Bicilindricas o Tetracilindricas? 500cc o 600c?


LancerKtm

New Member
LA verda ... estoy venga a mirar motos, y no lo tengo nada claro...

segun he estado leyendo en consumo no es my diferente para las bi o las tetra, cosa que me extraña, pero nose.. y luego esta el tema de 500cc o 600cc... que tampoco lo tengo claro...

he estado mirando motos y algunas de las que me gustan son:

honda CBf500 , honda CBF600 , Honda CB 600 F Hornet (del 2003 hacia atrás se pueden llevar con el A2)
suzuki GS500N, SV650, suzuki bandit 650
Yamaha MT03

esas son las que tengo miradas asi a bote pronto... que me recomendais? por ejemplo @[Majes] porqe elejiste una 500 en vez de una 600?

Tened en cuenta que ademas de cojerla para ir de rutas los findes y dmas, tambien la pillare para ir a trabajar a diario, aunque en mi pueblo el trafico siempre es tranquilo, nada de atascos ni de tener que pasar entre los coches para ganar tiempo...

Lo que mas me llama son las nakeds la verdad, aunque no me disgusta la GS500F como la tuya majes y he visto alguna muy bien de precio...

alguien se atreve a aconsejarme? seguro que alguno de vosotros ha estado en esta misma situacion....

Por sonido em gustan mas las trtracilindricas esta claro...de toda la vida flipe cuando era chico con una bandit 400 que tenia un amigo mio, y sonaba como los mismos ángeles...

en fin siento el tochaco, y voy a seguir haciendo test jajajjajaj

V sssssssssss
 

Piterino

New Member
Buenas compañero! Pues eso mejor que tu no lo puede ver nadie....lo mejor es que las pruebes todas jajajaja llames a las que te gustan y te acerques la pruebes y te digas a ti mismo cual de todas te has sentido agosto por peso postura manejo y demás. El consumo es mayor en una tetra que seria el único punto que destacaría en contra jejeje pero por lo demás yo soy de tetra claramente( tengo por aahí un post de la bandit por si quieres ver que tal la pongo contando que e viajado a unos pocos sitios jejeke) y siempre e dicho que burra grande ande o no ande pero esta claro que las opiniones son muy diversas una bicilindrica de 650 esta muy muy bien consume menos y en bajas son un tiro las tetra tienes que llevarlas encima de las 7000rpm para que digas como tiraaaaaa jejejjeje
P.D:de las que dices todas son fiables y buebosotores componentes etc asique .... prueba todas las que puedas como hice yo y la que mas se ajuste a ti luego para meterte entre coches si un dia te es necesario te va a dar lo mismo yo con la scooter casi voy peor que con la bandit por trafico jajaja
Un saludo
 

jootba

New Member
Tetra mejor que bi...mas aplomo, mas aguante, mejor sonido, un tacto de gas super fino( a diferencia de las bi o mono...esta ultima horroroso las vibraciones), y consumos mas o menos...algo mas consume una tetra ( doy fe) pero ninguna burrada comparada con un bi de la misma cilindrada...y eso de que las tetras en bajos no andan...segun cual...la mia alucinarias lo bien que va...desde 3-4mil rpm hasta el corte no tiene pausa...a partir de 6.mil rpm empieza a rugir la bestia que lleva dentro y da un ligero cambio, pero puedes adelantar incluso entre 3-5mil rpm sin problemas en nacionales...no cal rebentarla ni mucho menos...es mas te dire que para ir por la calle no puedo estirar ni 2 marchas seguidas al corte porque ya vas mas alla de lo permitido....asi que siempre cambio a medio regimen...y si la llevo al corte es intencionadamente segurisimo...la mia es una Yamaha XJ6 N RB 600c.c ,4 cilindros, 16 valvulas y 78cv....esta maaas que bien...ah y te digo que hago aprox 120kms diarios....y no da ni una sola queja...y consumo medio de 5'5 a los 100 yendo tranquilo...110-130km/h

Salud2
 

Piterino

New Member
En ningún momento e dicho que no anden en bajos lo que pasa que la gente entiende lo quiere solo e dicho que tienes que ir mas arriba para que empiece a rugir como dicen....( lo cual a menos de esas rpm ruge menos....) XD XD
 

jootba

New Member
Piterino dijo:
En ningún momento e dicho que no anden en bajos lo que pasa que la gente entiende lo quiere solo e dicho que tienes que ir mas arriba para que empiece a rugir como dicen....( lo cual a menos de esas rpm ruge menos....) XD XD
Porque te das por aludido cuando no me refiero a ti?, digo mi opinión que con certeza puede ser mas reflexiva y punto...no busquemos patas al gato...
 

lios93

Active Member
depende lo que te guste... a mi me gustan mas tetras por eso me compre una... me gusta llevar la moto arriba de vueltas, el sonido me encanta...

y tu? que prefieres? esa es la pregunta adecuada, te podemos dar mil datos de porque una es mejor o la otra es mejor, pero lo importante es saber cual es la que te gusta a ti y para eso mejor probarlas
 

LancerKtm

New Member
la cosa es que no tengo tan facil el ir a probarlas, si tengo suerte qe haya alguna cerca pues si, cojo y voy a verla, pero es que vivo en la quinta polla de todos sitios ajajjaj

como gustarme me gusta mas las tetras (por el sonido y demas) pero la cosa es que las BI y las MONO no me disgustan en absoluto.... Las que mas se me han metio por el ojo son la hornet ( pero minimo tiene que ser de 2002) y ya una moto con 13 años... son años... luego la bandit 650 tambien me gusta mucho, la CBF600 tambien tiene pinta de ir muy fina y no ser muy incomoda...

Pero un colega que tiene la mt03 me ha dicho que alomejor cuando yo acabe con el carnet el la vende, porque se ha encaprichao con la mt07 y puede permitirselo... y que me hce buen precio dice , nose... de todos modos me encantaria poder probar antes una tetra como la cbf o como la bandit...

aunque posiblemente como pruebe una tetra ya no querre otra cosa.... otra cosa que me encantaria seria que fuera de inyeccion...en vez de carburacion, por el tema consumo y demas, no entiendo mucho de que trae cada moto...

la cbf a partir de que año viene de inyeccion? y la bandit?

Saludos compañeros y muchas gracias por ir hechandome una mano poco a pocoo...

Por cierto... que penita me da vender mi duke con lo bonita que la tengo joder....
 

SrIncógnito

New Member
¿Y qué presupuesto quieres invertir en la moto? Quizás la pregunta no es si Bi o Tetra, si 500 o 600 CC, si de máx 47 cv o limitada, quizás la pregunta es qué opciones tienes con un presupuesto de XXXX € y de ahí, la moto que estéticamente más te guste.
 

waldo

New Member
Yo estaba en la misma duda que tu, al final termine comprando una bi, más bien por el uso que le voy a dar para ir al curro, y algunas salidas de fines de semana que casi siempre son por montañas y según me informe la vi limitada va mejor ahí q una tetracilindrica, ataba entre la sv 650 y la er6n, me compre la er6n, por el precio que la cogí, la sv no bajaban de los 3000 y la limitación sale una pasta.
 

LancerKtm

New Member
mi presupuesto rondara los 2500 euros, asi que ya una vez que tenga el carnet y venda la duke ya vere que hay de segunda zarpa por ahi...
 

waldo

New Member
De eso se trata, vende primero la tulla y ya así  decides mejor, vasca lo más acorde y que te guste a tu presupuesto, yo ise así fue lo mismo 2500 encontré la er6n en una tienda pedían 2700 y la pude negociar asta 2500 con la limitación, vvendí la 125 una semana antes en 2000, ahora en espera del carnet ?
 

MigL

Member
Yo probe una Bandit de 80cv el otro dia y me quede enamorado totalmente!
Decir que no havia probado nada superior a la 125cc en mi vida, ha sido una vuelta corta y sin superar las 6000rpm, como rujia aquello jajaja. La que me gusta és la FZ6S
 

Piterino

New Member
MigL dijo:
Yo probe una Bandit de 80cv el otro dia y me quede enamorado totalmente!
Decir que no havia probado nada superior a la 125cc en mi vida, ha sido una vuelta corta y sin superar las 6000rpm, como rujia aquello jajaja. La que me gusta és la FZ6S
La bandit es una moto cojonuda y muy cómoda pesa un poco mas que las otras que comenta pero genial y siento discrepar que la bandit "ruge" tanto a menos de 6000rpm jajajaja ruge mas a partir de las 7000... así que la próxima que cojas apretala!!!
La fz6 estira mejor y pesa menos a mi me gusta mucho pero cuando compre la bandit la fz estaban un poco caras y muchos km para mi presupuesto.
 

Piterino

New Member
jootba dijo:
Porque te das por aludido cuando no me refiero a ti?, digo mi opinión que con certeza puede ser mas reflexiva y punto...no busquemos patas al gato...
Y tu por que te das por aludido??? Si hablase contigo te habría señalado el mensaje anterior así que shhh que no habló contigo. No busco patas a nada a lo mejor se las buscas tu ya que yo paso un poco de tus opiniones y tu podrías hacer lo mismo con las mías ;-)

Al menos podrías decirle la verdad y que pruebe todas las que pueda y vea el no le vendas tu moto por que tu la tengas y creas que es la mejor por que alomejor para el no.
 

MigL

Member
Piterino dijo:
La bandit es una moto cojonuda y muy cómoda pesa un poco mas que las otras que comenta pero genial y siento discrepar que la bandit "ruge" tanto a menos de 6000rpm jajajaja ruge mas a partir de las 7000... así que la próxima que cojas apretala!!!
La fz6 estira mejor y pesa menos a mi me gusta mucho pero cuando compre la bandit la fz estaban un poco caras y muchos km para mi presupuesto.
Jaja es un poco opinión de novato, primer contacto con una 650 y acostumbrado a llevar una bi 125 jeje.
Pero si, rujia, sólo tire en segunda y tercera a 100km/h que no daba para más, pero lleva un tubo escape distinto al de serie, más corto y estrecho que no recuerdo la marca
 

MigL

Member
LancerKtm dijo:
ME acabo de volver a enamorar.... pffffffffffffffffff

Es bonita! Pero es el motor SACS, a partir del 2007 con motor gris ya es de inyección con 85cv
 

julianmus

New Member
Mi consejo compi es que te compres la que te guste dentro del presupuesto que te puedas permitir.
Esta claro que hay diferencias entre una bi o una tetra, pero ambas tienen sus alegrias y sus penas, si miras el consumo una bi es mas economica y la entrega de potencia es mas lineal, a cambio una tetra es mas gastona, pero mas longeba y a regimen alto se desata la bestia.
Si eres novato te aconsejaria empezar por una bi de 600cc, que van de lujo y aprenderas mucho antes de montar en un cañon de mas de 100 cavallos
 

LancerKtm

New Member
gracias por el consejo julianmus, he pillado antes bicharracas buenas, cbr1000rr, hayabusa... entre otras xD

de mi hermnano que me las prestaba de vez en cuando... y na, llevo toda la vida con motos, y ahora con la duke llevo como año y pico a diario... miedo no me dan , respeto siempre, pero vamos me veo capacitado para llevar cualuier clase de moto ahora mismo la verdad...

es mas el presupuesto y el gusto que otra cosa la que me lleva a la duda si bi o tetra..
 

Arriba