Hay moteros con el A hartos de rodar y rodar y lo metes a pista en cerrado y no la hacen
En esto debo decir que opino similar. Es decir, el hecho en sí de ir en moto no te va a hacer ser mejor en un examen o las prácticas de autoescuela del circuito cerrado, pero si conoces cómo es ese circuito sí puedes con una moto de 125 "jugar" (como suelo decir) en una zona cerrada al tráfico, sin peligro, un parking de discoteca cerrada, un polígono, puedes pintar en el suelo las marcas, puedes comprar unos conos de estos de gimnasia del colegio (los mismos que usan los patinadores), o usar otros elementos (cuidado que puede ser más peligroso y puede provocar una caída, no lo recomiendo) como paquetes de arroz, piedras, algo que haga bulto y puedas ver para practicar.
Al margen de esos juegos, si tienes interés en desarrollar una técnica de conducción, y realmente practicar y probar con tu moto esas técnicas, ya llevarás apendido el contramanillar, tendrás cierto control del gas saliendo desde aparcado en una pendiente por ejemplo, también desarrollas el equilibrio y automatizas el cambio de marcha, la reducción, la frenada.
En principio hay ninguna desventaja si vas directo al A2, parte de tu aprendizaje será llevar la moto y la otra parte aprender a pasar el examen. Quizá será más tiempo y dinero, pero no necesariamente aprenderás peor. Del otro modo sí puedes desarrollar vicios (con la 125) como por ejemplo acelerar a fondo y no controlar tanto el gas (depende de la moto) o malas posturas de brazos y pies.
Creo que es más personal de lo que parece decidir una cosa o la otra.
Yo indudablemente te recomendaré tener una moto de 125cc primero, por todo lo que ganarás tanto en experiencia como en manejo, empezar a conocer rutas, empezar a equiparte, interesarte incluso por hacer algún curso de conducción. Pero si te dedicas a acelerar a fondo en las rectas y no tumbar en las curvas "porque mi moto tiene las ruedas muy finas" o "porque ya aprenderé con la moto grande" (esto lo he oído en persona), entonces poco ganarás y quizá nos odies por haberte dicho que te pilles una 125