Ayuda sobre x9 125

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Ismael_x9

Member
Buenas q tal. Espero que me podáis ayudar. Tengo una moto de 125 x9 y hos comento mi situación sobre un variador malossi que me puesto. Puse el variador malossi con pesos de 9,5 gr la moto muy revolucionada y andaba menos que con el de serie tanto en salid como en largas. Los cambie x unos de 11.5 gr malossi y la moto algo más tranquila en cuanto a revoluciones, lo que pasa q en salida tampoco es que l note gran diferencia con el de serie y en larga 115 lo mismo o algo menos que el de serie. Estoy algo decepcionado porque con el de serie era más o menos l mimo incluso mejor. Que me recomendáis? Ponerle más peso? La correa es nueva también
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si tu eres el que va cambiando las cosas, te recomiendo que no lo hagas todo a la vez. Hazlo por partes por si algo no te convence o falla, sabes lo que es y no dudas entre las dos o tres cosas que le has cambiado a la vez. El cambio de la correa del variador tambien influye algo en los desarrollo, porque si la vieja tiene desgstado el ancho y ha dado un poco de si de largo, ya te estaba dando un poco mas de largas y una salida un poco mas lenta. UN POCO.
Si le pones mas peso, ganaras mas punta pero pierdes en salida. Se gana hasta un tope, porque si llevas un desarrollo para los 170 de una tmax, no vas a tener chicha como para aprovecharlo.
Puedes probar a intercalar pesos, 9,5/11,5/9,5/11,5/9,5/11,5 y conseguiras 10,5gr. Yo creo que entre 10 y 10,5 son las mejores para cualquier scooter de 15cv. INTERCALADOS
 
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Ismael_x9

Member
Ahora tengo puesto 11,5 y l verdad q esta más o menos como el variador de serie en prestaciones pero no veo gran diferencia en cuanto el de serie y si Le pongo 10,5 creo q estará algo más revolucionada como cuando tenía puesto las de 9,5 que era Ian locura de revoluciones y no andaba nada
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas q tal. Espero que me podáis ayudar. Tengo una moto de 125 x9 y hos comento mi situación sobre un variador malossi que me puesto. Puse el variador malossi con pesos de 9,5 gr la moto muy revolucionada y andaba menos que con el de serie tanto en salid como en largas. Los cambie x unos de 11.5 gr malossi y la moto algo más tranquila en cuanto a revoluciones, lo que pasa q en salida tampoco es que l note gran diferencia con el de serie y en larga 115 lo mismo o algo menos que el de serie. Estoy algo decepcionado porque con el de serie era más o menos l mimo incluso mejor. Que me recomendáis? Ponerle más peso? La correa es nueva también




Cambiarias solo la corona en vez de todo el kit de arrastre a una moto? Porque basicamente es lo que le has hecho a tu scooter, para optimizar el kit de transmision de tu Piaggio tambien le tienes que cambiar, a parte del variador/rodillos y correa, el embrague junto con sus muelles de mordaza, el muelle de contraste y los desarrollos...
 

Ismael_x9

Member
Entonces poniendo solo el variador malossi con rodillos de 11.5 que efecto tiene la moto o que voy a notar?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Entonces poniendo solo el variador malossi con rodillos de 11.5 que efecto tiene la moto o que voy a notar?


Eso lo sabras tu mejor que nadie que para algo los llevas montados no? No obstante cambiando solo el variador/rodillos notar notaras muy poco o nada en comparacion a optimizar el kit de transmision por completo...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo pienso un poco diferente de j de diamantes.
Digamos que en la parte de atras de la transmisión llevas el embrague, los muelles del embrague, el muelle de la polea y los piñones de la caja reductora.
El embrague o lo tienes bien o esta desgastado y hay que cambiarlo.
Los piñones es un cambio radical. Yo se lo hice a una hace ya unos cuantos años y no merece la pena.
Los muelles de embrague sirven para que se revolucione mas la moto antes de salir. Abres gas, el motor sube de vueltas pero no te mueves, pasado un segundo o así sales con mas fuerza, porque llevas el motor un poco mas revolucionado. Como si en un vehiculo manual subes las de vueltas antes de soltar el embrague.
El muelle de la polea mantiene mas tiempo el motor acelerando antes de que empiece a llanear.
Yo creo que de donde se saca mejores resultados es de delante, de las rampas del variador y de los rodillos. Lo de atras, es secundario, pero las piezas son baratas.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Yo pienso un poco diferente de j de diamantes.
Digamos que en la parte de atras de la transmisión llevas el embrague, los muelles del embrague, el muelle de la polea y los piñones de la caja reductora.
El embrague o lo tienes bien o esta desgastado y hay que cambiarlo.
Los piñones es un cambio radical. Yo se lo hice a una hace ya unos cuantos años y no merece la pena.
Los muelles de embrague sirven para que se revolucione mas la moto antes de salir. Abres gas, el motor sube de vueltas pero no te mueves, pasado un segundo o así sales con mas fuerza, porque llevas el motor un poco mas revolucionado. Como si en un vehiculo manual subes las de vueltas antes de soltar el embrague.
El muelle de la polea mantiene mas tiempo el motor acelerando antes de que empiece a llanear.
Yo creo que de donde se saca mejores resultados es de delante, de las rampas del variador y de los rodillos. Lo de atras, es secundario, pero las piezas son baratas.




Para incrementar un poco las prestaciones se ha de modificar todo el kit de transmision en conjunto...
 

Ismael_x9

Member
Yo hos comento la situación, ahora la moto con los rodillos de 11.5 sale algo revolucionada pero en prestación sigue igual que el de serie. Me da la sensación q si subo más el peso de los rodillos puede ser q salga menos revoluciónada y agarre más en salida? Pregunto aunque x l q se es l contrario contra menos peso en los rodillos debería d salir algo antes no
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Entendemos diferente el "poco". Poco va a ganar porque esta mejorando la transmisión, no ganando potencia (que sería donde esta la mejora) pero con rampas y rodillos tienes mas mejora que con el muelle de la polea y los del embrague. Si puede cambiarlo todo, perfecto, pero yo me centraría en lo que he dicho antes
 
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Ismael_x9

Member
Entonces dicho lo cual que puedo hacer la moto tiene 30 mil kilómetros. Estoy un poco decepcionado xq no se si he hecho una buena inversión aunque sea solo el variador
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El embrague cuantos km tiene? Porque puede que tengas las zapatas gastadas o los muelles flojos. Por eso te pregunte mas arriba por los km del embrague
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Entonces dicho lo cual que puedo hacer la moto tiene 30 mil kilómetros. Estoy un poco decepcionado xq no se si he hecho una buena inversión aunque sea solo el variador


Para notar mejoria e incrementar la aceleracion de tu scooter no basta con cambiar solo el variador y los rodillos...
 

Ismael_x9

Member
Te entiendo que para notar mejoría es todo el kit variador embrague y tubo me imagino pero eso para mi ya me supone un gran gasto l verdad
 

Ismael_x9

Member
Me
No son muchos kms para un embrague de serie, pero cambiando el variador lo ideal es cambiar el kit entero para que todo vaya al unisono...
imagino que sería l suyo y yo pensando que con el variador se notaría algo pero mínimo y aún así no noto nada nuevo, estoy pensando en poner el de serie nose
 

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