Benelli 752s Teaser.


Xantio

Well-Known Member
Buenas noches, tras jubilar mi amada Aprilia RS4, y sopesar muchísimas opciones, decidí comprar la Benelli 752s, siguiendo en el mundo italiano.

A saber, chasis tubular, horquilla regulable Marzochi, pinzas monoblock Brembo y unas líneas bastante fluidas.

Así por encima, solo he hecho un par de fotillos e hice una ruta corta. Puedo decir que el consumo anda más cerca de los 6 que de los 5 litros, que pesa mucho en maniobras en parado, sobre todo con ligera pendiente y que los frenos son una locura de potentes. Muchísimo mejor que los de una GSXR 600 de 2004 por ejemplo.
 

Adjuntos

jsanz96

Well-Known Member
Buenas noches, tras jubilar mi amada Aprilia RS4, y sopesar muchísimas opciones, decidí comprar la Benelli 752s, siguiendo en el mundo italiano.

A saber, chasis tubular, horquilla regulable Marzochi, pinzas monoblock Brembo y unas líneas bastante fluidas.

Así por encima, solo he hecho un par de fotillos e hice una ruta corta. Puedo decir que el consumo anda más cerca de los 6 que de los 5 litros, que pesa mucho en maniobras en parado, sobre todo con ligera pendiente y que los frenos son una locura de potentes. Muchísimo mejor que los de una GSXR 600 de 2004 por ejemplo.
Buenos días compañero!

No se si seguirás por aquí después de un tiempo, pero me gustaría preguntarte por tu experiencia con ella tras este año. ¿Estás contento con ella? ¿Repetirías compra? ¿Te ha dado algún problemilla? Por la calle se ven muchas TRK, pero esta precisamente no, y ahora que han subido precios... hay muy buenas unidades a estrenar por menos de 7k.
 

Xantio

Well-Known Member
Buenos días compañero!

No se si seguirás por aquí después de un tiempo, pero me gustaría preguntarte por tu experiencia con ella tras este año. ¿Estás contento con ella? ¿Repetirías compra? ¿Te ha dado algún problemilla? Por la calle se ven muchas TRK, pero esta precisamente no, y ahora que han subido precios... hay muy buenas unidades a estrenar por menos de 7k.
Hola jsanz, sí de vez en cuando me meto por aquí.

Pues la moto encantado, es una belleza. Sí que no hay tantas cosas en Aliexpress como para las 500 de Benelli, no es tan popular, y yo no he visto ninguna otra de momento. Pero eso me gusta, me pasaba igual con la RS4.

Pues le tuve que cambiar la bomba de agua, por que rezumaba un pelín de aceite por abajo en el carter. Llevé la moto y en 4 días la tenía lista!!!

Impresionante el taller Benelli!!!

A parte de eso, las pastillas hacen mucho ruido cuando estás a punto de parar en un semáforo por ejemplo. El taller me dice que es cuestión de poner otras más blandas la próxima. Ya me toca cambiar las gomas, las Angel de serie son muyyyy duraderas, llevo 11.000 km. y la trasera está casi lisa por el centro. En agua son buenas, en curvas les pongo un 7. Nunca me han hecho un extraño a no ser que yo lo buscase, pero tampoco te piden tumbar más y más como otras gomas. Normal, son turísticas.

El abs no es nada intrusivo.

El embrague antirebote se nota muchísimo. Me cambié con un colega una Shiver 750 en un tramo de curvas, en Berrocal, y madre mía parece un caballo desbocado en comparación al reducir de golpe de 3º a 2º, jajaj.

Se nota un poco que actúa el antirebote en la maneta a modo de pequeño tirón.

El consumo en carretera a velocidad legal y haciendo unas curvas alegres es de unos 5,5. En ciudad exclusivamente sin salir ni a circunvalaciones me suba casi a 7. El mínimo que he conseguido ha sido de 5,3 en un viaje a velocidad constante.

La limitada, como la mía, corta inyección a 7000 rpm, una penita... jajaja.

La iluminación es muy buena, aunque mi faro venía algo bajo. Se regula con un tornillo a la izquierda.

Los frenos son una locura, de 10. Con 1 dedo a 140 clavas la moto.

La horquilla Marzochi es una pasada, regulable en compresión y precarga. Yo la tengo a la mitad los 2 valores y perfecta.
El amortiguador Sachs palidece un poco frente a la horquilla y a veces es algo rebotón en pleno apoyo, pero nada del otro mundo.

El motor empuja muy bien desde abajo y suena a admisión que da gusto. Traquetea un poco por debajo de 2.500.

El manillar es ancho y lo alejé un poco del asiento, para tener una postura algo más deportiva.

El colector de escape molesta un poco en el pié derecho, pero te acostumbras.

Mi hermana me ha dicho que el asiento de acompañante no está mal, en una ruta de unos 200 km.

La protección aerodinámica es 0, pero no es un fallo, es una naked, y a partir de 150 se me pega el casco a la cara que da gusto.

Del diseño solo opino que es una pasada, hasta muchos tornillos tienen como unos agujeros preciosos. Muy italiana.

La pantalla es muy pintona, pero no tiene ni consumo medio, instantáneo o autonomía. Una pena siendo a color. Tiene sensor de luz, con 2 temas.

Tengo en casa un supresor de catalizador, que quita toda la panza, pero suena exageradísimamente mucho. Tengo que ver que puedo meterle dentro para bajar los db.

Por último el peso. Si vas a hacer muchas curvas ratoneras, tendrás que esforzarte un poco más que alguien con una MT07, si las curvas son más rápidas, no hay problema, es un tren, y el manillar te ayuda mucho a trazar por donde quieres.

En parado maniobrar se nota, llena son 226 kg. Pero una vez sales, parece que adelgaza, gracias al buen motor y a la excelente parte ciclo.

Por lo demás, si tienes alguna duda, pregunta.
 
Last edited:

Arriba