NightRider
Member
Aquí os dejo un pequeño brico de como sustituir el filtro de aire original de mi aguilucha por uno deportivo (de coche en este caso) mucho menos restrictivo, es de la marca Green que es lo que tenía más a mano. Podéis usar cualquiera pero yo os recomiendo uno de buena marca, estos tienen la ventaja de ser lavables por lo que con un adecuado mantenimiento os durara toda la vida.
En este caso he usado uno sustitutivo para Renault Safrane, de ahí su peculiar tamaño y forma que da para un par de filtros. Además me salió francamente barato, rondaba por el garaje como perro sin amo, espero que mi hermano no lo eche de menos
Vamos al lío, cortamos el original por todo su contorno, no os costara ya que es de una especie de papel grueso.
Llegados a este punto os recomiendo que probéis a soplar a través de él para más que nada comprobéis por vosotros mismos la basura de material del que nos desharemos istola:
Vamos a cortar el de verdad, este se compone de dos rejillas plásticas junto con una metálica que encierran una capa de (Normalmente algodón) Por lo que recomiendo el uso de un disco de corte para metal tipo "Dremel"
Un par de retoques para ajustarlo y para adentro
Es muy importante asegurar un buen sellado para que no entre ningún tipo de impureza sin filtrar, así que usar un buen sellador y no dejéis ningún hueco ni fisura
Se de buena tinta que este tipo de filtros no está bien visto por algunos, desde mi modesta pero dilatada experiencia puedo asegurar que con un debido mantenimiento y uso de los productos adecuados para su limpieza (Sobre todo con su aceite especifico) rinden a la perfección.
Para los que no conocéis el proceso de limpieza os lo cuento a grandes rasgos... Existen kits de limpieza de marcas como Green, K&N... que constan de un jabón desengrasante y un pulverizador de aceite que se aplica posteriormente por ambas caras, este es el que realmente retiene las impurezas y no tanto el material del que está fabricado.
En sí parece sencillo su mantenimiento pero pocos lo hacen correctamente y olvidan pasos tan importantes como el del aclarado, que debe realizarse aplicando agua desde la cara interior del filtro hacia la exterior y no al revés, dejarlos secar al aire (Nunca con aire caliente) seguido de un adecuado pulverizado de aceite sobre ambas caras. Bien mantenidos no causan desgastes prematuros cómo difunden las malas lenguas. De ser así hoy en día no tendría ese par de "latas" clásicas (de 25 añitos y coloradas para más datos) perturbando los tímpanos de quien tiene la mala suerte de cruzar espejos con muá D
V`sssss
En este caso he usado uno sustitutivo para Renault Safrane, de ahí su peculiar tamaño y forma que da para un par de filtros. Además me salió francamente barato, rondaba por el garaje como perro sin amo, espero que mi hermano no lo eche de menos
Vamos al lío, cortamos el original por todo su contorno, no os costara ya que es de una especie de papel grueso.
Llegados a este punto os recomiendo que probéis a soplar a través de él para más que nada comprobéis por vosotros mismos la basura de material del que nos desharemos istola:
Vamos a cortar el de verdad, este se compone de dos rejillas plásticas junto con una metálica que encierran una capa de (Normalmente algodón) Por lo que recomiendo el uso de un disco de corte para metal tipo "Dremel"
Un par de retoques para ajustarlo y para adentro
Es muy importante asegurar un buen sellado para que no entre ningún tipo de impureza sin filtrar, así que usar un buen sellador y no dejéis ningún hueco ni fisura
Se de buena tinta que este tipo de filtros no está bien visto por algunos, desde mi modesta pero dilatada experiencia puedo asegurar que con un debido mantenimiento y uso de los productos adecuados para su limpieza (Sobre todo con su aceite especifico) rinden a la perfección.
Para los que no conocéis el proceso de limpieza os lo cuento a grandes rasgos... Existen kits de limpieza de marcas como Green, K&N... que constan de un jabón desengrasante y un pulverizador de aceite que se aplica posteriormente por ambas caras, este es el que realmente retiene las impurezas y no tanto el material del que está fabricado.
En sí parece sencillo su mantenimiento pero pocos lo hacen correctamente y olvidan pasos tan importantes como el del aclarado, que debe realizarse aplicando agua desde la cara interior del filtro hacia la exterior y no al revés, dejarlos secar al aire (Nunca con aire caliente) seguido de un adecuado pulverizado de aceite sobre ambas caras. Bien mantenidos no causan desgastes prematuros cómo difunden las malas lenguas. De ser así hoy en día no tendría ese par de "latas" clásicas (de 25 añitos y coloradas para más datos) perturbando los tímpanos de quien tiene la mala suerte de cruzar espejos con muá D
V`sssss