Botas/Zapatillas

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

HondaCbr125r

Active Member
Aparte con las dainese parece el pie de otro.. jaja , son de segunda mano pero no se nota nada supongo que seran asi todas las botas de moto quitas sensibilidad por seguridad

PitufoMT

Well-Known Member
supongo que seran asi todas las botas de moto quitas sensibilidad por seguridad
No, todas no .. en el estilo de calzado que buscas, no se suele perder apenas sensibilidad .. incluso en botas de cuero de media caña con micrométricos se pierde poca sensibilidad.

Otra cosa es que ya vayas a botas de de caña alta con bastante protección en tobillo y tal .. ahí si que pierdes movilidad y sensibilidad, a consta de ganar en seguridad.

Fireball

Well-Known Member
No noto demasiada pérdida de tacto con la bota alta de carretera, quizá es por la costumbre. Con la que sí noté mucha diferencia es con la bota de enduro. Son extremadamente rígidas, prácticamente sin movilidad del tobillo. Se me caía la moto encima y ni me enteraba.

Agiliti125

Well-Known Member
Y digo yo. Si usáis la moto para ir a trabajar, qué hacéis cuándo llegáis al trabajo? Os quitáis las botas y os ponéis los zapatos?
Y digo yo. Si usáis la moto para ir a trabajar, qué hacéis cuándo llegáis al trabajo? Os quitáis las botas y os ponéis los zapatos?
Yo solo uso la moto por diversión. Nunca uso la moto para ir al trabajo, todo el recorrido es autovía y paso de joder las ruedas en 1 mes.
Por eso yo siempre que la cojo voy protegido.
También entiendo al que la usa para ir al curro en la ciudad por tema de aparcamiento, el que no vaya protegido.

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo al trabajo o a las actividades ajenas a las rutas, voy con el calzado adecuado a esa actividad. Las botas de moto sólo para rutas.
La moto es un mundo complejo donde querrás combinar seguridad con flexibilidad. Y por ejemplo si voy a la playa en moto a darme un baño, llevo un bañador debajo del pantalón y las chanclas en la maleta de la moto. Sin sombrilla pero con neveritas de 10 litros de marras y nunca antes de las 7 de la tarde para evitar tener que llevar protector solar.
En fin ya irás viendo.

Agiliti125

Well-Known Member
Pues yo al trabajo o a las actividades ajenas a las rutas, voy con el calzado adecuado a esa actividad. Las botas de moto sólo para rutas.
La moto es un mundo complejo donde querrás combinar seguridad con flexibilidad. Y por ejemplo si voy a la playa en moto a darme un baño, llevo un bañador debajo del pantalón y las chanclas en la maleta de la moto. Sin sombrilla pero con neveritas de 10 litros de marras y nunca antes de las 7 de la tarde para evitar tener que llevar protector solar.
En fin ya irás viendo.
A la playa, también casco viejo integral sin intercom y candado, ropa y botas al top case. :sipsip:

Jejo

Well-Known Member
De ahí que suela llevar unas chiruca en invierno o unas zapatillas de moto en verano, para no tener que cambiarme. Cuando llueve mucho me pongo las botas de cuero y luego curro con ellas puestas. Pero claro, aquí en Galicia casi no llueve :roto2:

@ndres

Well-Known Member
Estamos en lo de siempre, hasta que punto vamos protegidos, porque no llevar una bota alta de enduro con protecciones de rodilla incorporadas...

Hay que saber buscar el punto de equilibrio con el equipamiento, siempre en relación a lo que se haga con la moto. Hay gente que sale a tocar rodilla con una moto de 200CV, supongo que tendrán que llevar un equipamiento acorde. Quien salga con una moto de 125cc, con unas botas cualquiera, con que tengan protección en el tobillo, más que suficiente.

Mis rutas acaban casi todas andando subiendo a un castillo o paseando por un embalse o pueblo... Para mi sería inconcebible llevar unas botas de moto rígidas. Tienen que ser botas de montaña sí o sí, siempre buscando cierta rigidez, tobillos acolchados e impermeabilidad.