Hola,
Después de mas de 2 años (suspenos, covid, cambios de autoescuela, resistirme a comprar una 125cc... etc.) al fin tengo el ansiado A2 y busco montura.
Curioso como al cambiarme de autoescuela aprobé todo a la primera (pista y circulación) cuando con la anterior suspendí 2 veces pista.
Tengo claro que fue por la moto que llevaba. No encuentro justo que cambie la moto dependiendo de la autoescuela. Hay motos y motos para examinarse....
En fin me salgo del tema.
El post es para ver si alguien me puede ayudar/guiar un poco ya que estoy hecho un lío.
La moto sería para ir al curro (3 días a la semana, unos 80 km totales el ir y volver) y escapadas de finde.
Mi intención inicial era pillar algo de 2a mano de concesionario (particular descartado porque me la podrian colar demasiado fácil). Pero veo el mercado y está infladísimo de precios.
A tal punto que una moto usada con pocos km (alrededor de 20mil) y pocos años (etiqueta C y ABS), de media he visto que me sale 1.000-1.500 euros mas barata que el mismo modelo nuevo (mas nuevo y mas actualizado). Estamos hablando por ejemplo que una gladius 650 o SV 650 de 2a mano con las características anteriormente mencionadas me sale por unos 5.000/5.500 euros finales (incluyendo cambio de nombre, transporte si se tercia y seguro a 3os ampliado).
Joder por 1.500 mas tengo una SV 650 nueva de conce y con todo incluido salvo matrícula (súmale 200 eur) y lo mas importante, garantía.
He puesto el ejemplo de la naked porque és el más obvio. Pero a eso le sumo que soy un tío grande (1,92m y 100kiletes) y las naked digamos que no son mi mejor opción.
Pero con trails pasa lo mismo, a parte de que hay poco mercado de ellas en 2a mano. Pero con V-Stroms 650, Versys 650s, Tracer 07s, etc. pasa lo mismo...
La diferencia final acaba con hacerme dudar seriamente si no es mejor desembolsar esa diferencia y estrenar moto. Con lo bueno y lo malo que eso conlleva.
Por otro lado el ser un novato también echa para atrás estrenar moto totalmente nueva.
No sé si alguien ha pasado por lo mismo o me podría guiar/ayudar un poco con esto.
Con lo expuesto, ¿vostros cuál creeis que sería la mejor opción?
Os leo!
Gracias
Después de mas de 2 años (suspenos, covid, cambios de autoescuela, resistirme a comprar una 125cc... etc.) al fin tengo el ansiado A2 y busco montura.
Curioso como al cambiarme de autoescuela aprobé todo a la primera (pista y circulación) cuando con la anterior suspendí 2 veces pista.
Tengo claro que fue por la moto que llevaba. No encuentro justo que cambie la moto dependiendo de la autoescuela. Hay motos y motos para examinarse....
En fin me salgo del tema.
El post es para ver si alguien me puede ayudar/guiar un poco ya que estoy hecho un lío.
La moto sería para ir al curro (3 días a la semana, unos 80 km totales el ir y volver) y escapadas de finde.
Mi intención inicial era pillar algo de 2a mano de concesionario (particular descartado porque me la podrian colar demasiado fácil). Pero veo el mercado y está infladísimo de precios.
A tal punto que una moto usada con pocos km (alrededor de 20mil) y pocos años (etiqueta C y ABS), de media he visto que me sale 1.000-1.500 euros mas barata que el mismo modelo nuevo (mas nuevo y mas actualizado). Estamos hablando por ejemplo que una gladius 650 o SV 650 de 2a mano con las características anteriormente mencionadas me sale por unos 5.000/5.500 euros finales (incluyendo cambio de nombre, transporte si se tercia y seguro a 3os ampliado).
Joder por 1.500 mas tengo una SV 650 nueva de conce y con todo incluido salvo matrícula (súmale 200 eur) y lo mas importante, garantía.
He puesto el ejemplo de la naked porque és el más obvio. Pero a eso le sumo que soy un tío grande (1,92m y 100kiletes) y las naked digamos que no son mi mejor opción.
Pero con trails pasa lo mismo, a parte de que hay poco mercado de ellas en 2a mano. Pero con V-Stroms 650, Versys 650s, Tracer 07s, etc. pasa lo mismo...
La diferencia final acaba con hacerme dudar seriamente si no es mejor desembolsar esa diferencia y estrenar moto. Con lo bueno y lo malo que eso conlleva.
Por otro lado el ser un novato también echa para atrás estrenar moto totalmente nueva.
No sé si alguien ha pasado por lo mismo o me podría guiar/ayudar un poco con esto.
Con lo expuesto, ¿vostros cuál creeis que sería la mejor opción?
Os leo!
Gracias