AYUDA PORFAVOR!!! Gripada 2 veces y creo q una 3...

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Luis1991

New Member
Hola buenas soy nuevo en el foro
Tengo una derbi gpr 125 2t la compre con 8.000 kilometros y va de muy muy bien pero a los 15.000 kilomegros se me gripo creo q fue por q le echa un mal aceite y no cambio piston cuando tocaba , la lleve a un mecanico de mi pueblo y me hizo una chapuza y me cobro 300 euros y a la ahora de sacarla del mecanico se me gripo otra vez , la lleve a otro mecanico y me hizo un reftificado y piston nuevo otra vez , llevare unos 3 meses con ella y se me rompio ara unas semanas las laminas del carburador y las cambie y ahora la bujia se me a roto el. Electrodo lateral (el trozito pequeño abajo del todo ) y eso como logico a caido para abajo no se si e tenido la mayor suerte q se a ido para el escape o para el carburador y no me a tocado el cilindo ni el piston , le puse una bujia nueva y iva otra vez muy muy bien como al principio pero al dia siguiente se me a roto el escape. Por un tornillo de reborde...
No se q le pasa a la moto y me da tantos problemas , porfavor ayidarme escucho todas las opiniones.
 

Minira

New Member
Si se gripa debería de revisar si lleva la mezcla de aceite correcta, si no tienes taponado la entrada de la mezcla aceite al carburador, sobre rotura de tornillos ,bujía láminas son averías que pueden deberse a que cuando se desmontó no se tuvo en cuenta su estado. Un motor 2 tiempos en muy sencillo de reparar ,si el que lo hace es un chapuzas puede llevar a todo estos problemas. ✌
 

isko406

Well-Known Member
Yo tengo la misma moto, y para ser una 2t es dura. La revisión de las arandelas del pistón son a los 10k si no recuerdo mal por lo que comentas deberías habérsela hecho tú. Le has cambiado el aceite cuando la compraste? o una revisión medianamente completa? Quizás ese cilindro este jodido o no le han hecho un buen rectificado, yo le cambiaría el cilindro y empiezas prácticamente desde 0.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, tu motor como buen dos tiempos es muy delicado, mi consejo siempre es que anules la bomba de engrase y hagas la mezcla en el deposito con la gasolina. Si no sigues es mantenimiento bastante a rajatabla te va a dar la lata bastante. Segmentos cada 10.000 kilometros como mucho y piston cada 20.000. Cada vez que cambies el piston tienes que revisar el cilindro, si tiene aluminio pegado lo tienes que llevar a escariar. Como es un motor muy sencillo la gente acostumbra a toquetearlos sin tener ni idea y eso provoca luego averias que no deberias haber tenido.
 

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