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L.E.G.L.

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Hola peña! Necesito comprar una 125 para ir a currar y estoy dudando entre dos ofertas: una Honda Varadero con 26.000km. O una keeway superlight nueva... Me salen aproximadamente por el mismo precio y por lo que he podido ver en el foro la Varadero es de mejor calidad pero la keeway es taaan bonita... No se por donde tirar... ¿Me decanto por la fiabilidad de la Honda o por la estética de la keeway? ¿Es mucha insensatez comprar la China ? Es que he visto de todo que si dan muchos problemas eléctricos, de oxido, de tornillos que se aflojan y materiales... También hay quien esta contento con la keeway... ¿Es mínimamente aceptable? ¿Podré hacerle 30.000km. Antes de que se caiga a cachos? Gracias de antemano por ayudarme a resolver mis dudas.
 
Todo depende, podrías tirar hacia la Varadero (es lo que haría yo) pero no sabes el uso que le han dado y quizás te tendrías gastar un poco más en ajustarla todo, te aconsejo mirarla con un mecánico o bien comprarla donde te den un mínimo de garantía.
Luego la Keeway es muy bonita, tiene mucha menos potencia que la Varadero pero para ir por ciudad es suficiente, lo bueno es que es una moto nueva, con dos años de garantía y si la cuidas 30.000 km no son tantos.

Al final el consejo es que compres la que mejor se adapte a ti, por diseño y comodidad. Si ha de salirte "mala" igual de problemas te dará una que la otra, si sale bien las disfrutarás las dos. Tu decides.

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L.E.G.L.

New Member
Gracias Alfonso! El uso principal que le voy a dar es ir a currar a diario al centro de la ciudad, siete kilómetros por carretera nacional... Como bien dices la potencia no es decisiva y la keeway es suficiente... La Varadero me la ofrece un mecánico de mucha confianza me dice que esta bien y le creo pero si pongo las dos motos juntas el diseño italiano de la keeway deja a la Honda como la amiga fea de la chica guapa de la discoteca y si nadie me dice que es una insensatez comprar esa moto creo que me decanto por ella... Gracias de nuevo por dedicar tu tiempo a ayudarme.
 

Fireball

Well-Known Member
No soy de los más entendidos, pero cuando escriben sobre la varadero suelen decir que sos motos caras y muy buscadas, por algo.

La estética es diferente, ya que la varadero es grandota y tipo trail (si no me equivoco), y la superlight es tipo custom, es decir, eso cambia la forma de llevar la moto.

Respecto a los kilómetros, depende de cómo se hayan hecho, parece que da miedo comprar vehículos a partir de x km pero he visto una Honda Shadow con algo más de 100.000km y por ejemplo una Hyosung Comet con más de 50.000km

Cuando fui a comprar la mía y pregunté a un familiar motero me dijo las 125cc pillarlas en 10.000-15.000km muy bien (contando que se hayan hecho en ciudad es todo el rato acelerar frenar, el desgaste es mayor). Pero por ejemplo yo que salgo de ruta y voy camino de los 30.000km con mi 125, parecen muchos km pero claro según la semana le llego a hacer 500km entre desplazamientos y ruta(s).

Seguro que lo que decidas, si lo haces convencido te dará muy buen servicio.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola peña! Necesito comprar una 125 para ir a currar y estoy dudando entre dos ofertas: una Honda Varadero con 26.000km. O una keeway superlight nueva... Me salen aproximadamente por el mismo precio y por lo que he podido ver en el foro la Varadero es de mejor calidad pero la keeway es taaan bonita... No se por donde tirar... ¿Me decanto por la fiabilidad de la Honda o por la estética de la keeway? ¿Es mucha insensatez comprar la China ? Es que he visto de todo que si dan muchos problemas eléctricos, de oxido, de tornillos que se aflojan y materiales... También hay quien esta contento con la keeway... ¿Es mínimamente aceptable? ¿Podré hacerle 30.000km. Antes de que se caiga a cachos? Gracias de antemano por ayudarme a resolver mis dudas.



Bienvenido LEGL, que segmento te gusta mas? Trail o Custom? De ambas motos, cual es la que mas te gusta a ti? Primero respondete a eso, V'ss
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
La keeway es muy chula , pero La varadero es una varadero .
Estando en buenas condiciones ni me lo pensaba a no ser que no te guste la moto
Es mejor moto en todo , pero lo importante es que te guste a ti


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sergio_902

Well-Known Member
Pues la que más te guste. Las dos son motos cómodas y te servirán para lo que buscas.
Yo iría a por la honda. Una trail es cómoda y el manillar pasa por encima de los espejos de los coches. Además es más potente y si le pones unas maletas para llevar cosas queda mejor que si las montas en una custom
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo me decantaria por la Varadero. He visto de primera mano lo que dan de sí y pocas 125,s llegan a su nivel.
 

bulaso

New Member
Tengo una superlight y la verdad... deseando deshacerme de ella.
De primeras la neutra no entra bien, al principio pensé que sería cosa mía por poco manejo de moto, pero llevo dos años con ella y la neutra rara vez entra a la primera (también la han cogido familiares míos que llevan años conduciendo en moto y les pasa lo mismo).
Las luces de intermitentes y punto muerto no se ven, no vas a saber si estás en punto muerto o si tienes los intermitentes xD.
He visto a varios que les pasa y a mi entre ellos que la moto cuando la dejo aparcada al día siguiente tiene gasolina debajo cuando el depósito está más o menos lleno.
Por autovía puedes ir raspando el límite de velocidad (por abajo) al subir una cuesta y en llano se mantiene más o menos oscilando entre los 75 y los 90 km/h

La verdad es que es una moto muy bonita sí, pero se queda en eso, en bonita porque fallos me ha dado por todos lados
 

antonioalmazan

Active Member
foronochinas no defrauda a mi me conto el primo del borracho del bar que el sobrino del vecino tuvo una moto china y exploto
 

Merlin_

Active Member
Sin ser un especialista yo tiraba a por la Honda siempre que esté en un buen estado. La Keeway tiene una pintaza estética que es una locura pero la fiabilidad a la larga puede ser un gran handicap. En cuanto a la potencia la Keeway da 9 cv y la Honda roza los 15 cv. Si su uso va a ser por ciudad exclusivamente con la Keeway te puede valer pero si quieres hacer salidas o circular por autovía con algo más de holgura la Honda te va a valer más.

Tú decides y seguro que la decisión que tomes acertarás. Suerte.


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Fireball

Well-Known Member
En cuanto a la potencia la Keeway da 9 cv y la Honda roza los 15 cv.
Recordad que importa más la relación peso/potencia que los CV totales. La varadero es pesada, necesita la fuerza extra de esa diferencia de CV (que por otro lado el poca). Yo sin tener ni idea pensé parecido al comprar la Hyosung (14.8cv) y necesita cada décima debido a su elevado peso, por lo tanto no importa tanto el número CV.

De esto dedujeron en otro post que la CBR tenía mejor relación que la MT y la Duke 125.

Dicho esto, también importa la caja de cambios (una característica muy relevante en el comportamiento de la moto pero de la que yo he encontrado poca información), ya que si las marchas "alargan" mucho (en una 125) tendrás menos aceleración y viceversa.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Recordad que importa más la relación peso/potencia que los CV totales. La varadero es pesada, necesita la fuerza extra de esa diferencia de CV (que por otro lado el poca). Yo sin tener ni idea pensé parecido al comprar la Hyosung (14.8cv) y necesita cada décima debido a su elevado peso, por lo tanto no importa tanto el número CV.

De esto dedujeron en otro post que la CBR tenía mejor relación que la MT y la Duke 125.

Dicho esto, también importa la caja de cambios (una característica muy relevante en el comportamiento de la moto pero de la que yo he encontrado poca información), ya que si las marchas "alargan" mucho (en una 125) tendrás menos aceleración y viceversa.


Sinceramente, fijarse tanto en los detalles tecnicos de mecanicas de 125cc que oscilan entre los 9 y los 15cv creo que poco o nada sirven para alguien que es novato y va a por una montura de esta cilindrada...En otras circunstancias, mayores cilindradas, en circuito, para hacer tiempos y demas tendria sentido...Para un uso urbano/utilitario a mi modo de ver carece de el...Dicho lo cual, la Varadero difiere mucho de la Keeway, la Vara pesa casi 170kg movidos por 14cv, la keeway ha de mover sus, aproximadamente, 150kg con solo 10cv, motor bicilindrico en la Vara contra el mono de la Keeway, un detalle que sirve para hacernos una idea sobre el motor es la compresion, la Superligth tiene una compresion de 9:1 frente a los 11.8:1 de la Honda...Eso si, la Keeway tiene la ventaja de montar Abs y la Vara no, por lo demas son motos tan dispares que no son comparables, casi se trataria de elegir rigiendose por los gustos personales que por los datos tecnicos y mas en estas cilindradas...
 

antonioalmazan

Active Member
Sinceramente, fijarse tanto en los detalles tecnicos de mecanicas de 125cc que oscilan entre los 9 y los 15cv creo que poco o nada sirven para alguien que es novato y va a por una montura de esta cilindrada...En otras circunstancias, mayores cilindradas, en circuito, para hacer tiempos y demas tendria sentido...Para un uso urbano/utilitario a mi modo de ver carece de el...Dicho lo cual, la Varadero difiere mucho de la Keeway, la Vara pesa casi 170kg movidos por 14cv, la keeway ha de mover sus, aproximadamente, 150kg con solo 10cv, motor bicilindrico en la Vara contra el mono de la Keeway, un detalle que sirve para hacernos una idea sobre el motor es la compresion, la Superligth tiene una compresion de 9:1 frente a los 11.8:1 de la Honda...Eso si, la Keeway tiene la ventaja de montar Abs y la Vara no, por lo demas son motos tan dispares que no son comparables, casi se trataria de elegir rigiendose por los gustos personales que por los datos tecnicos y mas en estas cilindradas...
pero en este foro hay que sacar datos tecnicos de todo hasta de las botas jaja y sino te los inventas como hacemos todos y si aun asi no cuadra puedes poner un par de fotos con muchisimos numeros y letras y ya quedas como dios
seguramente el muchacho quiere una moto para hacer su quehaceres y divertirse un poco conduciendola pero mejor volverle loco con mil historias xd
dicho esto y como no puede faltar en un hilo en foro125 yo te recomiendo que te saques el A y te compres una moto de verdad aunque si no te es posible cogete la varadero chinas no por dios eso es cancer y ponle unos pirelli hiper sport y ya podras entrar a nuestro club..
 

Fireball

Well-Known Member
Sinceramente, fijarse tanto en los detalles tecnicos de mecanicas de 125cc que oscilan entre los 9 y los 15cv creo que poco o nada sirven para alguien que es novato y va a por una montura de esta cilindrada...
Estoy de acuerdo contigo.
Pero me parecía oportuno contarlo ya que fijarse tanto en los CV fue un error que yo cometí. Me fijé en la altura y estar en una postura cómoda pero ver que eran casi 15cv fue decisivo.

Después comprobé que me equivocaba, no por números, ni tablas, ni investigación, sino conduciendo.

pero en este foro hay que sacar datos tecnicos de todo hasta de las botas jaja y sino te los inventas como hacemos todos y si aun asi no cuadra puedes poner un par de fotos con muchisimos numeros y letras y ya quedas como dios
seguramente el muchacho quiere una moto para hacer su quehaceres y divertirse un poco conduciendola pero mejor volverle loco con mil historias xd
dicho esto y como no puede faltar en un hilo en foro125 yo te recomiendo que te saques el A y te compres una moto de verdad aunque si no te es posible cogete la varadero chinas no por dios eso es cancer y ponle unos pirelli hiper sport y ya podras entrar a nuestro club..
En parte tienes razón Antonio, en este foro se sacan datos técnicos de muchas cosas, y a mí me gusta. No los leo cómo una ley absoluta pero son buenas referencias a tener en cuenta, y sí, a veces se dan datos erróneos o confusos o subjetivos, pero entra en la interpretación de cada uno qué hacer y cómo usar esa información.

Respecto a L.E.G.L. ha hecho una pregunta en un foro de internet, confío en que no va a hacer lo que digamos unos u otros, por lo tanto tener información y opiniones variadas le puede ayudar, y si en realidad le confunde más, desechará lo que le digamos y se fiará más de lo que le digan amigos o mecánicos o comerciales de concesionarios.
Confío en que nadie actúa en contra de sus propios intereses, y por lo tanto si aquí lee que la varadero es magnífica pero en realidad le gustan las custom, probablemente asuma el riesgo de comprar una moto que no es tan fiable, pero le despierta pasión.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
pero en este foro hay que sacar datos tecnicos de todo hasta de las botas jaja y sino te los inventas como hacemos todos y si aun asi no cuadra puedes poner un par de fotos con muchisimos numeros y letras y ya quedas como dios
seguramente el muchacho quiere una moto para hacer su quehaceres y divertirse un poco conduciendola pero mejor volverle loco con mil historias xd
dicho esto y como no puede faltar en un hilo en foro125 yo te recomiendo que te saques el A y te compres una moto de verdad aunque si no te es posible cogete la varadero chinas no por dios eso es cancer y ponle unos pirelli hiper sport y ya podras entrar a nuestro club..



Tienes parte de razon...De todas formas ten en cuenta que esto es un foro en el cual todos dan su opinion, no hay que ser ingeniero, telemetrico, mecanico o piloto profesional para opinar sobre una moto, estilo de conduccion en concreto, etc...No obstante, conviene recordar que entre dar una opinion y saber hay bastante diferencia, Salu2 Antonio...
 
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antonioalmazan

Active Member
Tienes parte de razon...De todas formas ten en cuenta que esto es un foro en el cual todos dan su opinion, no hay que ser ingeniero, telemetrico, mecanico o piloto profesional para opinar sobre una moto, estilo de conduccion en concreto, etc...No obstante, conviene recordar que entre dar una opinion y saber hay bastante diferencia, Salu2 Antonio...
totalmente de acuerdo xd
 

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