Ayuda estafa autoavion Coruña garantía


NervSpain

Member
Hazle km antes de cambiar el aceite, al meno que de tiempo al aceite nuevo (más fluido) a barrer toda la mierda hacia el filtro. Yo creo que el aceite si te lo habrán cambiado, porque son putos tres minutos de trabajo y el aceite de rodaje si que es especial y no se debería circular "normal" con él.


En el manual de usuario debe venir lo que le toca en primera y segunda revisión. A eso me agarraría yo.
Buenas, claro no se que decirte, después de todos los problemas, chanchullos e historias que tuve con ellos desconfio y ya cuando me dice que no me cambió el filtro por que no lo ve necesario... Además esta moto tiene un ojo de buey donde puedes mirar el aceite y el color que tiene es como de aceite usado no recién cambiado, lo que no se es si es porqué no le cambió el filtro, porque no cambio el aceite o si es porque arrastro algo de suciedad del propio sistema del aceite. Solo se que visto lo visto la verdad ya total prefiero asegurarme y cambiárselo yo, de alguna forma es tirar el dinero porque si no fuese para que me sellasen la garantía lo hubiese hecho yo desde el principio pero teniendo en cuneta lo que me comentas, que es lo que tenía entendido yo, el primer aceite es imperativo cambiarlo y no me voy a arriesgar con estos impresentables y la verdad ya paso de seguir discutiendo se lo cambiaré yo y listo, entre que me llega el aceite que pedí y localizo un filtro, rodaré un poco más con el que sea que tiene puesto y lo cambio.
 

NervSpain

Member
@NervSpain
Ten en cuenta que a veces si le cambias el filtro, le entra mas aceite (me refiero a que normalmente te dicen 2 medidas de cuantos litros caben, una solo cambianso el aceite, y la otra cambiando el filtro)

te recomiendo que te mires esta pagina, parece que hablan de lo que necesitas: https://hanwayeros.foroactivo.com/t888-info-filtro-y-cantidad-aceite-de-nuestra-furious-125
Muchas gracias por tu ayuda, de hecho es justo la página que encontré, pero no me acaba de quedar claro que filtro usó... Habla de varios y creo que al final no dejó la referencia de ninguno... Al final no me quedará otra que pedirle a un amigo que me lo encargue en el p*to autoavion...
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas, claro no se que decirte, después de todos los problemas, chanchullos e historias que tuve con ellos desconfio y ya cuando me dice que no me cambió el filtro por que no lo ve necesario... Además esta moto tiene un ojo de buey donde puedes mirar el aceite y el color que tiene es como de aceite usado no recién cambiado, lo que no se es si es porqué no le cambió el filtro, porque no cambio el aceite o si es porque arrastro algo de suciedad del propio sistema del aceite. Solo se que visto lo visto la verdad ya total prefiero asegurarme y cambiárselo yo, de alguna forma es tirar el dinero porque si no fuese para que me sellasen la garantía lo hubiese hecho yo desde el principio pero teniendo en cuneta lo que me comentas, que es lo que tenía entendido yo, el primer aceite es imperativo cambiarlo y no me voy a arriesgar con estos impresentables y la verdad ya paso de seguir discutiendo se lo cambiaré yo y listo, entre que me llega el aceite que pedí y localizo un filtro, rodaré un poco más con el que sea que tiene puesto y lo cambio.
Muy buenas, lo tuyo es no tener fin. Menudo plan. Cuando las cosas se tuercen... pues habrá que enderezarlas. Mi consejo es que no le cambies tú el filtro de aceite. Esa moto está en garantías, cómo detecten que has cambiado tú el aceite y filtro y venga por ahí alguna avería, se van a lavar las manos. Estando en garantía no lo hagas, vete al taller y exígeles el cambio del filtro que sí que te lo tenían que sustituir. Si no lo hacen (hoja de reclamciones), cambia de taller y olvidate de ellos, pero que ese nuevo taller te hagan factura y especifiquen que en taller oficial se desentendieron de cambiar el filtro de aceite y con esa factura haz una reclamación a Hanway.
A ver si tienes suerte.

MaxxpeedMotor
Motos: Suzuki GSX125, Hyosung GTR, Honda NSR, Yamaha DTX...
Visitar canal de Youtube de MaxxpeedMotor
 

NervSpain

Member
Muy buenas, lo tuyo es no tener fin. Menudo plan. Cuando las cosas se tuercen... pues habrá que enderezarlas. Mi consejo es que no le cambies tú el filtro de aceite. Esa moto está en garantías, cómo detecten que has cambiado tú el aceite y filtro y venga por ahí alguna avería, se van a lavar las manos. Estando en garantía no lo hagas, vete al taller y exígeles el cambio del filtro que sí que te lo tenían que sustituir. Si no lo hacen (hoja de reclamciones), cambia de taller y olvidate de ellos, pero que ese nuevo taller te hagan factura y especifiquen que en taller oficial se desentendieron de cambiar el filtro de aceite y con esa factura haz una reclamación a Hanway.
A ver si tienes suerte.

MaxxpeedMotor
Motos: Suzuki GSX125, Hyosung GTR, Honda NSR, Yamaha DTX...
Visitar canal de Youtube de MaxxpeedMotor
Si lo ideal seria eso, a ver veo muy difícil que si mando a alguien a comprarles el filtro siendo el suyo propio detecten el chanchullo, es que la verdad me van a poner más trabas que dios y estoy arto lo de cambiar de taller por mi sería lo ideal pero aquí por lo visto no hay más talleres oficiales, el más cercano a 200 km y lo de llevarla a cualquier taller por la ley está de que no pierdes la garantía aunque no sea oficial pues en si la ley dicen vehículos de 3 o más ruedas, entiendo que por la moto me podrían dar la lata, una coñazo todo... No se por ahora aún no toqué nada.
 

NervSpain

Member
Auto avión ataca de nuevo, la moto pierde combustible y falla el intermitente derecho nuevo, se tira 9 días en el taller, supuestamente me la dan arreglada, sin papeles de nada.co.o es costumbre, sigue perdiendo gasolina, el intermitente ni lo miraron, hoy mismo la llevo por allí y pongo hoja de reclamaciónes pidiendo toda la documentación de los arreglos y pidiendo la devolución del dinero o un cambio de moto. Caso 4 meses que tiene la moto y solo ha pasado uno en mi poder. Una verguenza. En fin...
 

cafe-tera

Well-Known Member
Primero decirte que durante el tiempo que la moto se encuentra en el taller no transcurre la garantia. has probado a llamar a la policia municipal/local cuando se niegan a darte ningun documento alli mismo antes de salir del taller?.
 

NervSpain

Member
Buenas, pues la verdad es que no los he llamado, creo que con casi total seguridad me dirán que no es competencia suya que ponga la hoja de reclamaciones... No sé si los llamo si tiene que venir a levantar un acta o algo. En fin el caso es que la moto lleva allí otras dos semanas y justo iba ayer a poner la hoja de reclamaciones para pedir que me devolviesen el dinero y exigir los papeles de deposito de vehículo que no me dieron las otras veces ( Aclarar que de estos 15 días entro y salió una vez del taller con el mismo fallo, la perdida de combustible y la segunda vez que entro sí conseguí que me diesen la hoja de deposito, la de esta última vez, de las otras creo que me puedo olvidar) El caso es que por fin parece que se han molestado en mirarla bien y encontraron el fallo que estaba en el deposito de combustible. Al parecer tenia una imperfección por la cual cuando el deposito por el peso estaba más lleno la variación del ángulo hacia que perdiese por esa imperfección y cuando estaba más vacío no ( al menos es la explicación que me dieron) yo pensé que el deposito no tendría holgura como para eso que esta fijado, sin holgura (pero ni idea) total que pidieron ayer un deposito nuevo y lo van a cambiar, espero ya poder sin más problemas, recoger la moto la semana que viene y que por Dios no tener que volver por allí exceptuando el tema de las revisiones.
 

cafe-tera

Well-Known Member
En principio la polcia lcal se puede reclamar para cualquier discrepancia que tengas en una circustancia asi, otra cosa es que acudan con mas o menos rapidez. espero que tengas suerte y ya te la dejen bien, pero si vuelves a tener problemas y sobre todo si se niegan a darte documentos de deposito de la moto yo los llamaria sin dudarlo. Saludos.
 

Arriba