Ayuda

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

rcairo.ios

New Member
Buenas tardes a todos, quisiera pedir ayuda ya que estoy pensando en comprar mi primera moto.
Eh visto precios dentro de las que mi presupuesto me alcanza; eh estado pensando entre una honda wave y/o una Lifan del modelo scooter.

Agradesco su tiempo. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-A207M mediante Tapatalk

rcairo.ios

New Member
Disculpa mi ignorancia. Y porque es mas recomendable.? Por la marca, repuestos o en que.

falcon.

Well-Known Member
por el dicho de lifan es lifan.
por desgracia no conozco la segunda, pero al menos honda se tiene garantia de encontrar recambios mas facilmente

Cain

Well-Known Member
Disculpa mi ignorancia. Y porque es mas recomendable.? Por la marca, repuestos o en que.

Mira te cuento
Un coleguita trabaja de mensajero y tenia hace unos años una Wave de estas, tuvo un accidente y la moto quedo hecha mistos, se pilló una nueva y está la tenia en su garaje dada de baja para venderla a piezas, se tiró la moto tiempo hasta que se deshizo del todo de ella y encendía, con 70000km
No se si será porque es honda o a saber pero de esa moto solo te puedo decir eso

raizenenmoto

Well-Known Member
A mi Lifan no me inspira confianza la verdad, puede que saque algún modelo que esté bien que lo desconozco pero asi a la vista no veo muchas o ninguna moto de esa marca por la calle.

danyg

Active Member
Hola @rcairo.ios Bienvenido

Bueno entre esas 2 yo eligiria Honda, ya que es una marca muy buena haciendo motos, de hecho su Honda Super Cub es la moto mas vendida de la historia, Lifan en cambio no la conozco, por lo que he visto es una marca de china.

Para ir sobre seguro, pues yo preguntaria cada cuanto debes pasar las revisiones mecánicas sugeridas por cada marca para cada moto, y en que consisten esas revisiones o cuanto costara, de esa forma podrás evaluar también el costo de mantenerlas.
Luego miraria por tu zona si hay mas de un sitio donde se puedan conseguir los repuestos o hacer dichos mantenimientos.
Con las marcas chinas poco conocidas, lo que se suele ver, es que hay un solo concesionario que las vende, en algunos casos incluso a nivel país, con lo que estas atado a ese sitio para las revisiones, garantia y demas, y si por lo que sea tienes algun problema con ellos mal vas. (Aunque parece que esto también pasa con marcas grandes, como Triumph...)

En el mundo motero el dicho es, Honda es Honda, significando que es buena marca y tienen fama de no romperse nunca.

Espero que ayude.

cafe-tera

Well-Known Member
Buenoooo que os estais metiendo con la marca de mi moto. Me voy a liar a dar ostias con las 2 manos hasta que sean impares pero ya:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:. Coñas aparte el dilema entre una moto y otra desde mi punto de vista se resuelve con el tema economico. Si puedes pagar una Honda, tienes servicio de repuestos y taller proximos y le vas a dar uso habitual, compra una moto de primera marca siempre, Honda, Yamaha, Suzuki. Si no tienes servicio post venta cercano entonces ya puedes sopesar otra cosa. Supongo que eres de suramerica no?

rcairo.ios

New Member
Buenoooo que os estais metiendo con la marca de mi moto. Me voy a liar a dar ostias con las 2 manos hasta que sean impares pero ya:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:. Coñas aparte el dilema entre una moto y otra desde mi punto de vista se resuelve con el tema economico. Si puedes pagar una Honda, tienes servicio de repuestos y taller proximos y le vas a dar uso habitual, compra una moto de primera marca siempre, Honda, Yamaha, Suzuki. Si no tienes servicio post venta cercano entonces ya puedes sopesar otra cosa. Supongo que eres de suramerica no?
Si. Soy de Lima/Perú.

Como comentaba sera mi primera moto, Toda mi vida me eh trasportado en buses publicos pero por la pandemia eh tomado esta desicion.

Agradesco los consejos, veo que la comunidad motera es bien activa.