raizenenmoto
Well-Known Member
Bueno, al menos (aunque peleando) has conseguido arreglar casi todo, me alegro
LOOOOOOOLmenos mal que se me ocurrió exigir un apretado de tornillos delante de mi, al ver que me la daban con el manillar medio suelto, con los tornillos de la cruceta por apretar.
Te doy, por lo que estoy viendo/viviendo, la razón en todo, la moto claro tenia cierta consciencia que al ser china traería algún problema, pero estaba tranquilo por tener garantía ( por eso la compre nueva si no me hubiese ido a alguna de segunda mano) pero ahora veo que fui un iluso y que de aquí en adelante cualquier cosa que pase con la moto por mucha garantía que tenga va a ser un quebradero de cabeza, sobre todo con el personaje de Autoavion Coruña... Dejando el tema a un lado estuve apunto de pillarme precisamente alguna de esas dos, la macbour xr1 montana o la benelli de 125 la del carenado tubular, al final la benelli la descarte porque me salía por el mismo precio que la hanway de oferta ( la pille en una oferta de 2500 que hubo hasta este pasado diciembre frente a los 2999 que suele estar) solo tenia 11 caballos creo y alguna diferencia más... y la macbour pues me costaba 3000 pero era refrigerada por aire ( aunque es cierto que venia con maletas etc y la iba a pillar) pero luego pusieron la hanway de oferta que venia con refrigeración liquida horquilla invertida etc más el estilo deportivo y bueno ya sabéis el resto... Aunque a la larga he de decir que tendría que haber pillado la monta xr1 porque resulta que la furious debe de ser la única puta moto china que no existen accesorios ( portamaletas guardabarros trasero etc) No le puedo poner nada ni oficial ni de china, al menos en fábrica me han dicho que no existe nada para esa moto y tampoco encontré nada por ahí. Aunque he de decir que al menos por ahora mecánicamente de motor me esta respondiendo muy bien y tiene un sonido que parece de mayor cilindrada.Yo si me permites mi opinion corta y clara:
1. Marca: Con mala fama y escaso control de calidad, no te digo el ensamblaje final. aunque la moto sea un pasote de guapa, eso si.
2. Concesionario: Actitud tipica con los novatos, y con motos primerizas de 125, a la minima de problema se lavan las manos, solo quieren numeros positivos en sus ventas, da igual que esten ganando una pasta con la cantidad de 125 que se esta vendiendo en este pais y con los margenes de beneficios.
3. Resumen: Moto bonita china, problemas por alguna parte.
Yo tengo una Macbor, y la Furious junto con la Benelli las estuve sospesando seriamente) Al final tuve suerte con la Macbor, pero ojo me la hubiera podido pegar a la primera de turno, menos mal que se me ocurrió exigir un apretado de tornillos delante de mi, al ver que me la daban con el manillar medio suelto, con los tornillos de la cruceta por apretar.
Sí gracias, de todas formas el lunes llamaré a fábrica a darles la brasa por lo de la luz trasera y para asegurarme que no hayan mandado un silencioso y se lo hayan quedado ellos, estos cabrones a mi costa no ven un duro más xDBueno, al menos (aunque peleando) has conseguido arreglar casi todo, me alegro
muy interesante, lo del taller por supuesto pero creo que en cuanto a que se te estropee algo por garantía creo que tienes que ir al punto de venta porque taller oficial me parece que no está obligado a hacerse cargo, pero el pinto de venta sí y como a los del taller oficial no les pagan las horas mientras está en garantía creo que no las suelen pillar... Todo sería preguntar a alguno.Si la moto es una pasada, si Honda o Yamaha sacan ese diseño se hinchan a vender, se oarece a la bmw 310.
El motor es el Piaggio y responde muy bien ese motor, sube y estira muy dignamente.
Pero si la ofertan por 500 euros menos es por algo, yo no he visto casi ninguna por la calle, pero eso no significa de que no la disfrutes y que te vaya a salir mala.
Yo te aconsejo que cambies de taller, y de vez en cuando le hagan revision exhaustiva, pero a fondo y asi sales tranquilo a la carretera, aunque te gastes los 500 que te ahorraste en que siempre este en perfectas condiciones para salir a la carretera.
Lo de los accesorios es porque se vende poco y las firmas no invierten en cosas para ella.
En caso de Macbor, los dueños son catalanes y tienen mucha influencia en el mundo de las motos, y por ejemplo Puig, Shad todas esas firmas les hacen accesorios igual que si fuera Yamaha o Honda.
Disfrutala macho
En mi caso es cierto que el manguito de freno vino mal montado de fabrica y un led del faro trasero fundido, pero digamos que en si (al menos por ahora toquemos madera xD) de motor y respuesta en general de la moto va muy bien muy fina... Lo que en mi caso falla es precisamente lo que dices tu un pésimo (por catalogarlo de alguna forma no soez) servicio postventa. Gracias por los buenos deseos un saludoJoder, siento mucho que te esté pasando esto con la moto, uno se la compra con todo el esfuerzo e ilusión y luego pasan estas cosas... Está claro que cuando se habla de este tipo de experiencias puede tratarse de casos aislados o, al contrario, de defectos generalizados en ciertos modelos o marcas, pero al que le toca la china le fastidian pero bien. Yo hace tres años era un novato total, me decidí a comprar mi primera moto y estuve mirando algunas marcas como Mash porque tenían algunos modelos retro muy guapos, pero busqué información en el propio foro de Mash y se me quitaron las ganas al ver la de averías que daban, en muchos casos recién sacadas del concesionario. Sin embargo, tengo un amigo con una Mash y está muy contento, hasta ahora no le ha dado un problema. La cuestión es: ¿si me la hubiera comprado me habría tocado una de las malas o de las buenas? Pues yo creo que al final no es tanto cuestión de la moto en sí sino del servicio posventa, las Benelli hace unos años daban problemas pero los usuarios están muy contentos con el servicio de la garantía. Y en tu caso tanto la moto como el taller no han estado a la altura. A ver si tienes suerte y ya no te vuelve a dar más problemas.
Digo que la moto de motor y demás va muy bien, aquí por lo que petó fue por mal montaje de un maguito en fabrica y por pesimo servicio de reparación no porque en si la moto venga jodidaHombre, estar muy contento por que la moto peta y me la arreglan, a mi personalmente, no me parece muy logico. Me pondria contento el que no petara. Y me evitaria llorar que el postventa sea bueno, pero no me hara sonreir
El problema es que tuve muy mala experiencia con eso, mi primera moto una scotter la pille de segunda mano y no me paraba de dar dramas además de que me volví loco revisandola y gastando dinero en solucionar un problema que era que me consumía 7 litros a los 100 me gasté mas dinero en esa moto en cambiar piezas por las pijadas que iba teniendo más lo de la gasolina que en mantener un coche, por eso esta vez decidí comprarla nueva, por la garantía, por estar cubierto si venia mal etcSiempre es mejor gastar ese dinero en una moto mejor de segunda mano, que te la revise antes un mecanico. Primero porque compras algo mas fiable por menos dinero.. .o algo realmente bueno por el mismo dinero. Y segundo porque de cansarte lo revendes por lo mismo o casi por lo mismo. E esa moto la quieres vender ahora y le palmas 2000 pavos... mal negocio.
Yo en mi caso me arriesgue mientras no saco el A2 con una koreana... una china no la toco ni con un palo tio. Por mi seguridad.
Me refiero no es que este contentísimo en general, obviamente todo esto es una moerda, digo que al menos, lo importante de la moto, lo serio que es el motor va muy bien, la luz el manguito son pijadas que si el servicio postventa fuese decente ya estarían solucionadas hace mucho.Digo que la moto de motor y demás va muy bien, aquí por lo que petó fue por mal montaje de un maguito en fabrica y por pesimo servicio de reparación no porque en si la moto venga jodida
Es que los talleres son un dolor de cabeza... hasta dar con uno fiable, pueden acabarte con la paciencia... y con la moto.El problema es que tuve muy mala experiencia con eso, mi primera moto una scotter la pille de segunda mano y no me paraba de dar dramas además de que me volví loco revisandola y gastando dinero en solucionar un problema que era que me consumía 7 litros a los 100 me gasté mas dinero en esa moto en cambiar piezas por las pijadas que iba teniendo más lo de la gasolina que en mantener un coche, por eso esta vez decidí comprarla nueva, por la garantía, por estar cubierto si venia mal etc
Era en relacion al comentario de Clint Gracietas sobre sus colegas con Benelli. Entre que no lo cite por que pense que era el siguiente mensaje, y el tiempo que dej la pesataña sin responder que te dio tiempo a poner tu respuesta, pues se ha liado.Digo que la moto de motor y demás va muy bien, aquí por lo que petó fue por mal montaje de un maguito en fabrica y por pesimo servicio de reparación no porque en si la moto venga jodida
Si pienso como tú, en mi caso tampoco me gusta que la moto se averíe y luego la arreglen por sistema, para mí no es aceptable como comprador adquirir un producto ya de por sí defectuoso según sale de fábrica, lo que quería decir es que si te arriesgas porque te encanta la estética de la moto y te da fallos, pues al menos que la garantía responda. Y luego está qué fallos da, no es lo mismo lo que le pasaba a muchas TRK502X que le sonaban unos tornillos o que la centralita trajo un mapeado defectuoso, que hacía que se calara a veces en los semáforos, y que una vez solucionados si preguntas a los dueños están todos contentos, a lo que le ha pasado al compañero, que menos mal que se quedó sin frenos en el garaje, si le pasa en plena autovía no quiero ni imaginar. Ese tipo de fallos catastróficos se daban en algunas Mash, por ejemplo, de los de matarse, se puede leer en su foro gente que casi se va al suelo, por ejemplo, aquíEra en relacion al comentario de Clint Gracietas sobre sus colegas con Benelli. Entre que no lo cite por que pense que era el siguiente mensaje, y el tiempo que dej la pesataña sin responder que te dio tiempo a poner tu respuesta, pues se ha liado.
Jaja entiendo, ya me pareció un poco extraño todo un saludoEra en relacion al comentario de Clint Gracietas sobre sus colegas con Benelli. Entre que no lo cite por que pense que era el siguiente mensaje, y el tiempo que dej la pesataña sin responder que te dio tiempo a poner tu respuesta, pues se ha liado.