas a todos me presento


mecacorto

New Member
hola compañeros me presento soy mecacorto , mecánico y soldador :Lanzallamas: .vivo en la zona de la vega baja alicante . mi moto es una MTR M1 del 2009 también conocida como CSR MK1 de momento no hay fotos porque no las he pasado al ordenador pero ya llegaran prometido ;)
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
¿Mecánico de qué? :sherlock:¿motos?¿coches?¿camiones?¿motores industriales? Somos muy curiosos con estas cosas, y preguntones! :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro! Así me gusta, cuando puedas foto :mola:
No entendí lo de corto de mecacorto jajajaja yo que soy mecánico e informático cómo sería? Inforcanico, mecartico :qmeparto:
Un saludo compi
 

manumanux

Well-Known Member
hola compañeros me presento soy mecacorto , mecánico y soldador :Lanzallamas: .vivo en la zona de la vega baja alicante . mi moto es una MTR M1 del 2009 también conocida como CSR MK1 de momento no hay fotos porque no las he pasado al ordenador pero ya llegaran prometido ;)
Bienvenido! Ya nos irás contando!
 

mecacorto

New Member
Bienvenido!

¿Mecánico de qué? :sherlock:¿motos?¿coches?¿camiones?¿motores industriales? Somos muy curiosos con estas cosas, y preguntones! :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Jejejej soy mecánico industrial y mantenimiento de flotas con lo cual si , coches ,camiones,motos y motores intraborda y fueraborda :platanitorulz::platanitorulz::mola::mola: soldadura todas electrodo,hilo,acetileno a pero la que más me gusta tig.

Bienvenido al foro! Así me gusta, cuando puedas foto :mola:
No entendí lo de corto de mecacorto jajajaja yo que soy mecánico e informático cómo sería? Inforcanico, mecartico :qmeparto:
Un saludo compi
Corto por qué lo corto y lo sueldo Y Ami me gusta más mecartico:qmelol::qmelol:
 

LeDrof

Well-Known Member
Bienvenido al foro.

Ya que estoy abuso con una pregunta de curiosidad, que el otro día estaba hablando a lo cuñado con un vecino, y nos quedamos con la duda:
con motor intraborda, eje tradicional y hélice fija... con la inversora en punto muerto... los engranajes de la inversora trabajan solidarios al eje de cola o bien al motor? Más que nada para no estar navegando vela en punto muerto y motor parado, y tener engranajes trabajando horas y horas con lubricación deficiente.
 

mecacorto

New Member
Bienvenido al foro.

Ya que estoy abuso con una pregunta de curiosidad, que el otro día estaba hablando a lo cuñado con un vecino, y nos quedamos con la duda:
con motor intraborda, eje tradicional y hélice fija... con la inversora en punto muerto... los engranajes de la inversora trabajan solidarios al eje de cola o bien al motor? Más que nada para no estar navegando vela en punto muerto y motor parado, y tener engranajes trabajando horas y horas con lubricación deficiente.
Pregunta de examen:eek::eek: bueno ese tipos de ejes hace la friolera de 25 años que no se montan porque tiene mucha pérdida de tracción y normalmente creo recordar que van solidarios al eje de cola pero solo lo creo,podría buscarte algo más de info si me dices que motor y que dijerencial llevas
 

mecacorto

New Member
Bienvenido al foro.

Ya que estoy abuso con una pregunta de curiosidad, que el otro día estaba hablando a lo cuñado con un vecino, y nos quedamos con la duda:
con motor intraborda, eje tradicional y hélice fija... con la inversora en punto muerto... los engranajes de la inversora trabajan solidarios al eje de cola o bien al motor? Más que nada para no estar navegando vela en punto muerto y motor parado, y tener engranajes trabajando horas y horas con lubricación deficiente.
Pregunta de examen:eek::eek: bueno ese tipos de ejes hace la friolera de 25 años que no se montan porque tiene mucha pérdida de tracción y normalmente creo recordar que van solidarios al eje de cola pero solo lo creo,podría buscarte algo más de info si me dices que motor y que dijerencial llevas
 

Fireball

Well-Known Member
mecánico industrial y mantenimiento de flotas con lo cual si , coches ,camiones,motos y motores
Jooooooooder qué completo, y qué locura!
Supongo que por comparación los de moto deben ser de lo más sencillo que tocas.
Lo más gracioso es que yo lo decía por decir jajaja
 

mecacorto

New Member
Pregunta de examen:eek::eek: bueno ese tipos de ejes hace la friolera de 25 años que no se montan porque tiene mucha pérdida de tracción y normalmente creo recordar que van solidarios al eje de cola pero solo lo creo,podría buscarte algo más de info si me dices que motor y que dijerencial llevas
Después de estar repasando los libros de mecánica naval .El motor solo mete carga a la reductora cuando se acciona el mando morse (ya sea de doble acción o de doble palanca). Por tanto, el motor en punto muerto no transmite carga, ni parado ni arrancado. Los engranajes efectivamente van solidarios al eje, pero la navegación a vela es lenta y las rpm que puede llegar a coger una hélice es insignificante, además, la lubricación en una caja reductora funciona por inmersión + chapoteo + salpicadura. Por tanto, aunque consiguiera altas velocidades a vela, no habría más rozamiento ni más desgaste. Insignificante. Pero dicho esto, si que recomendaría usar hélices plegables para navegación a vela (se pliegan automáticamente cuando no reciben carga del motor), evitan precisamente el giro de la reductora, además de arañar unas milésimas en las regatas porque mejora leeeeevemente el coeficiente hidrostático de resistencia al avance
Espero haber despejado tus dudas
Y al resto del foro perdon por la tierra,
 

Tenorio

Well-Known Member
Bienvenido al foro.

Ya que estoy abuso con una pregunta de curiosidad, que el otro día estaba hablando a lo cuñado con un vecino, y nos quedamos con la duda:
con motor intraborda, eje tradicional y hélice fija... con la inversora en punto muerto... los engranajes de la inversora trabajan solidarios al eje de cola o bien al motor? Más que nada para no estar navegando vela en punto muerto y motor parado, y tener engranajes trabajando horas y horas con lubricación deficiente.
Sea lo que sea, depende la junta de la trócola.
 

LeDrof

Well-Known Member
En mi caso, un Solé Diesel mini del año de más de 40 tacos (motor mercedes), y reductora la original... no se marca. Eso si: arranca a la primera.

Lo de las hélices plegables el problema que le veo es que fácil se llenan de mierda y tienes que estarlas rascando cada dos por tres. Creo que lo más inteligente será liarme la manta a la cabeza y ver in situ esa reductora.
 

Arriba