Ayuda: ropa para novato (+ experiencia en Motocard Madrid)


Varo

New Member
Buenas a todos!
Puesto que soy un novato y quiero comprar ropa de moto, ayer me pasé por Motocard en Madrid, para poder ver la ropa físicamente, probarla y ver precios, aprovechando que tienen descuentos de halloween.
Lo único que tenía claro, era mi elección de casco (Shoei GT Air 2) y que quería una chaqueta 4 estaciones.
-Bien, en cuanto a chaquetas:
Primero me atendió un dependiente que me recomendaba la Alpinestar Andes Drystar (con descuento se quedaba en 175€ aprox.)
Como tampoco tengo un presupuesto fijo, simplemente quiero ropa de calidad sin que me estafen, luego pregunté a otro dependiente y me recomendó la Dainese D-Explorer 2 Gore-tex (por 629€ con descuento jaja salu2). Es cierto que a nivel de protecciones esta última incluía la de la espalda, bastante robusta por cierto, y el resto de protecciones eran más rígidas y robustas que la Alpinestar. De mayor calidad en general aunque de ajuste similar.
Pero claro, siendo 4 estaciones, me di cuenta que la veía demasiado ligera. No le veía forro interior por ningún lado. Y además llevaba como referencia la chaqueta de Quarter Mile Trystar (por 220€ aprox), que se la ve mucho mejor preparada para el frío, mejor sellada (cremalleras y bolsillos, por ejemplo) y con varias capas interiores.
-Guantes:
No tenía muy claro si de cuero o fibra. Dando por hecho que el cuero protege más frente a abrasión y que la fibra es más cómoda, me probé varios modelos desde 60 a casi 300€. En ninguno vi protección rígida en la palma de la mano, cosa que Majes y algún otro youtuber recomiendan encarecidamente en caso de caídas y que sí llevan los Quarter Mile Frost II por 64€, por ejemplo.
Al final me fui sin comprar nada, porque no sabía si haría buena compra en cualquier caso. No me probé botas ni pantalones. Me fui más liado de lo que llegué al entrar por la puerta.
Así que la pregunta es ¿me pillo la chaqueta y guantes de quarter mile y me dejo de historias?¿debería pillar alguna espaldera o protección rígida extra?
Y, en cuanto a pantalones y botas ¿qué me recomendáis calidad-precio?

Ante todo muchas gracias y que paséis buen finde!

*Comentar que la tienda en cuanto a dimensiones del local y variedad de productos, me sorprendió. Es brutal. Como aspecto negativo, pese a advertirles que no tenía ni p*ta idea, a excepción de un dependiente, no me gustó el trato recibido. O desconocían las prendas y el tipo de uso para el que iban destinadas o daban por hecho que yo lo tenía que saber. Igual es que tengo pocas luces, pero me fijé que había gente dentro de la tienda cuando llegué, que se fue con las manos vacías con cara de disconformidad... Básicamente pedías un producto, te lo daban y salían corriendo.
Ya cuando me iba, le pedí amablemente a una chica del mostrador, que si podía imprimirme los productos que había estado mirando y que un compañero me guardó en mi ficha de cliente, para revisar bien los precios al llegar a casa y hacer la compra directamente desde aquí. Se puso muy borde diciéndome que no me entendía y avisando a un compañero con malas formas, intentando haciéndome quedar un poco en ridículo con la gente que había ojeando en la tienda.
 

Clint_Gracietas

Active Member
Yo estuve una vez hace casi dos años y no he vuelto, algo parecido a lo tuyo. Fui a otras tiendas y el trato fue radicalmente opuesto. A ver si cuando llegue a casa te digo la tienda
 

isko406

Well-Known Member
Yo solo he estado en motocard en Alcorcón hace muy poco para pillar un mono y la verdad que no te puedo dar opinión sobre los que me atendieron ya que iba a tiro hecho a lo que buscaba. Lo único que te recomiendo es que no te compres nada sin probartelo.
 

Don

Well-Known Member
Lo primero que te recomendaria seria proponerte un rango presupuestario. De nada sirve ver "lo mas barato" del mercado "y lo mas caro" puesto que este mercado no se rige por unas normas diferentes al resto de mercados, y habitualmente obtendras mayor calidad cuanto mas gastes.

Es decir, entre la Alpinestar Drystar que NO te recomiendo y una de 600 pavos que ni conozco, hay mucho margen, mucho producto con muchas prestaciones diferentes. Por ejemplo, la de 600 pavos no es que lleve "una espaldera bastante robusta" sino que posiblemente incluso las protecciones de codos y hombros sean superiores, amen de los tejidos de los cuales Fireball hizo un buen articulo, en el ejemplo que pnes la de 600 lleva el GoreTex que es la mejor tela tecnica(con su marketing incluido y su compra de chapa incluida, obvio, no vas a ser el mejor y callartelo o no cobrarlo, no regalas tu trabajo) y la de 120 pavos de Alpine lleva la Drystar que esta muy guay, ya esta.

Con esto intento que focalices tu atencion en un mercado mas pequeño y no te vayas de los 120 a 650 euros, a no ser! que tengas presupuesto ilimitado(en tal caso: enhorabuena jeje) en cuyo caso te diria que empezaras a ordenar en la webs de equipamiento motero mas extensas(FC-Moto, Motoblouz etc) los productos por orden economico de mayor a menor, asi podras ver cuales son las prendas mas prestacionales y despues ir descartado prestaciones que no necesitas. Es decir, hay chaquetas de 1200 pavos que seguramente te permitan ir en manga corta a -10 grados, pero si nunca bajas de 5, pasaras calor, es decir, no seria un producto valido para ti, por muy prestacional que fuera.

Te recomendaria que miraras Revit, es a mi parecer una marca TOP, la tienen en AutoServicio del Motorista, ahi al lao de Motocard, a vecs en esa tienda ademas tienen promociones de descuento o regalo de la espaldera de marca por la compra de la chaqueta. Yo tengo una tipo 3/4 de 160 pavos de la cual no puedo estar mas contento(solia usar chaquetas de 100 euros) que a mi parecer tiene mucho mas detalles que la gama baja tanto de Alpinestars como Dinese y a mi parecer la mejor en este rango de precio, si no hubiera elegido otra ajaja. Es la Revit Safari 3 las hay increiblemente mejores e increiblemente peores. Si miras Revit mira la web de Motonity que es distribuidora oficial. En Autoservicio de Motorista fue mi hermana quien compro, una corta 4 estaciones rollo camuflaje en tonos pastel rosas, esta increible.

A por cierto!!! De Revit una cosa que decian en los videos y que puedo certificar, es que son prendas mas "entalladas", como en un intento deser mas de vestir, que queden mejor. Lo normal y mas en gama baja de marcas como Alpinestar o Dainese es que las prendas sean grandes, es decir, el diametro de una manga de una chaqueta talla S es como para Hulk Hoogan, osea es para un escuhcimizao pero con brazos labrados y mierdas asi que a mi me dan el cancer de sida. La unica que no tuve tan asi fue una Spidi tipo chaqueta de vestir Bellstaff, pero que era muy basica, diremos...."city" XD

En los guantes pasa lo mismo, deberias hacerte un "contexto" y desde ahi hacer la busqueda. En guantes cambia aun mas la historia, pues puede que quieras/necesites unos de invierno que no calen, unos de verano y unos largos para cuando sales a dar curvas. La movida de los largos vs cortos es que es mas dificil que se descalcen.

Me haces dudar que un guante de 300 euros no lleve la proteccion de los metacarpianos(la proteccion de abajo que dices), serian unos BelStaff "solo terraza".

Con los guantes que estoy encantado son con los Five, empece comprandolos cortos de verano y estoy tan encantado que me pille largos de invierno ademas con Goretex gocho y los largo de "competicion" los cambiare por unao Five igualmente.

Como no nos conocemos, te contare que antes hacia muchos kilometros al año(30-40 mil) que ahora no hago tantos pero que no tengo coche. Pues esto te lo cuento para contarte que los Five cortos llevo 2 años y medio con ellos(yo los cortos de verano los uso siempre menos en invierno o de ruta) son de los mixtos cuero/tela, pero a donde voy: la palma no esta rigida, despues de pegarle las sudadas de 2 años y sus corresponidentes secados, los Alpinestars SMX1, los Richa Old Scholl que no recuerdo como se llaman, unos Icon que parecian de bici tampoco se pusieron duros rapidamente pero terminaron por cascar una costura, baia que estoy enamorao. Tanto que mi hermana tras ver opciones se pillo tambien en AutoServicio del Motorista los mismos para mujer. Son los Five Stunt o algo asi. Los de invierno son los Five WFX SKIN - GTX y los que me pillaria de ruta y circuito seria los RFX1 creo que se llaman(los RFX mas actuales, creo que son 150 bollos, pero estoy convencido que seran los mejores 150 bollos invertidos en las manos)

Quatermille es una buena marca con poca trayectoria pero mucha pasion y detallismo.

No sere yo quien defienda a Motocard, pues les pongo a parir por cuestiones como las que relatas pero hombre, a mi me pides un listado de productos que estuviste viendo en mi tienda y sin ridiculizarte respecto a nadie que este en la tienda ni de mis compañeros, te mando a casa a ver la web y buscarlos ahi. Si quieres te doy papel y boli para que TU lo apuntes. Es como si vas al Dockers de Las Rozas Village y despues de mirar unos pantacas pides un listado. No es habitual y yo siendo jefe no permitiria hacerlo. Eso se hace en una tienda de telefonia para explicar un plan de precios familiar jajaajaj. A mi modo de ver claro. Para mi es como ir a un taller y esperar recibir clases de mecanica para resolver dudas, es un gasto de tiempo que no se cobra y por tanto a perdida, no se hace. Te responden lo mas rapido para que "dejes de dar por culo" y santas pascuas. No se van a poner a explicarte por que la normativa API del aceite habla de su calidad y el SAE no, o por que no deberias poner un neumatico de MotoGP a una moto de calle, te lo ponen y fuera, a lo mucho te diran: pero ojo es un neuamtico muy deportivo eh? y tu diras: y eso que implica?Ç y te diran, pues que le cuesta calentar. Una conversacion de 2 minutos asumible, nada de una clase magistral que le impide seguir desempeñando su trabajo y por el cual cobra.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola Varo, lo primero por opinión personal, es que no compro ni vuelvo a sitios en los que me den una atención cuestionable. Prefiero pagar 20€ en un sitio donde te atienden bien que 20€ menos en una tienda donde parece que no quieran vender. (puntos intermedios sí, ni pasotas ni halagadores profesionales).

Al lío. Respecto a las chaquetas 4 estaciones, seguramente las que sean buenas y cumplan en diferentes climas subirán un buen pico, seguramente tanto que sea más práctico y económico comprar una chaqueta de verano y otra de invierno.

Sobre qué fijarte en ellas va a depender mucho del uso que vayas a darle (me abstengo de la parte estética). Si todos los días te las vas a poner es importante que sea cómoda, así como disponer de elementos de protección en codos (seguro) y espalda (mínimo una pieza de espuma o "corcho", que en realidad no harán mucho), y contra frío y lluvia si vas a darle uso en invierno y puede pillarte lluvia.

Dentro de determinar aproximadamente las características de la chaqueta que necesites, luego vas a ver variedad de nombrecitos para lo mismo (membranas o forros o capas contra lluvia y/o térmicos). Una vez hilado más o menos qué te hace falta ya es que te pongas a curiosear modelos con dichas características desde el móvil/PC y ya con varias cosas en mente ir a tienda. Así aunque no tengan las chaquetas que tú has mirado pueden saber qué es lo que necesitas y enseñarte lo que tienen.
Si no quieres dedicar ese tiempo y prefieres que te atiendan en condiciones y asesoren con lo que tengan (porque esa es la realidad actual: no te van a recomendar lo que mejor te vaya, te van a recomendar los que tengan y mejor se adapte a lo que tú quieras)(por ejemplo una chaqueta adventure seguramente sea excesivo para cualquiera que no haga viajes a climas muy diferentes o use la moto 9h al día).

Respecto a los guantes, yo también he preferido que lleven sistemas de seguridad como doble cierre y la protección de la palma, PERO, mis primeros guantes fueron unos de verano, un poco cutres que me han servido de referencia para saber qué carencias tenían y qué quiero en mis próximos (actuales) guantes.

Tal vez para una primera equipación puedas permitirte "equivocarte un poco", aprender y luego decidir con más experiencia. Mi primera chaqueta (que voy a jubilar este año) tiene un forro interior térmico pero nada contra lluvia. En general muy contento pero la cremallera no tiene esos pliegues de tejido para que no pase el frío, por lo que en días fríos de verdad voy de pura madre y la "línea de la cremallera" helada (compré una chaqueta de invierno de las que puedes ir en manga corta debajo. Solucionado).

Yo soy muy partidario de comprar de segunda mano. Hay muchísima gente (os sorprendería) que vende cosas en muy buen estado, casi nuevas, por precios razonables (tal vez no es una super rebaja, pero sí compra ventajosa). Yo pienso que para esa gente es un trasto y a mí me da servicio, por eso uso wallapop. Excepto guantes, casco y botas, el resto de mi equipación la he comprado de segunda mano, ahorrando muchísimo dinero por productos en estado genial y funcionales. Guantes tal vez lo pensaría, pero casco creo que no compraría nunca usado (sí nuevo tipo me ha tocado en una rifa y lo vendo por wala) y botas ufff compré unas pero es que las habían usado una vez, porque le salió una oferta flash y pensó que era buena idea comprarlas 3 tallas más :roto2: pero como a mí no me ajustaban de pantorrilla las usé en un par de salidas y las volví a vender por lo mismo.
Seguramente nada será óptimo, pero puedes "arriesgarte" a comprar por 50€ una chaqueta que si la cuidas y te convence tienes para muchos años y si no la pones por lo mismo o 5-10€ más barata y la cambias.
 

liopardo

New Member
Primero me atendió un dependiente que me recomendaba la Alpinestar Andes Drystar (con descuento se quedaba en 175€ aprox.)
Buenas.
yo tengo esa misma chaqueta, con el pantalon (que se une a la chaqueta con una cremallera interior y se hace mono), y los usos para ir a currar a las 6 de la mañana, y te puedo asegurar que no noto absolutamente nada de frio, y te hablo de la temperatura de ahora, que no hace calor precisamente a esa hora. Es mas los que van en coche se vienen quejando de que si frio y ostias y yo voy de P.M.
Te la recomiendo sin ninguna duda, la espaldera puedes cogerla aparte por 4 duros una buena
 

Clint_Gracietas

Active Member
Yo estuve una vez hace casi dos años y no he vuelto, algo parecido a lo tuyo. Fui a otras tiendas y el trato fue radicalmente opuesto. A ver si cuando llegue a casa te digo la tienda
Autoservicio del motorista, en la calle Santa Engracia, y hay un outlet en Bravo Murillo.
Lo que sí te aconsejo es que te gastes el dinero donde te atiendan bien y se note que les importas, yo cuando compré mi moto adquirí equipación completa de los pies a la cabeza para mí y mi señora donde vivo, en Canarias. No tenía ni idea de nada. Fui a dos buenas tiendas que me aconsejaron y les pedí consejo y nos atendieron fabulosamente, explicándomelo todo perfectamente. Gastamos una pasta pero lo hicimos contentos y hasta ahora no nos hemos arrepentido con la compra. Mira que nos probamos cosas diferentes pero es que es esencial, te tienes que sentir a gusto con ello y lo vas a usar años, es una compra que no puedes hacer a la ligera.
 

manso_mata

Member
Yo he ido varias veces, pero únicamente a recoger pedidos, por si no he acertado con la talla que me lo cambien allí mismo.
La primera vez que fui me pasó algo parecido a lo que comentas, la mayoría de dependientes saben menos de los productos que tienen que el propio comprador si ha ojeado un poco por la web...
 

Arriba