Botas/Zapatillas

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

HondaCbr125r

Active Member
He probado un par de botas de moto
unas botas seventy y unas dainese dyno d1 pero no me termino de hacer con ninguna , con las dainese parece el pie de otro y encima en el momento que das dos pasos revienta los pies...
vosotros que calzado usais?
Me han dicho que mire rollo botas militares , magnum ,,,

Que decis?

falcon.

Well-Known Member
yo siempre tuve problemas con las botas de moto. en mi caso uso botas de caña corta, suelo usar una talla mas que mi calzado de calle ya que si no, aunque el pie quede bien, la espinilla aprieta demasiado al cerrarla. y para compensar meto una plantilla de gel para no reventar los pies al caminar

gurruvip

Well-Known Member
He probado un par de botas de moto
unas botas seventy y unas dainese dyno d1 pero no me termino de hacer con ninguna , con las dainese parece el pie de otro y encima en el momento que das dos pasos revienta los pies...
vosotros que calzado usais?
Me han dicho que mire rollo botas militares , magnum ,,,

Que decis?
Las botas de moto tienen necesariamente que ser más rígidas. Sujetas el tobillo y es una garantía de seguridad. Para evitar que se rompa justo por ahí y permitir que parta por la tibia y peroné. Un poco más arriba.
Las botas militares no protegen como las otras. Pero son más cómodas para después de la moto.
Valorar la diferencia de seguridad y decidir hasta donde es fundamental.
Yo tengo varias botas militares y voy más cómodo. Pero no me he caído. No sé cual sería el resultado.

HondaCbr125r

Active Member
yo siempre tuve problemas con las botas de moto. en mi caso uso botas de caña corta, suelo usar una talla mas que mi calzado de calle ya que si no, aunque el pie quede bien, la espinilla aprieta demasiado al cerrarla. y para compensar meto una plantilla de gel para no reventar los pies al caminar
Yo uso un 40 y son un 41 las dainese , de caña corta pero.. insoportable andar con ellas un poco

HondaCbr125r

Active Member
Las botas de moto tienen necesariamente que ser más rígidas. Sujetas el tobillo y es una garantía de seguridad. Para evitar que se rompa justo por ahí y permitir que parta por la tibia y peroné. Un poco más arriba.
Las botas militares no protegen como las otras. Pero son más cómodas para después de la moto.
Valorar la diferencia de seguridad y decidir hasta donde es fundamental.
Yo tengo varias botas militares y voy más cómodo. Pero no me he caído. No sé cual sería el resultado.
Las botas de moto siempre van a ser mas seguras , el tema es que viendo que no me hago a ellas , es o una zapatilla de moto ( parece que son algo mas comodas) o una bota rollo militar o de senderismo... no se.. :S

PitufoMT

Well-Known Member
Yo uso un 40 y son un 41 las dainese , de caña corta pero.. insoportable andar con ellas un poco
Hay gente que es super sensible con el calzado que usa .. parece tu caso .. en zapatilla ligera tengo unas TCX Street (las cogí de segunda mano) y son super cómodas, tanto en la moto, como andando con ellas .. tendrás que probar hasta dar con el santo Grial :nusenuse:

P.D. Te aconsejo que mires de segunda mano hay un mercado de la ostia .. equivocaciones de tallas y temas así .. luego las desinfectas y andando y nunca mejor dicho ;)

@ndres

Well-Known Member
Botas del Decathlon, concretamente de la zona de caza de la marca Solognac... Por 60-80€ tienes botas de caña media, impermeables, bastante duras y que te permiten andar cómodo.

Que sí, que unas de moto específicas son más seguras (depende de cuáles, las baratas habría que ver), pero normalmente no puedes andar con ellas y se pasan 4 pueblos con los precios.

Jejo

Well-Known Member
Yo cuando hace frío o no demasiado calor llevo unas de.moto impermeables, pero si ha diluviado y aún no han secado me pongo unas botas de montaña Chiruca de cuero de hace años que son cómodas y creo que protegen bien.

Cuando hace muxho calor llevo zapatillas de moto, bastante cómodas pero que a pesar de ser específicas para moto no creo que protejan más que las chiruca. Pero con el calor es lo que hay, eso o las chanclas con calcetines de aramida :nusenuse:

gurruvip

Well-Known Member
Yo en invierno si uso la botas de moto porque lleva goretex y me resulta muy cómodo para el frío. Pero en verano suelo usar la militar. Tanto en negro como en la desértica.

HondaCbr125r

Active Member
Botas del Decathlon, concretamente de la zona de caza de la marca Solognac... Por 60-80€ tienes botas de caña media, impermeables, bastante duras y que te permiten andar cómodo.

Que sí, que unas de moto específicas son más seguras (depende de cuáles, las baratas habría que ver), pero normalmente no puedes andar con ellas y se pasan 4 pueblos con los precios.

Como esas? de precio estan como las bela...

Adjuntos

HondaCbr125r

Active Member
ahora bien , estoy mirando la tabla de tallas de las bela , y como en todas las tallas de botas de moto? lo suyo es cogerse un numero mas ?

Fireball

Well-Known Member
unas botas seventy y unas dainese dyno d1 pero no me termino de hacer con ninguna
Más que la marca y modelo, te diría que comentes qué tipo de cierre tienen esas botas que has probado.

Por ejemplo, yo tengo el pie largo pero no muy ancho y la marca Bela (propia de MaximoMoto creo que es) es la que me ajusta bien, pero porque tiene horma estrecha.

Creo que esta foto es justo mi modelo:
Screenshot_2025-07-15-20-26-22-623_com.android.chrome-edit.jpg

Si te fijas tiene la bota más flexible y el refuerzo de plástico por el lateral y arriba, y así te lo aprietas de arriba lo que quieras.

Fireball

Well-Known Member
Y tienes algo parecido en botín:
Screenshot_2025-07-15-20-26-09-392_com.android.chrome-edit.jpg

Que te lo puedes ajustar "arriba" y "abajo". Esas de la foto son de caña media (o como se llame).

Fireball

Well-Known Member
ahora bien , estoy mirando la tabla de tallas de las bela , y como en todas las tallas de botas de moto? lo suyo es cogerse un numero mas ?
No lo sé, yo después de muchas decepciones ya solo compro botas que me pruebo en la tienda.
Me pasa con muchas tallas de marcas más famosas que no se ajustan bien a mi pie.
Mi talla es corta y una talla más es demasiado grande.
O mi talla va bien de largo pero me baila el pie.

Sobre que tu pie se siente más torpe, es cuestión de hacerte y de regular las palancas de cambio y freno.

Y la comodidad. Ahí creo que hay pocas alternativas. O zapatilla reforzada o bota que esté muy hecha a tu pie, porque si no, irte de caminata con las botas de moto te desgracia.

Jemeelea

Well-Known Member
Yo no recomendaría nada que no sea específico de moto, porque aunque una bota de cazador -o militar o de trabajo-, pueda parecer robusta, no está pensada para una arrastrada por el asfalto, por lo que no sabes si se va a despegar la suela en la arrastrada, por ejemplo. Es ideal que proteja el tobillo, también los dedos y el talón, pero desde luego que los pegamentos y costuras están pensados para que aguante una buena lijada en el suelo. Yo tengo unas shima (que además llevan un refuerzo de acero en la planta) y son relativamente cómodas para andar (yo ha caminado bastante con ellas incluso por zonas de campo agrestes donde lo suyo hubiera sido unas de trekking). Son algo más aparatosas de lo que parece en las fotos.
Tengo también unas de cordura que imitan unas converse, son italianas, con buen refuerzo en el tobillo, aunque la suela es ya casi tan flexible como la de una zapatilla normal de deporte, y son tan cómodas como cualquier calzado que no sea de moto (aunque da más calor). Son marca v'quattro.
Naturalmente te hablo de motos para uso urbano y tal, no son para llevar con un mono de cuero en una R...

HondaCbr125r

Active Member
Más que la marca y modelo, te diría que comentes qué tipo de cierre tienen esas botas que has probado.

Por ejemplo, yo tengo el pie largo pero no muy ancho y la marca Bela (propia de MaximoMoto creo que es) es la que me ajusta bien, pero porque tiene horma estrecha.

Creo que esta foto es justo mi modelo:
Viendo el archivo adjunto 10879

Si te fijas tiene la bota más flexible y el refuerzo de plástico por el lateral y arriba, y así te lo aprietas de arriba lo que quieras.
Esas son las dos que he probado ( actualmente tengo las dainese ) y he probado en cambiar la plantilla por unas de gel y todo eso pero nada.. :S

Adjuntos