Buenas a tod@s!


Dj Snail

New Member
Me llamo Albert y soy de Barcelona
Tengo 38 tacos y siempre he tenido coche y scooter 125cc
Me he animado y me estoy sacando el A2
Mi ilusión es algo tipo CB650R neo sport café.
Pero por cosas de la vida, acabo de comprarle a una amiga su 125cc
Una Benelli BN125 del 2019 con 2.300km está nuevecita!
Mi primera moto jajaja estoy super contento!
Disfrutando como un chavalín.
Hacía muchísimos años que quería una moto de marchas
Y creo que empezar por algo pequeño es la mejor opción (para mí)
Para ir acostumbrandome.
Llevaré 1 mes con ella y estoy encantado
Pero aún estoy muy verde para salir de ruta jajaja
Poco a poco! No tengo prisa.
Aún he de aprender hasta lo más fácil
Pero demomento genial
 

Fireball

Well-Known Member
Nada de verde para salir de ruta, saliendo de ruta "madurarás"!!

Lo principal es que evites las horas punta y rutas donde se pueda tomar curvas rápidas (70-90km/h) porque ahí es donde te van a dar los otros los sustos. Busca una carretera que parezca menos transitada o simplemente elige un punto al que ir y anímate a rodar. El objetivo no es que hagas una conducción técnicamente perfecta, sino que disfrutes, pruebes postura, frenada, tumbadas (la moto se gira inclinando-tumbando, no hace falta sacar el culo y la rodilla y descolgarse) y vayas ganando soltura.

Es casi obligatorio subir una foto de la máquina :roto2bate:
 

Dj Snail

New Member
Fireball
Cuando me vea capaz y preparado iré de ruta fijo
Que aún tengo que comprarme la ropa
Mi experiéncia en moto actual es de casa al trabajo y del trabajo a casa (15min por ciudad) de subidas/bajadas/curvas... 0% experiéncia
Ahora mismo si saliese de ruta soy un peligro para mí y para los demás jajaja aún me estoy haciéndo a las marchas y al tacto de los frenos a veces me faltan manos, pies y metros jajaja
 

LeDrof

Well-Known Member
Bienvenido.

Habiendo trajinado escúter, no debería tener mayores inconvenientes que el hecho de interiorizar el cambio de marchas para que sea instintivo, y luego el cuambio de postura.

En cualquier caso, yo me tiraría a hacer ruta enseguida que le cojas el tranquillo al cambio. Y eso se consigue practicando con tranquilidad.
 

pedru

New Member
Bienvenido y enhorabuena por esa motillo tan chula q tienes! Eres la envidia de un amigo mio que anda un tiempo tentado por esa Benelli jejej

Al principio intenta salir sin prisa, por zonas no congestionadas si es posible, hazte un 'trayecto usual' y ve cogiendo la moto periódicamente, etc... Tú solo ya verás como vas cogiendo soltura y poco a poco saldrás más y más lejos...

A disfrutarla con cabeza!
 

Dj Snail

New Member
Bienvenido y enhorabuena por esa motillo tan chula q tienes! Eres la envidia de un amigo mio que anda un tiempo tentado por esa Benelli jejej

Al principio intenta salir sin prisa, por zonas no congestionadas si es posible, hazte un 'trayecto usual' y ve cogiendo la moto periódicamente, etc... Tú solo ya verás como vas cogiendo soltura y poco a poco saldrás más y más lejos...

A disfrutarla con cabeza!
Gracias!
Dile a tu amigo que si tiene alguna duda no dude en preguntar!
Os puedo explicar varias cosas en este poco tiempo que la he llevado.
Peso 75kg, mido 1,67cm y llego perfectamente al suelo, toco con toda la suela de ambos pies e incluso las piernas un poco dobladas, asi que para los bajitos como yo es cojonuda jajaja
En marcha, la posición de conducción es muy cómoda, lo que pasa que aún voy muy tenso, de hecho se me duermen las manos y todo jajaja
En llano he llegado a 117 de marcador, reales no sé lo que será... aun asi, la he visto muy forzada y creo que lo ideal es ir a 90/95
La moto es muy cómoda, la suspensión trasera diría que excesivamente blanda, creo que le comprimiré un poco el muelle.
Los neumáticos son marca Cordial, la verdad es que no me inspiran demasiada confianza, pero como estoy aprendiéndo y soy un cono, pues seguiré con ellos hasta que toque cambiarlos.
Los pongo a 1,9 delante y 2,1 detras (siempre voy sin acompañante)
El cambio de marchas va muy suave, aunque en los semáforos me peleo bastante para encontrar el punto muerto, no se si es cosa mía de que aún no le tengo el tacto, o es que hay que ajustar "algo"
Las marchas/rpm/fuerza/velocidad... lo veo adecuado para ser una 125cc de ¿11cv? (a mi me gusta) vas bien si vas suave y tira bien si le das fuerte...
Y como siempre donde haría falta un poco más de caña pues es en autovía/autopista y en subidas...

El tema frenos CBS (freno combinado) es una sensación extraña, pero no le veo ningún problema almenos demomento.
Los warnings genial, de hecho ya los he estrenado porque me dió rampa en la pierna y tube que parar para bajarme jajaja
El tener pata de cabra y caballete es genial
Sobre todo para limpiar/engrasar cadena.
Una pena que el faro delantero no sea Full led
Posición es led pero cortas y largas es una bombilla halógena creo que H7
El depósito es de plastico y el tapón de gasolina es sin bisagra.
En el colín está la batería y las herramientas y no cabe absolutamente nada mas.
Debajo del asiento del piloto aún no he mirado.
Y ya está jajaja
Hoy la he limpiado a fondo, engrasado cadena y me pegado una buena vuelta hasta la playa y todo genial.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro Albert! Muy guapa la moto, hace no mucho la probé que la tiene mi hermano y va de lujo, para rutear genial también
Un saludo desde Barcelona! ✌
 

LeDrof

Well-Known Member
En parado el cambio de marchas te costará de usar. Procura ir bajando de marcha y meter punto muerto antes de detenerte totalmente. Si en parado no te entra la primera, suelta el freno y empuja un poco la moto con el pie mientras intentas hacer el cambio, verás cómo entra (alternativamente suelta um pelín el embrague hasta que patine y entre la marcha/entre en neutra).

Para una postura cómoda, la clave es no apoyarse apenas en las manos, y eso se logra cerrando las rodillas contra la moto y apoyándote en ellas.

La velocidad es lo normal en estas motos. No te fies del velocímetro, que seguramente apenas llegue a 105 reales. En la mía, por ejemplo, con 112 de marcador resultaron ser 100 de GPS (en la ficha viene declarada con velocidad máxima de 99km/h por tema homologaciones).
 

Dj Snail

New Member
Gracias a todos!

Una pregunta, cuando tenga que cambiar neumáticos, me gustaría ponerle algo bueno "aunque dure menos"
¿Que me recomendáis? ¿Algún modelo en especial de Michelin, Pirelli, Bridgestone u otras...?
No es que vaya a estar tocando rodilla, pero quiero algo que agarre, que me de seguridad, porque con las Cordial actuales, estoy un poco acojonado y quiero ir bien calzado si voy de ruta o si me llueve.

Tambien estaba pensando en hacerle cambio de aceite y filtro de aceite
He pensado en Motul 7100 10W40

Tambien me gustaría cambiar el filtro de aire y ponerle uno de alto flujo (como en el coche)

Y finalmente, un silencioso final homologado que tenga un sonido bonito acorde con 125cc
No se si vosotros sabréis de algunos en especial.

A!! Y estoy mirando el baul Shad 39 pero no se si le quedará bien o muy grande... pero lo necesito por practico y comodo aunque me cargue la estética
Muchas gracias!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo tengo las Metzeler Roadtec 01 y van genial, en cuanto al aceite, es el que yo uso, motul 7100 y a mi me va de lujo, buen aceite :mola:
 

Dj Snail

New Member
Hola Raizen! te explico más o menos jajaja

Ahora soy novato, con lo cual voy aprendiendo poco a poco y tímidamente.

La moto la utilizo para ir cada dia a trabajar
Que serían 200km al mes.

Y el finde pues la idea es utilizarla para empezar a hacer algunas rutillas en solitario, ya que no me veo capacitado para ir en grupo aún.
Si voy solo, voy más tranquilo y pendiente de mí y 100% concentrado.
Cuando me vea más suelto ya iré con gente.

Para que te hagas a la idea ya que vivimos por la misma zona, yo vivo por la zona franca y mi curro está por donde el mercabarna.

Y demomento para ir practicando, pues he ido por Montjuich, por la playa del Prat, SantBoi y algunos recados por el centro de Barcelona.

La proxima salida supongo que será por las cuestas del garraf o la arrabassada (sitios cercanos para practicar) y no sé si esos 2 lugares aún es pronto para ir por ahí jajaja

En 1 mes no me ha dado tiempo a más la verdad XD
Solo le he hecho 500km...

Pero mi idea cuando sepa un poco más, pues es poder irme los fines de semana un poco más lejos, tipo zona de la costa de Gerona que veo mucha curvita y por los sitios "tipicos" a los que vais los moteros de Barcelona.

Por eso en caso de Metzeler no se si ir a unos neumáticos tipo los Roadtec o Sportec

Ya que en kilometros totales al mes sería 50% curro 50% curvitas.

No me importa que unos duren 8mil y otros 5mil
O que unos valgan 20€ más que los otros (es un decir)

Solo quiero que en las curvas me agarren bien y tener mucha seguridad.
 

gurruvip

Well-Known Member
Cualquier neumático cuando adquiere la temperatura de trabajo aporta un agarre suficiente para el pilotaje del día a día. Otra cosa es un piloto pro. Que no es el caso de una 125. ¿A donde llego con esto? Pues que en 125 cualquier neumático medio de marca conocida te va a dar suficientes prestaciones para hacer el pilotaje de una 125. De ahí la virtud de estas motos. Nunca te ponen en un compromiso si haces las cosas medianamente bien. Recuerda una cosa, no es la flecha es el indio.
 

dESK0

Member
Bienvenido al foro y enhorabuena por la burrilla, parece sacada del concesionario.

Una buena ruta es la carretera de Begues, para ir tranquilo no es exigente con la conducción y suele tener bastante menos tráfico que la raba o Garraf
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Hola Raizen! te explico más o menos jajaja

Ahora soy novato, con lo cual voy aprendiendo poco a poco y tímidamente.

La moto la utilizo para ir cada dia a trabajar
Que serían 200km al mes.

Y el finde pues la idea es utilizarla para empezar a hacer algunas rutillas en solitario, ya que no me veo capacitado para ir en grupo aún.
Si voy solo, voy más tranquilo y pendiente de mí y 100% concentrado.
Cuando me vea más suelto ya iré con gente.

Para que te hagas a la idea ya que vivimos por la misma zona, yo vivo por la zona franca y mi curro está por donde el mercabarna.

Y demomento para ir practicando, pues he ido por Montjuich, por la playa del Prat, SantBoi y algunos recados por el centro de Barcelona.

La proxima salida supongo que será por las cuestas del garraf o la arrabassada (sitios cercanos para practicar) y no sé si esos 2 lugares aún es pronto para ir por ahí jajaja

En 1 mes no me ha dado tiempo a más la verdad XD
Solo le he hecho 500km...

Pero mi idea cuando sepa un poco más, pues es poder irme los fines de semana un poco más lejos, tipo zona de la costa de Gerona que veo mucha curvita y por los sitios "tipicos" a los que vais los moteros de Barcelona.

Por eso en caso de Metzeler no se si ir a unos neumáticos tipo los Roadtec o Sportec

Ya que en kilometros totales al mes sería 50% curro 50% curvitas.

No me importa que unos duren 8mil y otros 5mil
O que unos valgan 20€ más que los otros (es un decir)

Solo quiero que en las curvas me agarren bien y tener mucha seguridad.
Yo con las Roadtec estoy contento tanto en seco como en mojado, una buena carretera también es la que lleva a Molins de rey por Vallvidrera, es bastante tranquila, con buenas curvas/carreteras y vistas.
Lo importante es ir tranquilo y poco a poco coger soltura :mola:
 

Arriba