Bajar altura en Yamaha yzf r125


Arrowcode

New Member
Hola buenas!

Tengo pensado comprar una yamaha yzf r125 y después de probarla llego demasiado justo al suelo con mi 1.65 de altura, prácticamente no me llegan ni las puntas y me genera algo de inseguridad y cuesta moverla, creo que si bajase la altura unos 6 cm me vendría perfecto para tener mayor estabilidad.

Cuánto es lo máximo que se puede bajar en este modelo la altura? Y cuánto me costará adaptarla?

Muchas gracias! Saludos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Es una buena pregunta. Aunque no sea fácil de responder. A ver si podemos hacer que algún compañero te dé una respuesta concreta.
Respecto a el manejo de una moto alta es cierto que no genera seguridad si no llegas al menos con las puntas. Pero si tuvieras experiencia en el mundo de la moto eso no sería muy importante. Se puede manejar cualquier tipo de moto alta aprendiendo determinados trucos. En realidad es cuestión de paciencia y ganar habilidad para manejar la moto con seguridad.
 
buenas, una amiga mía con esa misma moto y menor altura se informó mucho. Lo siento pero no se puede bajar. Lo miró por todos los sitios y no se puede, a comprar topes anticaída e ir con cuidado
 

miks95

Well-Known Member
Que nadie te diga que una moto no es para ti. Tema altura solo suele "molestar" en parado.
 
  • Like
Reactions: Don

ricardo naquera

New Member
no se si será tarde, pero yo he bajado la altura de la mia. le fabriqué unas bieletas un poco mas largas y baje la parte delantera ajustando la posición de los amortiguadores, ahora mi mujer llega perfectamente al suelo (1,60m).
 

gurruvip

Well-Known Member
no se si será tarde, pero yo he bajado la altura de la mia. le fabriqué unas bieletas un poco mas largas y baje la parte delantera ajustando la posición de los amortiguadores, ahora mi mujer llega perfectamente al suelo (1,60m).
Y no te da problemas? Hay que ser muy muy fino con esto de tocar la altura de la moto. Normalmente es necesario llevar a un taller especializado en esto. Porque la podemos cargar y mucho.
Espero que no sea tu caso pero yo estaría muy preocupado. Lo mismo eres ingeniero y te dedicas a ésto. Entonces no he dicho nada...
 

ricardo naquera

New Member
Y no te da problemas? Hay que ser muy muy fino con esto de tocar la altura de la moto. Normalmente es necesario llevar a un taller especializado en esto. Porque la podemos cargar y mucho.
Espero que no sea tu caso pero yo estaría muy preocupado. Lo mismo eres ingeniero y te dedicas a ésto. Entonces no he dicho nada...
Realmente no me da problemas, he mantenido la inclinación de la moto, y la hemos probado tanto en circuito como en carretera (autopista y puertos de montaña), incluso al pasarle la revisión, el propio mecánico de yamaha la probó y no le encontró ninguna pega, para el caso de mi mujer, si no recuerdo mal, aumenté la distancia entre centros de las bieletas 14mm.

Ingeniero no soy, pero fabrico aerogeneradores
 

gurruvip

Well-Known Member
Mejor que no de problemas. Aunque yo la llevaría con urgencia a un centro especializado. La referencia de una prueba dinámica de un mecánico para mi no es suficiente. Digo para mi porque valoro mucho mi seguridad.
 

ricardo naquera

New Member
La moto, la usa, en la mayoria de las veces mi mujer, y no ha notado nada raro desde que hice las modificaciones, hace ya mas de un año, ella mide 160, y yo 180, y 100kg, a mi ya se me quedaba pequeña antes de bajarle la suspensión, :qmeparto: pero tampoco le noto nada raro, si la moto nos hubiera hecho algún extraño, ya habria vuelto a poner las de origen. Aunque si que venden bieletas de diferentes tamaños para regular la altura,yo preferí fabricármelas.
 

Arriba