Búsqueda de moto con un presupuesto muy pequeño

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Chitttman

New Member
Buenas noches, primero me presento, me llamo Juan,soy argentino y hace poco más de un año y medio que vivo en Barcelona, estoy en la búsqueda de mi primer moto en este continente. Antes he tenido una Suzuki gn 125, una benelli TNT 150 y una guerrero 110 (equivalente a una sh100 de aquí) estoy dudando mucho ya que mi presupuesto es limitado(algo como mil euros) y estoy decantandome por tres modelos completamente diferentes: Suzuki burgman 125: sería mi primer opción ya que la mayor parte del uso que le daría sería en ciudad, y su maletero amplio junto con el asiento super comodo realmente me serían útiles ya que suelo ir con mochila y paquete
Honda CBF 125: esta es mi segunda opción por lo fiable que dicen que es su motor, el consumo irrisorio que tiene y su mecánica simple (además que comparándola con la burgman por el mismo dinero podría conseguir una CBF con mucho menos kilometraje y casi 5 años más nueva)
Suzuki marauder 125: es una moto que estéticamente me encanta y me parece súper comoda para largos viajes, pero es un modelo que hace casi 10 años se dejó de fabricar y eso me hace pensar en las refacciones y lo difícil que será encontrar una que no tenga el motor hiper caminado(además, de las tres es la más pesada y que tiene peor velocidad final).
Me cuesta un poco decidirme porque mi idea es tener una moto para ir a trabajar todos los días(4 kms ida y 4 kms vuelta, en ciudad) y también para hacer viajecitos siempre que pueda( de no más de 500 kms)
Desde ya les agradezco cualquier opinión y consejo, y si bien estoy viendo estas 3 opciones, estoy abierto a considerar cualquier otra que les parezca conveniente.
 

Fireball

Well-Known Member
Tres motos de estilos totalmente diferentes!!
Siendo lo más práctico creo que elegiría el orden que tú has planteado, aunque si he entendido bien ya tienes una cbf fichada por el precio que buscas y en buen estado, que es algo muy a tener en cuenta.

Yo en rutas casi siempre he salido con scooter (muchas veces más scooter que motos de marchas), por lo que te diría que no supone ningún problema si no vas por zonas con pendientes pronunciadas (donde, como sabrás, no puedes bajar marcha con una scooter). Por lo tanto por lo que comentas creo que es la opción más lógica.

A mí me llaman más las marchas, por lo tanto sugeriría la cbf por ser, tal vez, más versátil en uso diario y uso de fin de semana. Las marchas dan más juego. Pero no sé si la moto consumirá más que la burgman.

*Creo recordar que la cbf 125 es un modelo diferente a la cb125f, por si acaso para tenerlo presente. Desconozco las diferencias y aunque sí sé que la cb125f se vende nueva no tengo ni idea si la cbf 125 está a la venta nueva y por lo tanto se sigue fabricando.

Sobre la marauder he visto pocas pero creo que ya tú mismo la descartas por varias cosas.

¿Otros modelos? Depende de lo que priorices, una Yamaha YBR naked o la versión custom podrían encajar en tu presupuesto y no deben tener ni consumo elevado ni mantenimiento elevado y por lo tanto dar con una buena oportunidad sería a tener en cuenta.

Un saludo!
 

dcp1

Well-Known Member
Yo personalmente iría a buscar marchas, pones un baúl y tienes el apaño. Y como dice el compañero, la ybr es de similares características a la honda, (a parte de que yo tengo una), y estarán ambas por similares precios... Dale un vistazo y ya tú decides.
Un saludo!
 

Chitttman

New Member
Gracias por los comentarios, la ybr la conozco muy bien ya que mi hermano tuvo esa moto, si bien es económica y fiable de motor nunca me sentí 100% cómodo con su estética y el ancho de sus ruedas… la cb125f la conozco un poco de vista y de una versión que hubo en Argentina... Y la CBF me parece mucho mejor, tengo una CBF vista y si bien el hecho de que tenga marchas es un gran atractivo, se que me queda un poco pequeña(y más cuando suelo llevar paquete) así que me siento un poco contrariado. Seguiré mirando para ver si me termina de convencer alguna o si aparece una burgman en buen precio
 

Arriba