bimota V due!!! una preciosidad con gato encerrado

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

marianiko_XVII

New Member
hola queria mostraros lo sorprendido:_) q me e quedado buscando motos de 2 t miticas me aparecio esta moto la bimota Vdue q para ser del año 1997 esta muy pero q muy bonita os dejo la informacion y unas fotitos a ver q os parece:8)





En la actualidad Bimota es una marca con cierto renombre por la calidad de sus modelos, aunque todas sus motos son construidas alrededor de motores de otros fabricantes. Algo lógico si pensamos que Bimota es una marca pequeña que no tiene muchos recursos para desarrollar un motor propio. Más aún si cuentan en su historia con un problema tan grave como el modelo Bimota Vdue 500, que con sus problemas fue la puntilla que llevó casi a la desaparición a la marca a principio del siglo XXI.
Corría el año 1997 cuando Bimota lanzó al mercado 340 unidades de esta Bimota Vdue 500. Una moto con un motor bicilíndrico en uve de 500 cc de dos tiempos que daba 110 CV a 9.000 rpm con un par motor de 88,25 Nm a 8.000 rpm. Unas cifras que no pintan nada mal, pero que se vieron envueltas en una terrible catástrofe. Para intentar conseguir la homologación del motor en Europa y USA, se montó un sistema de inyección electrónica, lo que acabó convirtiéndose en su peor pesadilla. En poco tiempo todos los modelos de esa primera versión tuvieron que volver a Italia aquejados de problemas de alimentación, fallos de motor, o incluso perdidas de aceite.
Esto supuso que en 2000 Bimota acabase en la bancarrota y tuviera que esperar unos cuantos años para retomar su actividad como fabricante de motos. Las Bimota Vdue 500 que volvieron en la fábrica fueron vendidas a otra empresa que les instaló carburadores, las llamó Bimoa Vdue 500 Evoluzione y consiguió más o menos salvar la inversión.



Por desgracia todas las innovaciones que incluía el modelo no sirvieron de nada para salvarlo de la hoguera de las motos problemáticas. Y eso que algunas soluciones eran de lo más vanguardista como un chasis de aluminio ligero, basculante también de aluminio, caja de cambios de seis velocidades de tipo casete, llantas de 17 pulgadas, horquilla multi regulable Paioli de 46 mm, amortiguador trasero Öhlins, frenos Brembo, y calzaba unos generosos neumáticos en medidas 12/70 17 delante y 180/55 17 detrás. Accesorios que más de diez años después de su aparición no montan más que algunas motos tope de la gama deportiva.




1 saludo y espero q os guste.
 

mustone

New Member
Que pasote de motos, está bien conocer estas cosas. Vaya máquinas, es como llevar un pepino de circuito por la calle, y encima es preciosa...

Gracias por el post ;)
 

Majes

Administrator
Staff member
Y esa preciosidad es del ´97? FLipo!
Ya se de donde se han inspirado los de KTM para hacer la RC
 

Arriba