Ayuda con elección de moto


Alfonsogdj

New Member
Hola a todos, ya me pasado por las presentaciones y como escribí ando mirando alguna 125cc, tengo el carné de coche y sacarme el de mayor cilindrada se me va de presupuesto estando las cosas como están. Aparte creo que una 125cc me puede venir muy bien para aprender y luego ya, en unos años y si no necesitara, dar el salto a algo mas grande.
Bueno paso a detallaros mas o menos las opciones que barajo.

Primero mi información personal:
23 años, 177cm y unos 76kg, presupuesto en torno a los 2000-2500
Mi experiencia con las motos es prácticamente nula y con las de marchas menos aun. Vivo en Getafe, al sur de Madrid (unos 15km aprox) y sería básicamente para moverme por esta zona Getafe y algún día a Madrid (seguramente con mi novia atrás cuanto coja suficiente soltura). Y alguna escapada por alguna secundaria. La velocidad me importa pero tampoco mucho, con que ronde los 100 sin problemas estaría bien.
Y por último, y eso si lo tengo mas o menos claro, la quiero de 4 tiempos. No me importa que sea de segunda mano mientrás tenga menos de 10.000km

Segundo mis motos candidatas:
Aunque me gustan una gran gama, desde la daystar de daelim, pasando por una Burgman y llegando a una Gpr... no se pueden tener todas y hay que elegir, aqui van:

- Daelim R 125 FI: 2.700€ (1.700€ SM), inyección, refrigeración por agua, 14.8cv, Freno disco/disco, 150kg.

- Honda CBF 125: 2.000€ (1.400€ SM), inyección, refrigeración por aire, 11.28cv, disco/tambor, 128kg.

- Kymco Quannon: 2.300€ (1.200€ SM), carburador, refrigeración por aceite, 12.9cv, disco/disco, 140kg. (creo que ya no se vende nueva).

- Keeway RKS: 1.600€ (1.250€), carburador, refrigeración por aire, 11.5cv, disco/tambor, 117 kg. (descartada)

Bueno pues esa son las 4 finalistas, también me gusta la Hyosung GT pero la descarto por el peso, y las scooter "grandes" pero se van de precio y de segunda mano tienen muchos km.
Espero vuestra ayuda, y si no es para una decisión final por lo menos ayudarme a descartar un par de ellas jaja

Un saludo y gracias de antemano!
 

Alfonsogdj

New Member
la daelim naked no esta mal, pero me llama mas la atención la cbf
en cuanto la daelim R y la kymco las veo muy similares en cuanto a la apariencia
 

Alfonsogdj

New Member
La daemlim el modelo refrigerado por agua, se encuentran pocas en el mercado de segunda mano, y las que se ven casi te sale mas rentable comprarlas nuevas. Aparte tendría que invertir tambien en unos neumaticos decentes que por lo que he leido...
 

tololocrack91

New Member
Si no tienes experiencia me pensaría lo de los modelos R porque para moverte por ciudad con tráfico y eso es incómoda y con alguien detrás ya ni hablamos pero para salir a pilotar por secundariaS no hay nada mejor te lo digo yo que tengo una Aprilia rs y he tenido scooters y réplica honda 70 de 125cc antes que esta y el primer mes parecía que nunca había subido a una moto...pero al final tu decides ;-)
 

Alfonsogdj

New Member
Creo tienes razón y que las R son un poco mas complicadas para aprender, y mas por ciudad... asi que mis dos finalistas son la Honda CBF y la Daelim Roadwin, seguiré informando de lo que vea de segunda mano
un saludo y gracias!
 

GILERA SC

New Member
La daelim fi no tiene una postura muy R, mas bien es del estilo de la honda tirando a f, por lo que es mas comoda para la ciudad.
 

Alfonsogdj

New Member
jaja no me tientes! lo que pasa que la daelim fi está en el límite de mi presupuesto, y de segunda mano solo se encuentran de carburación a un precio razonable.
 

GILERA SC

New Member
Te tiento? Financia lo que te falte para llegar, a veces un poco más merece la pena si te llevas lo que te gusta. Te lo digo por experiencia.
Saludos.
 

Arriba