Ayuda estafa autoavion Coruña garantía


NervSpain

Member
Actualizo: Hoy desde el autobús ( puta vida) hoy pasé por el concesionario para ver en que quedó la cosa, parece que desde fábrica les debieron de apretar las tuercas, llegué y el ambiente era totalmente diferente. El mecánico me arregló el problema de la desviación del manillar, donde va sujeto el manillar se había movido/torcido no sé, el caso es que está arreglado y recto. La luz trasera fábrica mando inspecionarla si tiene arreglo que se arregle si no mandarán una nueva. El escape dicen que lo van a llevar a pulir y pintar (lo de pintar entiendo que se refieren a galvanizar o algo no se pintura no creo que le pongan, sinceramente ni puta idea) que si queda mal mandan uno nuevo. Respecto al manguito del freno trasero, que en fábrica no tienen stock que van a comprobar si de casualidad quesa alguno y que si no se lo van a quitar a jna de las motos ya montadas para mandarmelo lo antes posible. En teoría todo esto será cosa de una semana ( a ver si es verdad) iré actualizando.
 

Atomix

Well-Known Member
Surrealista amigo. En realidad eso que llaman "fábrica" es una nave bastante mugrosa donde llegan unas cajas de madera de China con un montón de piezas amontonadas que juntas, formarán algo que todos llamamos "motocicleta". El "equipo de mecánicos" que montan eso son un grupo de chavales que saben de mecánica lo que yo de aeronáutica espacial, que montan la moto leyendo un folleto en chino y si tienen dudas un jefe malencarado se las soluciona de mala manera...

Las motos en si son bastante chulas hoy día. Y si estuvieran bien montadas y revisadas, hasta podrían ser tan buenas como una japo o europea...Ahí tenéis porqué las motos chinas tienen tan mala reputación...
 

manumanux

Well-Known Member
Actualizo: Hoy desde el autobús ( puta vida) hoy pasé por el concesionario para ver en que quedó la cosa, parece que desde fábrica les debieron de apretar las tuercas, llegué y el ambiente era totalmente diferente. El mecánico me arregló el problema de la desviación del manillar, donde va sujeto el manillar se había movido/torcido no sé, el caso es que está arreglado y recto. La luz trasera fábrica mando inspecionarla si tiene arreglo que se arregle si no mandarán una nueva. El escape dicen que lo van a llevar a pulir y pintar (lo de pintar entiendo que se refieren a galvanizar o algo no se pintura no creo que le pongan, sinceramente ni puta idea) que si queda mal mandan uno nuevo. Respecto al manguito del freno trasero, que en fábrica no tienen stock que van a comprobar si de casualidad quesa alguno y que si no se lo van a quitar a jna de las motos ya montadas para mandarmelo lo antes posible. En teoría todo esto será cosa de una semana ( a ver si es verdad) iré actualizando.
Si no es mucho meterme donde nadie me llama, por qué no reclamas que te la cambien por otra unidad?
No sé, yo visto lo visto en algunos casos prácticos, es mejor llegar a ese acuerdo, total, te van a poner remiendos a una moto de aquí y de allá, eso es que vendría peor montada que en los CH... por tanto, mira a ver esa posibilidad. Suerte.
 

NervSpain

Member
Si no es mucho meterme donde nadie me llama, por qué no reclamas que te la cambien por otra unidad?
No sé, yo visto lo visto en algunos casos prácticos, es mejor llegar a ese acuerdo, total, te van a poner remiendos a una moto de aquí y de allá, eso es que vendría peor montada que en los CH... por tanto, mira a ver esa posibilidad. Suerte.
Porqué la moto en sí no está mal (al menos por ahora) que vino mal montado el manguito y cuando lo cambiaron también vino mal o lo montaron mal, sí, pero los otros desperfectos fueron a causa del accidente que ello provocó. Además creo que para eso tendría que meterme en juicios porque si ha me ha costado que me arreglen la moto todo este tiempo no quiero saber si les pido otra nueva, se rien de mi en mi cara. Mucho fregado, además como digo la moto visualmente esta impoluta quitando lo del escape, la luz de freno, manguito y todo lo que han cambiado o van a cambiar lo ponen nuevo de motor va bien, no creo que legalmente tenga justificación por fallos menores de pedir otra no sé
 

NervSpain

Member
Actualizo: Ayer por fin fui a por la moto, al final lleva más tiempo en el taller que en mis manos. El tema de los desperfectos parece estar solucionado, aunque por ahora no me voy a confiar, ayer la probé una hora escasa y visto que la ultima vez al día siguiente el manguito volvió a perder ya no me fio de que ahora cuando llegue al garaje me encuentre con alguna historia... Relativo a las piezas el silencioso no lo cambiaron pero es cierto que lo dejaron como nuevo, a mi desde luego si no fuese mi moto me costaría saber que tenía algún rallazo. La luz de freno trasera vuelve a funcionar perfectamente ( ya ni pregunte más solo me aseguré de que todo funcione ) la palanca de freno dejaron la pulida ( esta bien pero no entiendo la verdad lo que les vale esa mierda no cambiarlo... en fin) y el freno de atrás ayer funcionaba a la perfección y parecía no perder espero que hoy no me encuentre con otro charco de liquido de frenos al llegar al garaje, ya me da miedo ir a mirar... En cuanto al papel del deposito del vehículo como no, no me lo dieron ayer, en principio me dijeron que me pasase el Lunes a por él, espero que lo tengan listo y no me den ya más vueltas... Por desgracia parece ser que el único taller oficial que hay en Coruña y en un rango de 200km es este osea que tendré que ir allí a pasar las revisiones u.u me toca una en 200km así que en nada tendré que volvérsela a llevar ( ni pu*as ganas) y menos de dejarle algo de beneficio a esa gente. Además está el tema de a ver cuanto me intentan clavar después de lo que les toqué los cojones jajaja... me cago en mi vida. Bueno un apunte lejos de este tema es que el otro día comentando con un familiar mío que trabaja en la refinería me decía que no merecía la pena la gasolina de las gasolineras low cost que por un euro y medio más que me dejo en llenar el tanque de la moto hago muchos más km. La vez que testee el deposito lleno en gasolinera low cost hice 327 km con 13.5 L ayer aprovechando que debían de quedar 1 litro y medio 2 en el deposito pues fui a Repsol a llenarlo gasté más o menos 1 euro más que la vez que lo llené en una que hay por aquí que es el elefante azul. A ver cuantos km hago y lo compararé con un tercer deposito de Repsol para compensar esos 2 litros que me quedaba de la gasolina barata... Os iré comentando ( todo esto si la moto no tiene que volver al taller claro) Un saludo y gracias a todos por la ayuda, las anécdotas y las opiniones.
 

LeDrof

Well-Known Member
Sobre la gasolina, hay largas discusiones en el foro dónde salen explicaciones de por qué una gasolina puede rendir más o menos en tal o cual motor, y también que la gasolina viene del mismo lugar, y la mejora o empeoramiento del producto viene de los aditivos que le echen y de las condiciones de transporte, almacenamiento y repostaje.

En todo caso, ahora toca disfrutar de la moto. Espero que todo siga bien y en pocos días puedas aparcar las pajas mentales y la disfrutes con confianza.

Saludos
 

Dcalderin

Active Member
Yo he hecho esas pruebas con el combustible y he llegado a la conclusión de que en circulación diaria no son fiables. Las condiciones son cambiantes en cuanto a viento y tráfico. Por lo menos por donde vivo.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
En mi caso con la gasolina low cost me fallaba la moto a veces y al poner Repsol ya empezó a irme mejor hace tiempo ya y puede que estuviera relacionado con la bujía o simplemente fue psicológico pero el caso es que ahora siempre voy a repostar a Repsol y si algún día no hay cerca pues Cepsa o similar
 

manso_mata

Member
Yo hubo un tiempo que para ir a trabajar hacía 200km al día en coche entre ida y vuelta y el depósito hacia los mismos km si lo llenaba en repsol que en la de carrefour, saliendo esta última bastante más barata, pero probé 1 semana en 1 gasolinera repsol y la siguiente en la de carrefour y al ver que hacía los mismos km pues ya no dudo en ponerla alli (siempre pongo gasolina 95, no sé si tendrá que ver).
 

manumanux

Well-Known Member
Es mejor echar buen carburante, siempre hay que pensar que nadie da duros a pesetas, o al menos en mis tiempos era un dicho, ahora con el euro...
Las Low Cost son productos de baja calidad que al no haber sido bien refinados pasan a venderse a menor precio. De todas maneras, llevando un buen filtro de carburante no debería de haber problemas.

MaxxpeedMotor
Motos: Suzuki GSX125, Hyosung GTR, Honda NSR, Yamaha DTX...
Visitar canal de Youtube de MaxxpeedMotor
 

LeDrof

Well-Known Member
Las Low Cost son productos de baja calidad que al no haber sido bien refinados pasan a venderse a menor precio.
Eso no es cierto. No existen infinitas refinerías en España para que cada comercializadora de combustibles prepare los suyos. Hay las que hay y de ellas se suerten todas las estaciones de servicio de su área de influencia. Otra cosa son los costes añadidos de unas marcas u otras, el precio que decidan poner a sus productos (que no deja de ser una decisión particular de cada empresa).

Duros a cuatro pesetas si se dan, pero sólo para destruir la competencia a corto-medio plazo y hacerse con el control de la oferta para marcar precios y condiciones. Sólo pueden hacerlo grupos con recursos financieros para sostener esas pérdidas el tiempo suficiente. Cos distinta es que uno decida si merece o no la pena pagar duros a 9 pesetas cuando puede pagarlos a 6 pesetas en otro lugar. ¿O acaso olvidamos de que vivimos en la era del márqueting? El mercado de los libros no existe en la realidad, pues el comprador no sabe realmente la calidad de lo que compra ni conoce toda la oferta disponible. Por eso tenemos empresas de éxito basado en la venta de marca blanca (Mercadona) fabricada por los mismos que las marcas comerciales de renombre (cambiando "Casa Tarradellas" por "Repsol").
 

manumanux

Well-Known Member
Eso no es cierto. No existen infinitas refinerías en España para que cada comercializadora de combustibles prepare los suyos. Hay las que hay y de ellas se suerten todas las estaciones de servicio de su área de influencia. Otra cosa son los costes añadidos de unas marcas u otras, el precio que decidan poner a sus productos (que no deja de ser una decisión particular de cada empresa).

Duros a cuatro pesetas si se dan, pero sólo para destruir la competencia a corto-medio plazo y hacerse con el control de la oferta para marcar precios y condiciones. Sólo pueden hacerlo grupos con recursos financieros para sostener esas pérdidas el tiempo suficiente. Cos distinta es que uno decida si merece o no la pena pagar duros a 9 pesetas cuando puede pagarlos a 6 pesetas en otro lugar. ¿O acaso olvidamos de que vivimos en la era del márqueting? El mercado de los libros no existe en la realidad, pues el comprador no sabe realmente la calidad de lo que compra ni conoce toda la oferta disponible. Por eso tenemos empresas de éxito basado en la venta de marca blanca (Mercadona) fabricada por los mismos que las marcas comerciales de renombre (cambiando "Casa Tarradellas" por "Repsol").
Buenas, sé de buenas fuentes que esas calidades no son buenas, por mucho que parezcan, son de peor calidad, aparte que igual tienen menos aditivos. En gasolina igual no tanto, pero en diésel...! De todas formas, siempre es mejor ir a gasolineras donde concurran muchos coches, es decir, donde el trasiego de vehículos sea considerable, ya que aquellas gasolineras donde vayan pocos coches, motos, etc, tienden a tener más sedimentos en sus depósitos.

MaxxpeedMotor
Motos: Suzuki GSX125, Hyosung GTR, Honda NSR, Yamaha DTX...
Visitar canal de Youtube de MaxxpeedMotor
 

Dcalderin

Active Member
Buenas, sé de buenas fuentes que esas calidades no son buenas, por mucho que parezcan, son de peor calidad, aparte que igual tienen menos aditivos. En gasolina igual no tanto, pero en diésel...! De todas formas, siempre es mejor ir a gasolineras donde concurran muchos coches, es decir, donde el trasiego de vehículos sea considerable, ya que aquellas gasolineras donde vayan pocos coches, motos, etc, tienden a tener más sedimentos en sus depósitos.
Llevo años usando gasolina low cost tanto en el coche cómo en la moto y no noto diferencias. Ni tengo fallos ni más consumo. Y te digo, sí llegara el caso de que el consumo con una gasolina de Marca fuera menor, la low cost lo compensa con más cantidad.
 

manumanux

Well-Known Member
Llevo años usando gasolina low cost tanto en el coche cómo en la moto y no noto diferencias. Ni tengo fallos ni más consumo. Y te digo, sí llegara el caso de que el consumo con una gasolina de Marca fuera menor, la low cost lo compensa con más cantidad.
Lo importante es llevar un buen filtro y cambiarlo a su debido tiempo (cuando toque revisión). en este apartado, ningún problema entre low cost, caras etc. Pero yo prefiero echar buenos aceites a los motores y buenos carburantes. A la larga lasa diferencias se notan.
 

Dcalderin

Active Member
Lo importante es llevar un buen filtro y cambiarlo a su debido tiempo (cuando toque revisión). en este apartado, ningún problema entre low cost, caras etc. Pero yo prefiero echar buenos aceites a los motores y buenos carburantes. A la larga lasa diferencias se notan.
Con lo del aceite y el filtro si te doy la razón totalmente, esa es la vida de un motor. Con la gasolina es el eterno debate de siempre. Al final lo mejor es echarla donde cada uno crea o sienta que le va mejor.
 

NervSpain

Member
Buenas vengo de hacerle la primera revisión a la moto que le tocaba a los 1.000 Km y como no puta vergüenza de sitio, va y me dice el mecánico que no le cambia el filtro de aceite porque le parece una tontería cambiarlo con 1.000 km ( yo tengo entendido que el primer cambio de aceite es de los más importantes puesto que va toda la porquería que pueda salir con el rodaje) en fin flipo... Además ya para ser sinceros dudo que hasta me haya cambiado el aceite. Eso sí 57 euros me han cobrado ( que no es que me parezca tampoco caro si estuviese bien hecho) en definitiva que ahora que tengo sellada la garantía se lo voy a hacer yo para asegurarme y le voy a cambiar el filtro. Eso sí me gustaría saber si alguien me puede decir que tipo de filtro lleva y que aceite, también cuantos litros de aceite lleva. Si lo puedo comprar por internet y evitar ir por allí mejor. Ascazo de sitio de verdad Ya paso de discutir más con ellos prefiero dejarme 20 euros más por mi cuenta y quedarme tranquilo. Es una hanway furious 125 por internet no encuentro gran cosa si alguien que la tenga sabe... si no llamaré mañana a fábrica.

PD: Por supuesto la documentación de las reparaciones no me la dieron.
 

Cain

Well-Known Member
Tienes manual de la moto? Si es nueva debería tener no?
más que nada porque allí te pone que aceite lleva, cuantos litros e imagino que el tipo del filtro tb aunque san google te puede ayudar en eso
 

NervSpain

Member
Tienes manual de la moto? Si es nueva debería tener no?
más que nada porque allí te pone que aceite lleva, cuantos litros e imagino que el tipo del filtro tb aunque san google te puede ayudar en eso
Vale revisando el manual dice que lleva aceite SAE 10W-40 pero no dice ni la cantidad, ni el tipo de filtro... investigando veo a alguien con el mismo modelo de moto que dice que lleva 1.2 litros de aceite pero no me acaba de quedar claro que modelo de filtro usó voy a ver si consigo ponerme en contacto con el ya que es de otro foro y un tema del 2019
 

LeDrof

Well-Known Member
Hazle km antes de cambiar el aceite, al meno que de tiempo al aceite nuevo (más fluido) a barrer toda la mierda hacia el filtro. Yo creo que el aceite si te lo habrán cambiado, porque son putos tres minutos de trabajo y el aceite de rodaje si que es especial y no se debería circular "normal" con él.


En el manual de usuario debe venir lo que le toca en primera y segunda revisión. A eso me agarraría yo.
 

Arriba