ayuda para comprar moto 125cc


CHUNI

New Member
hola buenas  soy novato en  esto, hace tiempo que no ando en moto tuve una rieju de 50cc pero ya hace mas de 15 años y ahora  quiero comprar una moto  de 125 pero claro no se  si mejor una scooter o una tipo naked    en principio seria para  trayectos de  entre 40 o 50 km,  algún día mas otro día menos   aveces por autopista otras veces no ,  y claro ahora es donde   mas me lió  veo que  hay muchas marcas de motos  y estuve mirando  mucho  y  unos dicen que merece la pena gastase mas y comprar una marca conocida como honda yamaha suzuki peugeot   que no comprar marcas "chinas" daelim kymco ect   y quiero que me aconsejéis un poco ya que estoy un poco perdido
 

perot

Active Member
la daelim (24.000 km sólo he cambiado la cadena por una de mejor que es una mierda la de casa, la pipa, el disco de freno qque salio defectuoso, un intermitente por una caida  aceites y filtros. Las ruedas en mojado son justas) es coreana y la hyosung diría tambien. El tema es el uso que le daras, yo cuando compre la mía hice un excel con todo lo que quería de a moto 6 marchas, inyección, carenada, cómoda, display digital, el maximo de presupuesto....) te recomiendo que busques modelos de 15 cv y mejor carenados para el uso que dices.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Las de marca las conoces, pero no las coreanas, como daelim y hyosung, y ahora las taiwanesas como kymco, aeon, sym, tgb o pgo.
Son de fiar unas más que otras, pero por ejemplo las scooter de BMW son fabricadas por kymco, lo mismo que la de kawasaki.
Y keeway, que es china, también son interesantes

Para hacer kilómetros por autovía, nada mejor que un scooter de los gt, como la superdink, xmax, satélis.... buena punta y buena protección.

Las motos son tienen mejor comportamiento, son más interesantes en carretera convencional o si te gusta una conducción deportiva. Las naked o una varadero son las buenas opciones si prefieres moto
 

dcp1

Well-Known Member
Con cual se quedariais ante una yamaha ybr 125 2100€ y la honda cb125f 2500€ ???? que tienen 10cv y son similares
 

Vikingo_Tari

New Member
CHUNI dijo:
hola buenas  soy novato en  esto, hace tiempo que no ando en moto tuve una rieju de 50cc pero ya hace mas de 15 años y ahora  quiero comprar una moto  de 125 pero claro no se  si mejor una scooter o una tipo naked    en principio seria para  trayectos de  entre 40 o 50 km,  algún día mas otro día menos   aveces por autopista otras veces no ,  y claro ahora es donde   mas me lió  veo que  hay muchas marcas de motos  y estuve mirando  mucho  y  unos dicen que merece la pena gastase mas y comprar una marca conocida como honda yamaha suzuki peugeot   que no comprar marcas "chinas" daelim kymco ect   y quiero que me aconsejéis un poco ya que estoy un poco perdido
Hola CHUNI, no se si te servirá de ayuda, pero yo me he pegado muuuuchos meses con las mismas dudas que tu. Despues de leer reportajes, comentarios aqui en el foro y cualquier tipo de opinion incluyendo varios concesionarios, me decante por la Keeway Superlight l.e. y la verdad es que encantado. 2000 km y ningun problema serio. Hubo que tocar un poco el carburador para ajustarlo al principio pero poco mas.
me volvi loco mirando aqui y allá y al final hice lo que me dicto el "corazon". Que me gustase, precio y como me sentia montado en ella. Cierto es que a veces me creo que soy un "Satanas del Infierno", pero luego me adelanta algun camion y se me pasa.... jajajajaja.
Ten en cuanta q si no te convence, no la usaras mas que lo justo, y lo suyo es que la disfrutes.
Espero haber ayudado.

1 saludo
 

Arriba