Bajar la gpr 125 2t


JBH

New Member

Buenas, soy una chica que hace unos meses se compró una gpr 125 2t, y la verdad es que llego justita al suelo y me gustaría saber si se puede bajar la moto de alguna forma?

Graccias!
 

lios93

Active Member
lo primero, pasate por el apartado de presentaciones para conocerte un poco mejor ;)

sobre tu problema... pues ajustando el amortiguador trasero quizas la bajes un poco... pero eso afecta al comportamiento de la moto, quizas rebajando el asiento en un tapicero...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
¿Esa moto lleva vieletas? ¿alguien lo sabe?. Si el amortiguador va directo all chasis te siven los consejor de lios o buscar un amortiguador mas corto. Si lleva vieletas (unas chapas en la parte baja del amortiguador) solo hay que cambiarlas por unas mas largas.
 

davidalbert

New Member
yo llego tambie justo,ahora en el curro me han dado unos zapatones de seguridad y llego sobrao, si llegas justa pues eso toca un poco el amortiguador que se hara mas blando pero bajara algo y mirate unos zapatones de dos dedos de suela y llegaras sobrada,yo mido 1,69.
 

GTieDiTioN

Active Member
davidalbert dijo:
yo llego tambie justo,ahora en el curro me han dado unos zapatones de seguridad y llego sobrao, si llegas justa pues eso toca un poco el amortiguador que se hara mas blando pero bajara algo y mirate unos zapatones de dos dedos de suela y llegaras sobrada,yo mido 1,69.
Entonces la solucion que le das es que se ponga unos zapatos con plataforma?? :roto2:
 

MIGUIMIGUI

New Member
Re: RE: Bajar la gpr 125 2t

GTieDiTioN dijo:
Entonces la solucion que le das es que se ponga unos zapatos con plataforma?? :roto2:
Quiere que vaya con tacones, no es listo ni na jajajaja

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

rusuca

New Member
buenas, el amortiguador trasero de la gpr 125 2t de origuen, no regula ni en compresion ni en estension, solo regula la precarga de muelle, y la precarga del muelle no endurece la suspension, para endurecer la suspension (tanto la delantera como la trasera debes de cambiar el muelle del amortiguador por uno mas duro.
la precarga del amortiguador trasero se puede regular y con esto lo que aces es subir o bajar la parte trasera de la moto, si bajas la parte trasera de la moto abres el angulo de la direcion con lo que costaria mas meter la moto en curvas, y si la subes de la parte trasera cierras en angulo de direccion con lo que la moto entraria mejor en curva.
puedes bajarla de atras cosa de un 1cm, y si te cuesta meter la moto en curva puedes bajarla tambien en la zona delantera en las tijas 1cm, y asi quedaria la moto un cm mas baja en general (tambien el centro de gravedad mas bajo) para regular esto debes de poner la moto derecha sin apollarla en la pata cabra y sin el peso del piloto, coger un punto de referencia en la moto (por ejemplo la matricula, el faro trasero...) y medir desde ay al suelo, cuando tengas una referencia y una medida, regulas la precarga del muelles trasero (si la quieres bajar o subir)
por ejem, si la quieres bajar en la parte trasera, pones la moto derecha sin peso del piloto con las dos ruedas apolladas en suelo, y mides desde un punto fijo de la moto al suelo (matricula, faro trasero...) pon que tengas una medida de 50cm, y quieres bajar 1cm, pues empiezas a quitar precarga del muelle trasero en la rosca que lleva dicho amortiguador, vuelves a medir en el mismo punto de referencia asta que te de 49cm, entos ay la moto de la parte trasera esta bajada 1cm, puedes probarla asi y si ves que te cuesta meter la moto en curva puedes bajarla tmbn un cm en la parte delantera midiendo lo que sobresale la botella de la orquilla acia arriba de la tija, y quedaria la moto de origuen solo que un cm mas baja en general, tanto la delantera como la trasera.
una foto del amortiguador trasero y donde se encuentra la precarga del muelle

y una foto de las tijas donde cojes la medida

un saludo
 

Bromo

New Member
rusuca dijo:
buenas, el amortiguador trasero de la gpr 125 2t de origuen, no regula ni en compresion ni en estension, solo regula la precarga de muelle, y la precarga del muelle no endurece la suspension, para endurecer la suspension (tanto la delantera como la trasera debes de cambiar el muelle del amortiguador por uno mas duro.
la precarga del amortiguador trasero se puede regular y con esto lo que aces es subir o bajar la parte trasera de la moto, si bajas la parte trasera de la moto abres el angulo de la direcion con lo que costaria mas meter la moto en curvas, y si la subes de la parte trasera cierras en angulo de direccion con lo que la moto entraria mejor en curva.
puedes bajarla de atras cosa de un 1cm, y si te cuesta meter la moto en curva puedes bajarla tambien en la zona delantera en las tijas 1cm, y asi quedaria la moto un cm mas baja en general (tambien el centro de gravedad mas bajo) para regular esto debes de poner la moto derecha sin apollarla en la pata cabra y sin el peso del piloto, coger un punto de referencia en la moto (por ejemplo la matricula, el faro trasero...) y medir desde ay al suelo, cuando tengas una referencia y una medida, regulas la precarga del muelles trasero (si la quieres bajar o subir)
por ejem, si la quieres bajar en la parte trasera, pones la moto derecha sin peso del piloto con las dos ruedas apolladas en suelo, y mides desde un punto fijo de la moto al suelo (matricula, faro trasero...) pon que tengas una medida de 50cm, y quieres bajar 1cm, pues empiezas a quitar precarga del muelle trasero en la rosca que lleva dicho amortiguador, vuelves a medir en el mismo punto de referencia asta que te de 49cm, entos ay la moto de la parte trasera esta bajada 1cm, puedes probarla asi y si ves que te cuesta meter la moto en curva puedes bajarla tmbn un cm en la parte delantera midiendo lo que sobresale la botella de la orquilla acia arriba de la tija, y quedaria la moto de origuen solo que un cm mas baja en general, tanto la delantera como la trasera.
una foto del amortiguador trasero y donde se encuentra la precarga del muelle

y una foto de las tijas donde cojes la medida

un saludo
muchas gracias, acabo de enterarme de como va el reglaje de la precarga del amortiguador. :mola:
 

rusuca

New Member
de nada chico, si bajas mucho la derbi gpr 125 2t de atras puede que en un baden o rasante si vas con pasajero pege el pase de rueda trasero en el escape, si sueles ir solo no, al no ser que la bajes mucho, o que te encuetres por la carretera un baden o un rasente bastante pronunciado y algo de velocidad, entonces se comprima la suspension (ya que es blandina) y roce el pase de rueda trasero en el escape
aviso para los que bajeis la moto de atras, una vez bajada la moto de atras montaros en la moto y mirar la orgura de la cadena, ya que cuando baja la suspension la cadena se tensa
si bajas la moto, se baja el centro de gravedad con lo que se gana agarre en general, ideal en superficies lisas, ya que si vas inclinado en la curva y ay un baden puede que roce algun componente de la moto en el asfalto (estriberas, escapes, plasticos...)
si subes la moto, subes el centro de gravedad y reduces el agarre, ideal para superficies desiguales, evitaras que rocen los componentes de tu moto en el asfalto
los ajustes de la suspension, tanto la altura de la moto como la dureza del amortiguador afecta a la direcion de la moto, entrando en curva (frenando, sin gas y con gas) tambien en media curva (frenando y sin gas) y a la salida de curva con gas
si cierras angulo de direccion, (bajar alante / subir atras) reduces la estabilidad en recta, ganas direcccion en la entrada de curva sin gas y reduces direccion en mitad y final de curva cuando damos gas
si abres angulo de direccion, (bajar atras / subir altante) es mas estable en recta, se reduce entrada de curva cuando quitamos gas y aumenta la direccion en mitad y final de la curva dando gas
luego tambien influyen muchas otras cosas
ya que estoy comentare un poco la densidad del aceite
un aceite denso, ace que el amortiguador trabaje lento, transferencia de pesos mas lenta, es mas estable a alta velocidad y mas nerviosa a baja velocidad y mas estable en situaciones tipo chicane, ideal para superficies lisas
un aceite poco denso, ace que el amortiguador trabaje mas rapido, transferencia de pesos mas rapida, es mas estable a baja velocidad y mas nerviosa a alta velocidad y es menos estable en situaciones tipo chicane, ideal para superficies desiguales
un saludo
 

marcos a

New Member
muy buen aporte e interesante y como veo que doninas el tema me gustaría preguntarte que cantidad de aceite lleva que dencidad tanto la trasera como la lantera.
 

rusuca

New Member
gracias, te digo lo que pone el manual, la cantidad de aceite en la horquilla por botella son 340ml, viscosidad sae 7,5w o superior (cuanto no lo pone)
en la suspension trasera el manual no dice nada de cantidad ni densidad, solo pone la dureza del muelle del amortiguador 170N/mm = 17kgf/mm y la dureza del muelle de la horquilla delantera es de 20N/mm = 2kgf/mm para la gente que este buscando un amortiguador o un kit de muelles mas duros, con este valor sabra cuanto mas duros son respecto a los de serie.
 

rusuca

New Member
de nada, aora solo te queda rodar y rodar con la moto y ver que sensaciones te transmite la direccion, apartir de ay buscas el ajuste de lo que quieres mejorar o ganar de la conduccion.
un saludin
 

alfrederbi

New Member
me pasaba lo mismo hace unos cuantos añitos en mi cincuenta, la solucion mas eficaz cambiar amortiguador o si solo quieres ganar unos cm pues quitar relleno al asiento... yo personalmente prefiero el amortiguador
 

rusuca

New Member
para gustos colores, puedes rebajar la espuma del asiento y ademas puedes bajar la moto con la precarga del muelle (mucho mas barato que un tapicero)
me explico, si compras un amortiguador que regule la precarga del muelle o aun mas que regule en compresion y extension, antes de cambiarlo deberas de medir a que altura tienes la moto, para cuando cambies el amortiguador la dejes a la misma altura con la precarga del muelle, si lo instalas segun lo compras puede que quede mas alta o mas baja, para eso esta la precarga del muelle para ajustar la altura, que tambien se modifican las geometrias y las reacciones de la moto correcto, para eso puse mas arriba sus ventajas y desventajas
lo mismo si cambias unas orquillas
en algunos modelos si rebajas la poca espuma que trae el asiento, te sentaras literalmente en el plastico y quizas tras 15-20min sentado en el diras vaya incomodo
un saludin
 

Arriba