Ayuda: ropa para novato (+ experiencia en Motocard Madrid)


Varo

New Member
Buenas a todos!
Puesto que soy un novato y quiero comprar ropa de moto, ayer me pasé por Motocard en Madrid, para poder ver la ropa físicamente, probarla y ver precios, aprovechando que tienen descuentos de halloween.
Lo único que tenía claro, era mi elección de casco (Shoei GT Air 2) y que quería una chaqueta 4 estaciones.
-Bien, en cuanto a chaquetas:
Primero me atendió un dependiente que me recomendaba la Alpinestar Andes Drystar (con descuento se quedaba en 175€ aprox.)
Como tampoco tengo un presupuesto fijo, simplemente quiero ropa de calidad sin que me estafen, luego pregunté a otro dependiente y me recomendó la Dainese D-Explorer 2 Gore-tex (por 629€ con descuento jaja salu2). Es cierto que a nivel de protecciones esta última incluía la de la espalda, bastante robusta por cierto, y el resto de protecciones eran más rígidas y robustas que la Alpinestar. De mayor calidad en general aunque de ajuste similar.
Pero claro, siendo 4 estaciones, me di cuenta que la veía demasiado ligera. No le veía forro interior por ningún lado. Y además llevaba como referencia la chaqueta de Quarter Mile Trystar (por 220€ aprox), que se la ve mucho mejor preparada para el frío, mejor sellada (cremalleras y bolsillos, por ejemplo) y con varias capas interiores.
-Guantes:
No tenía muy claro si de cuero o fibra. Dando por hecho que el cuero protege más frente a abrasión y que la fibra es más cómoda, me probé varios modelos desde 60 a casi 300€. En ninguno vi protección rígida en la palma de la mano, cosa que Majes y algún otro youtuber recomiendan encarecidamente en caso de caídas y que sí llevan los Quarter Mile Frost II por 64€, por ejemplo.
Al final me fui sin comprar nada, porque no sabía si haría buena compra en cualquier caso. No me probé botas ni pantalones. Me fui más liado de lo que llegué al entrar por la puerta.