Bajada de empalme ;D... 4 impuestos para comprar una moto de 2ª?


todofse

Member
Con la mano caliente ya harto de ver motos de segunda mano y tener a 2 o 3 entre ceja y ceja me voy a hacer números y ésto es lo que encuentro:

Ver información de origen

Y leo: Cuatro son los impuestos por comprar o vender una moto de segunda mano: impuesto de transmisiones patrimoniales, tasa por cambio de titular,declaración de la renta e impuesto de circulación.

Solo para transmisiones patrimoniales pone:
1630438877454.png
Que digo yo... si me compro una moto de 125 por 600 euros.... voy a pagar 1100 pavos de impuestos??? wtf!!!
 

LeDrof

Well-Known Member
Son dos impuestos, que pueden ser tres en según qué lugar, más una tasa.


Primero, estamos realizando una compra-venta, así que ITP es autonómico, así que cada comunidad lo hace a su manera. Se calcula sobre un valor en tablas de la misma AT conforme a modelo y antigüedad. Si no aparece, hay un porcentaje sobre el valor real. Modelo 620 en Agencia Tributaria. Si el valor de la C-V supera al de las tablas, hay que calcularlo segun el precio de venta.

Luego la tasa de transferencia de propiedad en el registro de la DGT (no recuerdo cuanto cuesta). Aquí el problema es que han enrevesado los trámites para hacer harto difícil que el ciudadano pueda realizar por si mismo esa gestión, con lo que te intentan obligar a contratar los servicios (a precios de usura) de gestorías profesionales.

Sobre el IRPF (declaración de Hacienda), eso es cosa del vendedor, que es quien ha generado unos ingresos con la operación.

Luego está el Impuesto de circulación, que es municipal, y es irrisorio.


En alguna CA puede haber impuestos, por ejemplo, a las emisiones de CO2.
 

todofse

Member
muchas gracias, echare bien las cuentas, yo que quiero una moto que voy gastar menos y contaminar menos que con el coche...y también son trabas... el caso es meter impuestos... en fin. Si vienes por Almería te invito a unas cervezas (esos impuestos los pago yo) ;D
 

falcon.

Well-Known Member
No sé cómo va el tema en otras comunidades debe En Asturias cuando compre la mía no llegue a 60€, y cuando la vendí que fue por gestoría solo costo 110€.. creo que te falta datos en tu fórmula, los 1100 es solo el valor que ellos estipulan para aplicar el porcentaje del impuesto también hay calculadores online que te dan un precio aproximado
 

todofse

Member
Al final 180 lereles de matrícula comprada nueva y el que venga detrás que apechusque jaja

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

drojog

Active Member
Acabo de vender una Mash de 125 con un año de antiguedad, que se ha valorado en 925€ para impuestos, y le hemos dado 180 pavos a la gestoría. Me esperaba la mitad y me ha sorprendido bastante.
 

todofse

Member
Acabo de vender una Mash de 125 con un año de antiguedad, que se ha valorado en 925€ para impuestos, y le hemos dado 180 pavos a la gestoría. Me esperaba la mitad y me ha sorprendido bastante.
925 € de impuestos? estamos tontos para permitir ésta sangría de verdad. ¿Por cuánto fue el valor de venta? (si no te importa). Cuantas veces nos van a estar cobrando por lo mismo, no tienen vergüenza.
 
Last edited:

drojog

Active Member
No, la venta se ha valorado en ese dinero para calcular los impuestos a pagar. Vamos, que es lo que se paga por vender una moto por 925 pavos.
 

todofse

Member
Vale entonces 180 de impuestos incluyendo el gasto de asesoría.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

isimaster

Member
Vamos por puntos.
1º lo de la gestoría te lo ahorras puesto que la DGT ya es online. Haces el cambio desde tu PC.
2º En la misma pagina de la DGT cuando pongas la matricula y bastidor de la moto te va decir cuanto vale esa moto.
3º Vas a pagar 55€ por la tasa de trafico mas un % del valor que dice la DGT que vale esa moto que tendrás que pagarlo en en tu banco lo mas seguro. ( en el compraventa pon ese precio ya que en caso de siniestro es por el que se rige el seguro)
4º El impuesto de circulación lo tiene que tener al día el que vende la moto.
5º Olvídate de hacienda.
Yo acabo de hacer un cambio de nombre de una FZ6 y me ha salido por 70€.
 

isimaster

Member
El cambio es en Andalucía y la moto es del 2009 pero que mi kymco 350 que compre hace unos 3 años me costo 100 euros la trasferencia.
No se de que moto hablamos pero mírate el valor que le da la DGT y creo que es un 6% de ese valor lo que tienes que pagar sea la comunidad que sea.
 

Arriba