Barcelona - Huesca en 125

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luisg00

New Member
Buenas!

Después de unos meses pensándolo, he decidido aprovechar que por fin tengo tiempo libre para hacer mi primera escapada de varios días y lejos con la moto. Ire a Huesca y alrededores desde Barcelona, con una Honda CB125F de este mismo año (comprada en febrero). La moto tiene la primera revisión pasada, y aún me queda un buen trozo que recorrer hasta la segunda, así que en principio debería estar en perfectas condiciones. Como es la primera vez que hago esto, escucho consejos y recomendaciones. Mi idea es salir pronto de Barcelona y conducir con calma hasta allá, por carretera nacional, tardando lo que tenga que tardar sin prisa. Cuando se lo explico a la gente me dice que la moto no aguantará, pero según he leído en este foro, no debería haber problema, ¿no? Mis principales preocupaciones son que la moto aguante, y buscarle sitio para aparcar (me apura dejarla por la noche en la calle en una ciudad que no conozco, pero creo que no habrá otra). Vosotros qué hacéis para aparcar la moto por la noche cuando estáis de viaje? En la calle sin más? O buscáis zonas concretas? Supongo que lo mejor es dejarla en alguna zona concurrida y a la vista, pero al ser en Huesca, no sé yo... Jajaja. Sobre la ruta que tengo pensada hacer, intentaría llegar en un día a Huesca ciudad, dormir esa noche, y a partir de ahí ir visitando alrededores poco a poco con calma. Cómo lo veis? Habéis hecho esta ruta? Alguna recomendacion de qué carreteras coger/evitar? Escucho consejos. Gracias.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Muy buenas!

Puedes hacerlo perfectamente que la moto te va a aguantar, además que tendrás que parar alguna vez para estirar las piernas, beber algo (muy importante), de paso así descansas tu y la moto aunque sean 5 o 10 min será más que suficiente.
Antes de salir, comprueba la presión de los neumáticos, nivel de aceite y estado del kit de transmisión que no necesite un ajuste o engrase, que según como esté, yo lo limpiaría y engrasaría para que quede perfecto (como mínimo el día antes de salir para que quede bien adherido a la cadena).

Por lo de aparcar, simplemente con conocer las normas de los sitios donde pares (puede que cada ciudad o municipio tenga las suyas), ya hay bastante siguiendo las precauciones de siempre porque ya te digo yo que en Barcelona es donde corre más peligro de toda españa en cuanto a robos se refiere. Como dices, sitio visible, con las pinzas/candados necesarios y no dejar nada de valor encima ya sería suficiente (si hay cerca alguna moto de más valor mejor para tí).

Y por lo demás, con calma y disfrutando del viaje. Pasatelo bien!
 

LeDrof

Well-Known Member
La gente no tiene ni puta idea, está de moda ser cuñados, y siempre para desanimar a los demás. Con la moto te puedes ir al fin del mundo, parando sólo a repostar cada... aprox. 450km.

¿Verdad que no llevarías un coche con el pedal pisado a fondo todo el rato? Pues con la moto tampoco. Lo demás, es todo igual, pero sabiendo que no da para hacer el trayecto manteniendo 120-130 cómo se puede hacer con la mayoría de coches.

Si, la hidratación es vital, porque en la moto te da el sol y el aire todo el rato, y eso te deja seco. Pilla alguna prenda que resista el agua, por si hay algún trozo con llovizna o niebla molesta. Mejor si llevas unas toallitas húmedas para limpiar los mosquitos que se te irán pegando al casco y a la moto, y un botecito de aceite para lubricar cadena o reponer en el motor en caso de necesidad (sólo si la moto pillara mucha agua o fango), y no estará de más revisar el nivel de aceite antes de salir de Barcelona, y antes de emprender el regreso; no debería bajar, pero a veces con los motores todavía tiernos el nivel puede oscilar más rápido que cuando están totalmente asentados.


Tema aparcar, pregunta directamente en el lugar que te vayas a alojar, si tienen un hueco para dejarla. A veces un rincón del almacén, o en la entrada de mercancías, un patio... se pone un cartón o una madera bajo la pata para no arañar el suelo, si la dejas en el interior. Si no, aparcada en calle "a la vista" del edificio dónde te alojes, y le colocas una pinza de bloque con alarma (30-35€ en cualquier tienda de motos) y te quedas tranquilo.


Cómo parece que este foro va a cerrar en unos pocos días, te invito a que nos cuentes el resultado del viajecito (mejor con fotos :mola:) en el foro nuevo (está el enlace en mi firma).

Saludos
 

luisg00

New Member
Muy buenas!

Puedes hacerlo perfectamente que la moto te va a aguantar, además que tendrás que parar alguna vez para estirar las piernas, beber algo (muy importante), de paso así descansas tu y la moto aunque sean 5 o 10 min será más que suficiente.
Antes de salir, comprueba la presión de los neumáticos, nivel de aceite y estado del kit de transmisión que no necesite un ajuste o engrase, que según como esté, yo lo limpiaría y engrasaría para que quede perfecto (como mínimo el día antes de salir para que quede bien adherido a la cadena).

Por lo de aparcar, simplemente con conocer las normas de los sitios donde pares (puede que cada ciudad o municipio tenga las suyas), ya hay bastante siguiendo las precauciones de siempre porque ya te digo yo que en Barcelona es donde corre más peligro de toda españa en cuanto a robos se refiere. Como dices, sitio visible, con las pinzas/candados necesarios y no dejar nada de valor encima ya sería suficiente (si hay cerca alguna moto de más valor mejor para tí).

Y por lo demás, con calma y disfrutando del viaje. Pasatelo bien!
Muchas gracias. Tienes razón que Barcelona es probablemente lo más peligroso que hay en este sentido jajajaja, por suerte la mía duerme en garaje. Si ya pasé la primera revisión de los 1000km hace cosa de dos meses, sería muy necesario revisarla antes de salir? O en principio ya debería estar todo bien? Me dijeron que la siguiente revisión es a los 6000km, y aún me queda bastante para eso. Supongo que siempre es mejor tenerla revisada, así te aseguras, pero no sé si voy a tener tiempo antes de salir, no debería pasar nada si tengo las revisiones al día no?
 

luisg00

New Member
La gente no tiene ni puta idea, está de moda ser cuñados, y siempre para desanimar a los demás. Con la moto te puedes ir al fin del mundo, parando sólo a repostar cada... aprox. 450km.

¿Verdad que no llevarías un coche con el pedal pisado a fondo todo el rato? Pues con la moto tampoco. Lo demás, es todo igual, pero sabiendo que no da para hacer el trayecto manteniendo 120-130 cómo se puede hacer con la mayoría de coches.

Si, la hidratación es vital, porque en la moto te da el sol y el aire todo el rato, y eso te deja seco. Pilla alguna prenda que resista el agua, por si hay algún trozo con llovizna o niebla molesta. Mejor si llevas unas toallitas húmedas para limpiar los mosquitos que se te irán pegando al casco y a la moto, y un botecito de aceite para lubricar cadena o reponer en el motor en caso de necesidad (sólo si la moto pillara mucha agua o fango), y no estará de más revisar el nivel de aceite antes de salir de Barcelona, y antes de emprender el regreso; no debería bajar, pero a veces con los motores todavía tiernos el nivel puede oscilar más rápido que cuando están totalmente asentados.


Tema aparcar, pregunta directamente en el lugar que te vayas a alojar, si tienen un hueco para dejarla. A veces un rincón del almacén, o en la entrada de mercancías, un patio... se pone un cartón o una madera bajo la pata para no arañar el suelo, si la dejas en el interior. Si no, aparcada en calle "a la vista" del edificio dónde te alojes, y le colocas una pinza de bloque con alarma (30-35€ en cualquier tienda de motos) y te quedas tranquilo.


Cómo parece que este foro va a cerrar en unos pocos días, te invito a que nos cuentes el resultado del viajecito (mejor con fotos :mola:) en el foro nuevo (está el enlace en mi firma).

Saludos
Vaya, no sabía que este foro se cerraba, la verdad que entro ocasionalmente para resolver dudas (sobre todo desde que me compré la moto en febrero) y me es muy útil, porque todavía soy un poco inexperto jajaja. Gracias por avisar.
 

LeDrof

Well-Known Member
A ver, que revisarla quiere decir mirar nivel de aceite, holgura y engrase de la cadena, probar que los frenos responden bien, los neumáticos no tienen cosas raras (fisuras o cuerpos extraños), tener la batería cargada, depósito con gasolina, presión correcta de las ruedas y manetas reguladas y lubricadas (siendo nueva, no tendrás problemas ahí). Todo se puede hacer en el garaje (quizá salvo la presión de los neumáticos) y en menos de 15 minutos.

Yo repetiría esta revisión, cómo comenté, antes de iniciar el viaje de vuelta. Tu te quedas tranquilo y vas con seguridad.
 

LeDrof

Well-Known Member
Claro. Mi sistema para revisar las luces es no encender las del parking. A simple vista se revisa que todas funcinan en la maniobra de entrada/salida. El día que se den cuenta de que pueden conectar las luces al relé de la puerta del parking, me joden el invento :rolleyes:
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Claro. Mi sistema para revisar las luces es no encender las del parking. A simple vista se revisa que todas funcinan en la maniobra de entrada/salida. El día que se den cuenta de que pueden conectar las luces al relé de la puerta del parking, me joden el invento :rolleyes:
Esperemos que no se den cuenta pues xD
 

gurruvip

Well-Known Member
La moto aguanta lo que le eches. Es normal que te digan que no se puede hacer porque no tienen experiencia en motos de baja cilindrada. Y para muchos o los viajes los haces en una gs1200 o no hay probabilidad de éxito.
Yo tengo la misma que tu. He realizado viajes de 650 km en 24 horas, de 800 en tres días, etc. En verano y con calor. La moto aguanta, yo no tanto.
Cierto que es una pena que se pierda éste foro. Pero ya hay otro en el que podemos volcar la misma ilusión que hemos hecho con éste.
 

Pikatoste

Member
Aguantar aguanta perfectamente, yo el domingo hice 340 kilómetros y lo único que no aguanto ha sido mi espalda que aún no me puedo poner recto, como han dicho otros compañeros asegúrate del estado de la cadena y aceite principalmente antes de salir y sin problemas
Respecto a dejarla en la calle no tiene porqué ser más peligroso que en cualquier otro sitio , yo si llevaría alguna cadena que la pudiese anganchar en alguna farola o similar.
Suerte y a disfrutar.
Saludos a todos
 
Yo me quiero hacer algo parecido en el puente de la mercé. Barcelona - aragón (valle de benasque) que es ahí donde esta mi pueblo.

- Yo comprobaría nivel de aceite tanto para ir como para volver y llevarte una garrafa de 1l de aceite por si acaso. ( no tiene porque comer aceite pero vete tu a saber si tanto tiempo la moto encendida y con calor no se trague algo). Mi moto la llevo por rutas, le hago 300 km sin parar prácticamente para hacer un cigarro solo y a pesar de los años y el tute que le doy, no me traga aceite, aun así para viajes largos insisto que me llevaría aceite por si acaso.

- Engrasar la cadena bien como te dijeron los demás

Yo tengo la honda cbf 125 pero la anterior a la tuya del 2009. También seguiria los consejos que te han dicho de que no vayas a fondo con ella, podrías darle un calentón. Recuerda que 90 / 100 km/h es lo ideal para estas motos que tenemos. Por lo demas no veo ningun inconveniente para hacer el viaje.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Muchas gracias. Tienes razón que Barcelona es probablemente lo más peligroso que hay en este sentido jajajaja, por suerte la mía duerme en garaje. Si ya pasé la primera revisión de los 1000km hace cosa de dos meses, sería muy necesario revisarla antes de salir? O en principio ya debería estar todo bien? Me dijeron que la siguiente revisión es a los 6000km, y aún me queda bastante para eso. Supongo que siempre es mejor tenerla revisada, así te aseguras, pero no sé si voy a tener tiempo antes de salir, no debería pasar nada si tengo las revisiones al día no?
Claro, ningún problema, la moto seguro que está bien, pero básicamente es revisar lo que dice @LeDrof
Revisión rápida a simple vista.
 

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