Botón para cortar la gasolina. Lo usáis?


larsco

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Pues eso. El botón que corta el paso de la gasolina, lo cortáis cuando paráis la moto o lo hacéis directamente quitando la llave del contacto?
En caso de que lo hagáis, es antes o después de quitar la llave? Y tiene algún beneficio o alguna desventaja el usarlo o no?
 

Dr. habill

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Jo... pues... Lo estoy empezando a desconectar cada vez que estaciono la moto. Lógicamente una vez que ya tengo la moto con el bloqueo del manillar como última acción le doy al boton del corte.
Según tengo entendido, y en un accidente que tuve me pasó..., que al impactar mi moto se quedo acelerada y la unica manera que tuve para pararla fue con ese botoncillo, si tiene alguna otra utilidad .... lo desconozco. Espero haber servido de ayuda, gas... ✌
 

larsco

Member
Yo no le estaba haciendo caso al botón pero ahora me da que pensar que... estará ahí por algo, no? Jajaja. Y ya no sé si quizás por algún motivo mecánico es mejor desconectarlo antes de quitar el contacto de la llave, o después, o qué se yo. A ver si alguien nos ilumina. Pero interesante eso que dices, y espero que no fuese nada el accidente!
 

gurruvip

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Me he perdido. Te refieres a la reserva que llevan algunas motos antiguas o al corta corriente de la maneta derecha?
 

LeDrof

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Ese botón es el paro de emergencia. No es necesario apagar desde ahí. De hecho, la mayoría de motos no llevan un pulsador si no un interruptor. Su principal utilidad es que los amigos hagan el gracioso apagándote la moto en la gasolinera, un semáforo, saliendo de estacionamiento...

En cambio, conozco motores diesel que no se pueden parar desde la llave (la puedes poner en posición OFF y lo único que consigues es que deje de cargar la batería), entonces si es necesario darle al botón de paro.
 

Fireball

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Cuando estuve de curso me desaconsejaron apagar del botón, recomendando hacerlo desde la llave y también arrancar con el embrague pillado para ayudar a que haya menos partes que mover con el motor de arranque.

La parada de emergencia para las de enduro sí, sobretodo si te caes en un río jajajajaja
 
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dcp1

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Yo leyendo, al principio creí que se refiriais al grifo que tienen las motos más antiguas, con las posiciones; cerrado, abierto y reserva.
Cuando se trata de una moto 2 tiempos, con arranque a patada, ¿ También cogéis el embrague?
 

Fireball

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No tengo ni idea, pero el esfuerzo lo haces con el pie y los engranajes, así que me imagino que es "menos" importante. A mí me lo dijeron y le veo cierta lógica pero para mí es un acto de fe.
 

MontiBru

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EL embrague es recomendable cogerlo para arrancar en TODOS los vehiculos, porque al cogerlo arrancamos sin arrastar el embrague, o sea necesita menos consumo para arrancar.
 

gurruvip

Well-Known Member
EL embrague es recomendable cogerlo para arrancar en TODOS los vehiculos, porque al cogerlo arrancamos sin arrastar el embrague, o sea necesita menos consumo para arrancar.
Esto no lo entiendo. Si tu arrancas el motor con el neutro, no debería darse ninguna fricción. Luego en esa posición no entiendo la ventaja si en teoría los discos de embrague están separados.
 

cafe-tera

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Sin que nadie se me ofenda Andais un poco perdidos jeje. No se a que botón se refiere el compañero, si es el de Corte de encendido se debe de utilizar sobre todo si tenemos el contacto puesto con el motor apagado, así evitamos estar alimentando la bomba de combustible y el sistema de encendido ( bobina de alta, captador, CDI) . Con respecto a arrancar el motor con el embrague cojido no es práctica habitual en las motos, primero por que el Embrague bañado en aceite hace algo de arrastre, solo es útil si estamos arrancando con una velocidad engranada, y con cuidado si la moto esta fría puede irse hacia adelante. Si el arranque es por patada engrana en el tambor del embrague, en ese caso la moto no arranca si cojemos el embrague. En los coches se utiliza por que sobre todo en frío arrastrar todo el cambio es bastante aunque este en punto muerto, y el embrague en seco de los coches no arrastra, y desconecta por completo la transmisión del motor.
 

MontiBru

Well-Known Member
Esto no lo entiendo. Si tu arrancas el motor con el neutro, no debería darse ninguna fricción. Luego en esa posición no entiendo la ventaja si en teoría los discos de embrague están separados.
Prueba a arrancar, con embrague apretado, tu coche por la mañana en frio y una vez arrancas suletas el embrague con punto neutro ... notarás que algo interno se mueve y caen algo las rpm, luego se regulan.
No le pasa nada por arrancar sin apretar embrague, pero en caso de ir justo de bateria te puede ayudar.
Para mi es una costumbre, igual que calentar dos veces el diesel en invierno... seguro que no sirve para nada , pero son manias.
 

LeDrof

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Yo siempre arranco con el embrague desacoplado. Es una costumbre del coche que me ha salvado de arrancar con marcha engranada por aparcar en cuesta y despistarme, o en la moto, de tenerla falsamente en neutro. Se me cayó dos veces por arrancar con la pata de cabra y echar a rodar aún con la luz verde de neutro.
 

Pikatoste

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A mí cuando compré la moto en el concesionario me desaconsejaron parar el motor desde ese botón porque me dijeron que luego daban problemas eléctricos y nunca lo he utilizado.
Respecto al tema de arrancar con con el embrague cogido en mi moto no se puede arrancar si no lo coges así que no puedo opinar sobre cómo es al contrario pero si que en el coche lo noto cuando arranco con el embrague pisado y cuando no aunque este en punto muerto.
Saludos a todos
 

TheSteinburg

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Si el arranque es por patada engrana en el tambor del embrague, en ese caso la moto no arranca si cojemos el embrague.
Supongo que dependerá del motor, yo mi Honda NSR 80 la he arrancado en primera con el embrague dándole la patada muchas veces, y la Rieju MRX también, muy útil en el offroad, ponte tu a meter punto muerto en según que circunstancias.. es complicado.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Tienes razon, que te saca del apuro jeje, yo las que he tenido de patada no arrancan con el embrague cojido. Con el electrico si.
 

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