Ayuda con Embrague RS2 2006

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Merenguele

Active Member
Hola, como en un post anterior puse mi embrague lo tengo bajo lupa, acabo de darme cuenta de que son los 4 muelles lo que presionan los platos para que funcione la transmisión, osea que mi embrague realmente no llega a patinar por gastado, sino porque los muelles no dan la suficiente presión (Estaban por debajo de la medida mínima!)

Esta tarde he ido al taller de Rieju para pedir los 5 discos del embrague y los muelles de presión del mismo.
El hombre consulta el ordenador con el número de chasis de la moto y tras abrir los ojos como platos me dice que cada disco cuesta unos 40 euros más IVA!!!!! porque Rieju ya no trabaja con Yamaha y por eso los recambios como este hay que pedírselos a ellos indirectamente. 
Como tenía por ahí 5 discos en un cajón, me los dejaba al precio que le costaron en su momento, sobre 14,75 más IVA. Buuuueeeenoooo, me lo tengo que pensar. ¿y los 4 muelles?

Pues los 4 muelles son 9 euros cada uno más iva...

Por lo tanto, 5 discos que había en un cajón más un pedido de 4 muelles, total: unos 120 euros por lo menos. Un atraco.

Buscando por internet encuentro esto: http://es.aliexpress.com/store/product/Motorcycle-accessory-Clutch-Drum-Assy-5-PCS-for-YAMAHA-YBR125-YBR-125-2002-2013/1037273_1515329106.html?spm=2114.04010208.3.110.kZ5kd7&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_5_10037_507_10032_10020_10017_10021_10022_401_10009_10008_10018_101_10019,searchweb201603_2&btsid=6ec376dc-1d0a-4669-a9df-423fb06f56be

Se supone que es un embrague completo para sustituir directamente al conjunto actual, lleva hasta los muelles colocados. El precio de derribo logicamente. ¿Será mi salvación? ¿Será tan fácil como montar y listo?(después de aceitar, claro) Yo en la foto cuento 5 discos porque no hago más que encontrar conjuntos de 4 solamente.

¿Qué os parece? Gracias!:D
 

ezekiel87

Well-Known Member
Todo lo que sea para el motor ybr, será mucho mas barato en China aun siendo recambio original, por la sencilla razon de que allí este motor lo hay a patadas en infinidad de motos,  allí el salario medio es ridiculo y un largo etc.
Además te costarán una miseria por lo que aunque durasen la mitad sigue valiendo la pena.
Motores chinos, el mejor recambio... Pues chino.

P.D.
Fijate en como está montado y monta los nuevos igual, no tiene mas misterio.
 

mtx_mtx

Member
Yo no compraría piezas chinas, que luego vienen los disgustos y con eso que te quedas, piezas con acabados pésimos y tras eso, montar lo de serie.

Primero llama a algún conce de Yamaha y pregunta por discos, muelles y separadores nuevos, quizá ahí no cueste lo mismo. También puedes llamar a más concesionarios Rieju o Yamaha y pregunta por si tienen en stock el embrague y puede que te salga bien de precio. Si te digo lo que me costó a mi el kit de empbrague Prox de la mía, te cagas jajajaja

De todas formas, los discos cómo están? Sube unas fotos si no te aclaras, quizá solo necesites cambiar muelles. Otra cosa, busca también de la industria auxiliar, quizá malossi haga piezas para ese motor.

Saludos.
 

Merenguele

Active Member
Pues hice un post: http://www.foro125.com/Tema-Revisi%C3%B3n-del-embrague-RS2 donde detallo la revisión del mismo.
Los discos están dentro de especificaciones y se ve que tienen material, sin embargo los muelles están por debajo de lo que dice el manual de taller, una cosa realmente sorprendente, pero había incluso uno más corto que el resto...
Voy a pedirlo a china, que por 18 euros creo que vale la pena el riesgo, ya os contaré. ;)
 

mtx_mtx

Member
Como veo en ese post, los discos entran en tolerancias, si aún les queda una vida relativamente larga a los discos, pediría los muelles, montaría y ya está, haces un calculillo rápido entre el material de cuando era nuevo el disco, el material comido del disco, y los kms que llevan, y si te sale rentable, pides muelles y aparcao!

La verdad que te piden un dineral, a mi unos de marca Prox (los que mejor aguantan la fatiga), mas separadores y muelles, me cobraron 160e, en cambio unos para tu moto (mi embrague ha de soportar 40cv), y sin siquiera separadores, me parece excesivo.

Lo de los chinos.. prueba si quieres, veremos lo que duran, espero que vayan bien, aunque no veo muchas espectativas, con un amigo montamos piezas chinas en su moto y fue un desastre, le salió caro.

Saludos.
 

Merenguele

Active Member
Gracias por tus consejos, pero por 18 euros y en una parte realmente fácil de manipular (el embrague) quiero probarlo.
Estoy queriendo sacarme el A2  pero por falta de tiempo, dinero y más tiempo he llegado a pensar en aumentarle la cilindrada con el kit de 150, que en conjunto sería más barato que el A2 y moto nueva, claro. Aunque 1-2 cv más tal vez no me lleguen para pasar de 120 pero sí para ir de 100 a 110 (Reales) con más facilidad. Ooooo tal vez cuando arregle el embrague encuentre potencia que se pierde en molestas vibraciones ahora mismo...
Ya os contaré.
PD: La infame soldadura de la varilla del cambio la he visto en fotos de otros motores y piezas de recambio, osea que es así de fea.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo acabo de montar el kit este 150, que de 150 nada, es 139 pero en si da igual, no he tenido tiempo a probarlo mas que dando la vuelta a la manzana y la mejora es considerable, con el piñon 15 en 1a acelerando con ganas la rueda delantera se despega del suelo, y ayudandola se levanta como un par de palmos, hoy he montado piñon 16 y ya contaré. Por ahora lo recomiendo al 100%
 

Merenguele

Active Member
Vaya, que buena noticia. ¿que configuración de carburador usas? ¿Has cambiado a uno más grande?¿que chicles has montado? ¿Filtro, escape, árbol de levas? :sonrojado:

Gracia por tus comentarios!
 

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