vic
New Member
Buenas a todos.
Soy otro de los múltiples afectados por el fallo de la bomba de gasolina de la CBF 125 y os pido ayuda para tomar una decisión, puesto que no me queda nada claro el origen del fallo.
Para ponernos en antecedentes, los mecánicos tienen dos teorías acerca de este problema: taponamiento de la admisión de la bomba por posibles deshechos del depósito de gasolina o sobrecalentamiento de la bomba. Quienes atribuyen que la moto se ahogue por la caída de suciedad en la bomba hay que decir que, en mi caso, sólo me ha dado el fallo en verano, con altas temperaturas. Por lo tanto, si fuera por este motivo, creo que el fallo me lo daría a lo largo de todo el año. La otra opción, ahogada por sobrecalentamiento, me parece más convincente: la bomba está situada justo al lado del cilindro, por lo que todo el aire caliente del mismo va a dar a la bomba y cuando se calienta demasiado se ahoga. Además, cuando la moto reposa unos minutos y se enfría puede volver a arrancar sin problema alguno. Sin embargo, me mosquea saber que quienes han cambiado la bomba tengan nuevamente los mismos problemas, porque eso quiere decir que Honda ni ha mejorado la pieza ni tampoco se ha preocupado por rediseñar su ubicación. En cualquier caso, si fuera por fallo de diseño no sé por qué afecta a unas motos sí y a otras no, y, si fuera por error de una determinada tirada de bombas, no se por qué vuelven a dar fallo cuando se sustituyen.
En mi caso compré la moto de segunda mano con poquísimos kilómetros, pero ya estaba fuera de garantía. Después de un año con ella ha sido durante este verano, a altas temperaturas y cuando ya llevaba un cierto tiempo en marcha, cuando la bomba ha empezado a fallar ahogando la moto. Me puse en contacto con Honda a través de varios talleres oficiales y dijeron que, a pesar de ser un problema común, no lo asumen como defecto de fábrica y que, por lo tanto, la reparación debía correr de mi bolsillo (315€ sólo la bomba).
Finalmente, y después de todo este tocho, quería saber vuestra opinión, consejo o si conocéis a alguien más que haya tenido este problema. He leído en este y en otros foros acerca del mismo, pero ningún post me ha resuelto la duda. No sé si gastarme el dinero en cambiar la bomba, a sabiendas que es posible que el problema no desaparezca, o tratar de hacer algun apaño. Había pensado en "meter" la bomba dentro de una caja aislada, es decir, diseñar una especie de cortavientos que impida que el calor del cilindro dé directamente a la bomba.
Realmente estoy bastante confundido a la vez que preocupado, puesto que la utilizo para ir a trabajar y voy con miedo de que me puede dejar tirado en cualquier momento, así que si me pudiérais echar una mano os lo agradecería.
Saludos!
Soy otro de los múltiples afectados por el fallo de la bomba de gasolina de la CBF 125 y os pido ayuda para tomar una decisión, puesto que no me queda nada claro el origen del fallo.
Para ponernos en antecedentes, los mecánicos tienen dos teorías acerca de este problema: taponamiento de la admisión de la bomba por posibles deshechos del depósito de gasolina o sobrecalentamiento de la bomba. Quienes atribuyen que la moto se ahogue por la caída de suciedad en la bomba hay que decir que, en mi caso, sólo me ha dado el fallo en verano, con altas temperaturas. Por lo tanto, si fuera por este motivo, creo que el fallo me lo daría a lo largo de todo el año. La otra opción, ahogada por sobrecalentamiento, me parece más convincente: la bomba está situada justo al lado del cilindro, por lo que todo el aire caliente del mismo va a dar a la bomba y cuando se calienta demasiado se ahoga. Además, cuando la moto reposa unos minutos y se enfría puede volver a arrancar sin problema alguno. Sin embargo, me mosquea saber que quienes han cambiado la bomba tengan nuevamente los mismos problemas, porque eso quiere decir que Honda ni ha mejorado la pieza ni tampoco se ha preocupado por rediseñar su ubicación. En cualquier caso, si fuera por fallo de diseño no sé por qué afecta a unas motos sí y a otras no, y, si fuera por error de una determinada tirada de bombas, no se por qué vuelven a dar fallo cuando se sustituyen.
En mi caso compré la moto de segunda mano con poquísimos kilómetros, pero ya estaba fuera de garantía. Después de un año con ella ha sido durante este verano, a altas temperaturas y cuando ya llevaba un cierto tiempo en marcha, cuando la bomba ha empezado a fallar ahogando la moto. Me puse en contacto con Honda a través de varios talleres oficiales y dijeron que, a pesar de ser un problema común, no lo asumen como defecto de fábrica y que, por lo tanto, la reparación debía correr de mi bolsillo (315€ sólo la bomba).
Finalmente, y después de todo este tocho, quería saber vuestra opinión, consejo o si conocéis a alguien más que haya tenido este problema. He leído en este y en otros foros acerca del mismo, pero ningún post me ha resuelto la duda. No sé si gastarme el dinero en cambiar la bomba, a sabiendas que es posible que el problema no desaparezca, o tratar de hacer algun apaño. Había pensado en "meter" la bomba dentro de una caja aislada, es decir, diseñar una especie de cortavientos que impida que el calor del cilindro dé directamente a la bomba.
Realmente estoy bastante confundido a la vez que preocupado, puesto que la utilizo para ir a trabajar y voy con miedo de que me puede dejar tirado en cualquier momento, así que si me pudiérais echar una mano os lo agradecería.
Saludos!