Beeline Moto


smora

Well-Known Member
Bueno pues como os dije, os creo un hilo para comentaros después de un cierto uso mi opinión personal de este curioso aparato para moto o bici.

Para quienes no lo conozcan, es un navegador que utilizando sus sensores giroscópicos y la señal GPS del móvil, te calcula la ruta (base de google maps) y te guía mediante un display simple. Si bien su precio no es barato, no se va a los 400 euros que suele costar un GPS específico de moto.


Su principal bondad es lo simple que resulta. Pasa bastante desapercibido y aparentemente es muy intuitivo. Además es resistente al agua, por lo que si llueve no le pasa nada y la batería dura bastante.

Aquí comenté el unboxing de cuando me llegó:

Al principio fue un poco duro, acostumbrado a ver mapas a la hora de navegar, esto me hacía perderme constantemente. Sin embargo, con cierto tiempo de uso ya sé mejor navegar con él y ya no me pierdo tanto.

Mis impresiones siguen siendo las mismas que puse en este hilo y no han cambiado mucho respecto a lo bueno:

Visible: Da igual que le pegue la luz solar directamente. Se ve como cualquier ebook de tinta electrónica, es un puntazo. Además de noche se enciende sola la pantalla (se puede configurar). Cabe decir que al no tener sensor de luz, al entrar a un túnel sin luz de día y con gafas de sol, no veía la pantalla (aunque presionando un botón se enciende), pero bueno el túnel es recto, no tiene perdida.

Montaje: Lo que más me gusta, colocar, girar y listo. Hasta que no empiezas a rodar a más de 5kmh, se va calibrando. La app tiene en la interfaz marcadores y el mapa es el de google o sea que si ya lo tenéis por la mano, es tocar o buscar un sitio y darle al Go.

Discreto: Apenas se ve, te tienes que fijar para darte cuenta que está ahí y el soporte pasa por cualquier otro. Yo uso el soporte de manillar en una vara de 12mm, por lo que es cantoso y aún así pasa un tanto desapercibido.

88cf83ce-ed99-40f7-ae92-40531cc85136.jpg

Conciso: Cuando le pillas el punto es muy fácil dejarte llevar y no fallar. Tiene cosas a mejorar, que expondré en lo malo pero bastante aceptable para rutas fáciles.

GPX: Puedes generar rutas con Kurviger, calimoto, etc o bajártelas de Wikiloc, que la app es capaz de cargarlas. Ahora mismo tienen la limitación de waypoints que impone Google (23+2 máximo), pero han dicho que ya tienen una solución a esa restricción y que cuando la testeen se podrá importar cualquier ruta con más de 25 waypoints. Esto para mi es un puntazo, ahora mismo uso Kurviger para salir de ruta y google maps cuando quiero ir de punto A a punto B. Esto implica usar el móvil sí o sí y Beeline es capaz de navegar usando los tracks que le he metido, liberándome de poner el móvil.

Batería: Lo he cargado un par de veces. Ni tan mal para el uso que le he dado.

App: Sencilla, pero potente y funcional. Es muy fácil meterle una ruta e ir con dos toques.

Respecto a lo malo si he cambiado un poco de opinión. Anteriormente puse esto:

Lo malo:

Me he encontrado en la siguiente situación, una autovía con 4 carriles, los dos de la izquierda terminan en Narnia, el tercero va al Área 51 y el cuarto va a Mordor. (Esto responde a tu pregunta @Cronol)

Nosotros teníamos que coger el carril del Área 51, pues el Beeline me mostraba el indicador de salida, pero no sabía cuál de los dos tenía que tomar. Me mostraba esto:


Me parece una cagada que no tenga un indicador para estas situaciones. En teoría existe este, pero yo no lo he visto en los casi 1000 km



Es posible que una vez colocado a la derecha me saliese para indicarme que me quedara a la izquierda, reconozco que no me fijé, pero no me parece práctico.

Esto dentro de lo que cabe tampoco es un impedimento, te recalcula si te equivocas y listo. Está en su fase inicial y aún le queda mucho rodaje por hacer, esto lo comprendo y acepto, sin embargo lo que no paso es que si no tienes conexión, no te genera la ruta.

Estaba en el parking de motos ya con todo montado, google maps a la izqueirda en el soporte <ram mount chino sin toma usb> (tiene mis dies, me ha sujetado el móvil como mi ex el dinero), pongo google pa' casa y me dice que sin apretarle en 3 horas y poco me planto. Voy a la app de beeline y me dice que no ha podido generar la ruta porque no tiene conexión de datos. W T F

En el motorland lo cierto es que el 4G y el 3G me iba bastante mal, como si estuviese saturado me imagino. Joder, vaya vendida si hubiese dependido al 100% de Beeline, que sí, me podría haber bajado al pueblo y ponerlo ahí (total la Guardia Civil nos encaminaba prácticamente hasta Alcañiz), pero que palazo.
En cuanto a la navegación, he aprendido a interpretar que si no te dice nada para ese punto conflictivo (salida, intersección, etc) significa que has de continuar por donde circulas siguiendo la dirección de la flecha. Esto me ha hecho mejorar bastante, pero aún así hay situaciones complejas en las que te la va a liar, pero aún así ya he reducido el 80% de los problemas que me causaba.

En cuanto a las rutas off line, sigue siendo una cagada. A la espera de noticias al respecto, pero sigue siendo un desastre que no puedas generar una ruta si no tienes datos.

Otro aspecto negativo que me he encontrado es que tarda mucho para recalcular. En una prueba que hice hace unos días, no me salí por dónde me decía y como tarda un tiempo en rectificar la ruta (simplemente te indica que tienes que ir hacía atrás, muy útil señores de beeline), me pasé lo que sería la siguiente instrucción que debía seguir para retomar la ruta original, entonces volvió al ciclo de recalcular, así como cuatro veces. En serio, un desastre, que no es lo habitual, fue un tramo raro.

La última prueba que hice fue este mismo martes, ir a un sitio que desconozco en una zona por la que pocas veces he ido. Supe llegar al sitio, el problema es que el lugar que le indiqué estaba en una zona no peatonal y como no tiene indicador de fin de treyecto (ni yo sabía cómo era el sitio al que tenía que ir), di dos vueltas más hasta que me paré y miré en Google Maps qué estaba haciendo con mi vida. Sobre el fin de trayecto, tiene una barra arriba que te indica en que punto estás de llegar al destino, pero no te dice "fin, has llegado" por lo que si continuas sin detenerte te vuelve a recalcular, un follón.

Por último deciros que el soporte que tienen es nulo. Escribí en el feedback y no obtuve respuesta (hace 12 días) y como yo otros tantos. Por email si que me contestaron, con una respuesta genérica de que pasarían mi feedback al grupo de desarrollo. Esto para mi es malo no, lo siguiente, pero bueno también entiendo que siendo tan pocos deben ir de culo.

En resumen, son cosas mejorables que estoy seguro que harán. Ahora bien, pese a que he decidido no venderlo y quedármelo por las posibilidades que tiene (además es un gadget cojonudo para navegar a pie a los sitios o en bici), no recomiendo su compra.

Dado el precio que tiene, hay alternativas mejores. En mi caso, lo compré cuando tenía la moto naked y quería algo discreto, de quita y pon ya que el móvil me hacía el apaño (pese a que en la funda a pleno sol no se ve), pero llegas a los sitios, quieres hacer una foto y da palo mil sacarlo del chiringuito.
Probé el RAM Mount y me hizo el apaño, pero aún así no era lo que buscaba (se me vencía del peso pese a estar apretado y me tocaba el botón de Bixby). En este post no quiero comparar ni debatir qué es mejor si un GPS puro al estilo Rider/Zumo o Google Maps/Sygic etc. Lo que sí os puedo decir es que dadas las necesidades que tenía de discreción, quita y pon, que no fuese aparatoso, al final me he decantado por Quad Lock.

Como decía antes, por el precio este soporte me sale más a cuenta que el Beeline y cuesta menos de la mitad. He intentado quererlo, pero aún lo veo verde para las velocidades que circulamos en moto (en bici debe de ser cojonudo), no obstante es mi opinión y cada uno es libre de comprárlo.

Os dejo unas fotos de cómo me queda el Quad Lock por si tenéis curiosidad:

20191003_142629.jpg20191003_214335.jpg
PD: Al final acabaré comprando un Rider 550 xD
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
Magnífico análisis.
A mi por lo pronto se me han esfumado las ganas de comprarlo xD tiraré de móvil, aunque lo de llevarlo ahí a peli agarrado al manillar sigue sin hacerme mucha gracia.
 

smora

Well-Known Member
Magnífico análisis.
A mi por lo pronto se me han esfumado las ganas de comprarlo xD tiraré de móvil, aunque lo de llevarlo ahí a peli agarrado al manillar sigue sin hacerme mucha gracia.
A mi tampoco me hacía mucha gracia al principio, pero ha sido cosa de probarlo para darme cuenta que es infinitamente mejor que en una carcasa. En la carcasa se calienta hasta el punto de no cargar más para proteger la batería y lo que es peor, cuando le pega el sol refleja y no se ve nada.
 

Arriba