Ayuda


Ismael_x9

Member
Buenas, hos quería comentar que estado cambiado los rodillos del variador y todo iva bien, hasta que no me dado cuenta y al no meter el variador bien dentro, xq la correa hacia tope pero aun así se tenía que meter más el variador. Pues lo dicho la he arranca y a empezado a sonar la moto muy raro y me dado cuenta que no lo había metido lo suficiente y esas muecas de la pieza a hecho que el variador no saliese y me a costado un mundo sacarlo pero al final ha salido y he podido limar un poco esas muecas para que volviera a entrar todo el variador y así a sido. Mi pregunta es si se me hubiera jodido esa pieza de la foto se puede cambiar? O es una avería chunga? Resizer_15733156300740.jpg
 

rulasvb

Active Member
Se puede sustituir pero ya entra dentro de una avería chunga, pues el el primario del juego de engranajes que hace que la rueda de mueva, es más el tiempo que se tarda en montar y desmontar que la pieza averiada en si pero si se podría considerar avería gorda
 

Ismael_x9

Member
Se puede sustituir pero ya entra dentro de una avería chunga, pues el el primario del juego de engranajes que hace que la rueda de mueva, es más el tiempo que se tarda en montar y desmontar que la pieza averiada en si pero si se podría considerar avería gorda
Pero se puede cambiar dentro de lo que cabe que ese era mi preocupación la verdad, pensando que hay que cambiar toda la pieza donde va el variador y el embraje y ya me estaba muriendo jaja pero al final salió el variador lo lime un poco más muevas y volvió a entrar todo bien menos mal
 

rulasvb

Active Member
Todo lo que hay detrás del variador, para que te hagas una idea es como la caja de cambios de una moto de marchas más o menos
 

rulasvb

Active Member
Todo tiene sustitución, si se puede ver que por naturaleza esa pieza no ha nacido ahí se tiene que poder quitar y por ende sustituir, otra cosa es que merezca más o menos la pena realizar dicha sustitución
 

Ismael_x9

Member
Todo tiene sustitución, si se puede ver que por naturaleza esa pieza no ha nacido ahí se tiene que poder quitar y por ende sustituir, otra cosa es que merezca más o menos la pena realizar dicha sustitución
Porque es muy caro?
 

rulasvb

Active Member
Porque es muy caro?
O porque para llegar a esa pieza inviertes excesivo tiempo en sustituir, desconozco el valor de esa pieza y en lo que se tardaría en cambiar, pero así una cuenta la vieja, 10 horas a 40€+IVA más pieza +IVA pues se te puede poner la broma en ¿600? Aprox que a ciencia cierta no te lo puedo decir pero no creo que distancie mucho de la realidad, lo mismo hasta sale mejor otro motor y cambiarlo, depende de moto, modelo, año, etc.....
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Lo que es una locura es limar esas muescas para forzar que entre. Esas muescas están para que encaje perfectamente y se mueva todo como debería. Si no entraba bien, el problema seguramente estuviera en otra parte del montaje, salvo que ya estuviera dañada (que parece que no es el caso).

El problema ya no es "si se te hubiera jodido" la pieza, el problema es que la pieza la acabas de fastidiar tú mismo al limarla y ahora deberías cambiarla si no quieres tener mayores problemas.

No sé si habrás rebajado mucho o poco porque no se aprecia bien, pero lo que está claro es que te va a terminar fallando, porque ya no encajará como se supone que debería hacerlo y antes o después tendrás que sustituirla, y como dice el compañero, barato seguramente no será.
 

Ismael_x9

Member
Lo que es una locura es limar esas muescas para forzar que entre. Esas muescas están para que encaje perfectamente y se mueva todo como debería. Si no entraba bien, el problema seguramente estuviera en otra parte del montaje, salvo que ya estuviera dañada (que parece que no es el caso).

El problema ya no es "si se te hubiera jodido" la pieza, el problema es que la pieza la acabas de fastidiar tú mismo al limarla y ahora deberías cambiarla si no quieres tener mayores problemas.

No sé si habrás rebajado mucho o poco porque no se aprecia bien, pero lo que está claro es que te va a terminar fallando, porque ya no encajará como se supone que debería hacerlo y antes o después tendrás que sustituirla, y como dice el compañero, barato seguramente no será.
El tema de limar no es que me halla puesto como un loco a limar, si no un poco para que vuelva entrar sin es forzarlo como era antes. Y ya entra como al principio lo podido montar todo bien y la moto vuelve a estar como antes sin ningún ruido extraño. Obvio que esa pieza con esa muecas es para que haga su función y si no está bien que en mi caso era por no a ver metido lo suficiente el variador y x eso le costó sacarlo pero como te dicho de momento la moto va perfecta.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
El tema de limar no es que me halla puesto como un loco a limar, si no un poco para que vuelva entrar sin es forzarlo como era antes. Y ya entra como al principio lo podido montar todo bien y la moto vuelve a estar como antes sin ningún ruido extraño. Obvio que esa pieza con esa muecas es para que haga su función y si no está bien que en mi caso era por no a ver metido lo suficiente el variador y x eso le costó sacarlo pero como te dicho de momento la moto va perfecta.
A eso voy, si no entraba bien en un principio, es que algo ya iba mal. ¿El variador está bien, no notaste que tuviera algún fallo antes de sacarlo por primera vez? ¿O ha sido fallo tuyo en el montaje? Es que una pieza que se supone que encaja con cierta precisión, si no entra bien, obviamente algo raro tiene. No deberías tener que limarla para que entre. Y si has tenido que hacerlo, es porque el fallo que sea, sigue ahí aunque lo hayas "tapado" al rebajar las muescas.
 

Ismael_x9

Member
A eso voy, si no entraba bien en un principio, es que algo ya iba mal. ¿El variador está bien, no notaste que tuviera algún fallo antes de sacarlo por primera vez? ¿O ha sido fallo tuyo en el montaje? Es que una pieza que se supone que encaja con cierta precisión, si no entra bien, obviamente algo raro tiene. No deberías tener que limarla para que entre. Y si has tenido que hacerlo, es porque el fallo que sea, sigue ahí aunque lo hayas "tapado" al rebajar las muescas.
Ha sido a la hora de meter el variador que no lo llegado a meter bien y cuando la puesto en marcha a sido cuando la rebaba se había puesto más dura y costaba sacarlo, y si es verdad q esa pieza es precisa pero en foto no s aprecia pero las muecas s ve bien.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si es donde va el variador, eso es nuestro amigo el cigüeñal. Y es cara la reparación porque la pieza lo es y porque hay que abrir en dos el motor y cambiar, además, juntas, cojinetes y retenes.....
Lo de lo piñones, no es eso, va detrás, donde entra el embrague. Y es caro pero ni mucho menos tanto.
 

Ismael_x9

Member
A eso voy, si no entraba bien en un principio, es que algo ya iba mal. ¿El variador está bien, no notaste que tuviera algún fallo antes de sacarlo por primera vez? ¿O ha sido fallo tuyo en el montaje? Es que una pieza que se supone que encaja con cierta precisión, si no entra bien, obviamente algo raro tiene. No deberías tener que limarla para que entre. Y si has tenido que hacerlo, es porque el fallo que sea, sigue ahí aunque lo hayas "tapado" al rebajar las muescas.
Y el tema de limar a sido al principio de esa pieza solo, ni a sido en toda la pieza en sí, y a sido como para quitar la impureza
 

rulasvb

Active Member
Yo he dado a entender que no salia por rebeca, es como si a un tornillo le das un golpe y aplastas el primer hilo, lo cortas y el tornillo sigue siendo funcional
 

Ismael_x9

Member
Yo he dado a entender que no salia por rebeca, es como si a un tornillo le das un golpe y aplastas el primer hilo, lo cortas y el tornillo sigue siendo funcional
No, solo era al principio de la pieza como te digo. A demás la he probado la puesto a tope de puño y ningún ruido raro ni nada. Espero que siga así
 

rulasvb

Active Member
Si es donde va el variador, eso es nuestro amigo el cigüeñal. Y es cara la reparación porque la pieza lo es y porque hay que abrir en dos el motor y cambiar, además, juntas, cojinetes y retenes.....
Lo de lo piñones, no es eso, va detrás, donde entra el embrague. Y es caro pero ni mucho menos tanto.
Ostia, pues espérate que vas a tener razón, que el variador está delante y el embrague detrás (no sé porque estaba convencido que era al revés) aún así reparación tiene y es idem de lo mismo pero con una pieza más cara todavía que el primario
 

Ismael_x9

Member
Si es donde va el variador, eso es nuestro amigo el cigüeñal. Y es cara la reparación porque la pieza lo es y porque hay que abrir en dos el motor y cambiar, además, juntas, cojinetes y retenes.....
Lo de lo piñones, no es eso, va detrás, donde entra el embrague. Y es caro pero ni mucho menos tanto.
Es donde va el variador si, esa pieza es. Es caro si se hubiera jodido?
 

rulasvb

Active Member
Es donde va el variador si, esa pieza es. Es caro si se hubiera jodido?
Si, tienes que abrir motor entero (mucho tiempo al igual que los piñones que te comenté antes) y la pieza es mucho más cara, perdona la confusión al equivocarme de eje pero vamos en el caso del cigüeñal si es casi más barato cambiar motor entero por otro de desguace. No creo que a corto plazo tengas problemas (según la foto) pero revisa cualquier mínimo ruido que te salga.
 

Ismael_x9

Member
Si, tienes que abrir motor entero (mucho tiempo al igual que los piñones que te comenté antes) y la pieza es mucho más cara, perdona la confusión al equivocarme de eje pero vamos en el caso del cigüeñal si es casi más barato cambiar motor entero por otro de desguace. No creo que a corto plazo tengas problemas (según la foto) pero revisa cualquier mínimo ruido que te salga.
Eso si, si escucho cualquier ruido o síntoma lo miraré. Pero espero que siga igual como siempre, crucemos los dedos
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Los piñones no se exactamente en una 125 pero en un 49 que tuve hace años se los cambié varias veces. Me imagino que cambiará poco.
El eje del embrague en la otra punta lleva un piñón. Se venden el juego completo de ese eje, otro más y el que va con el eje de la rueda. Se desmonta desde dentro de la transmisión. Se quita tapa, embrague y polea y al fondo se verá una tapa con tornillos y dentro estarán los piñones.
Llevará una junta en la tapa.
Habría que cambiarla, más la valvulina y puede que el retén y el cojinete.
 

Arriba