Pero a ver chicos, lo de meterle la pistola de calor a 1 centimetro a tope de power para derretir el plastico, y mas a un plasrtico frontal, estetico, es que me parece una gitana supremisima, se queda hecho mugre(y como pensamiento: si que estaba jodido antes, afectara el recaliente a la durabilidad del acabado brillante?)
El betun...seriously? Y luego vas a dejar la compra con tus pantalones blanquitos en veranito y te manchas?
Mi recomendacion es comprar un bote de pintura negra en spray para plasticos en mate, satinado o lo que rediosquerais, que uno bueno sale a 8 pavis y el acabado es premium. Le dais varias capas por si os mosquea que fuera a durar poco y asunto solucionao.
Como consejo es no querer cubrir en la primera mano, hacerlo desde lejos y sin apretar del todo la boquilla. Si ha pasado un rato desde que usasteis el bote, le dais un plar de "flis" fuera de la pieza.
Y como metodo pues ada, podeis desarmar el intermitente u os poneis a empapelar todo. Consiste en tapar las partes que no querais que se pinten de papel sujeto con cinta de carrocero o una cinta de bricolaje os vale, o celo si me apurais.
En el taller de chapa y pintura es como pintabamos los plasticos negros de particulares y de la empresa de compra-venta que era la que nos daba el 90% de volumen de trabajo.. Ejemplo: un clio que la parte de abajo lleva unos embellecedores negros mate con o sin cromado. Pues normalmente,dependiendo de las prisas, el color y demas, pues lo primero que haciamos era lijar el coche, despues de lijado y limpio, se empapelaba la puerta alrededor de la moldura y se encintaba el cromado. Y ahi manita a manita dejando secar na, 1 minuto, como mucho y siguiendo las recomendaciones de arriba, quedaba como te digo de fabrica.
Vaya que luego ya seco de un rato y estas empapelando el coche para pintar la carroceria, hay que tapar con cinta las molduras, pues no se despegaba.
Y como apreciacion personal, es algo que entiendo obligatorio siempre que se vaya a pintar lo que sea. Hay talleres que vas a pintar la moto y los plasticos mate tal como salen de la moto vuelven a ella y coches que no les pintan las entradas de aireacion y es que la diferencia es abismal. Al repintar un coche siempre mola por que brilla que flipas y ves un acabado de lujo, pero es que pintas las molduras, y es "de fabrica"