Las mías son Chiruca también, de cuero duro y goretex, las recuerdo más baratas. Aguantan diluvios.Botas, unas chiruca gore-tex de piel 100€ y me sirven para ir al campo.
No me fiaría yo de esos guantes ni harto de vino. Ya sólo viendo la foto del escalador con esos guantes parece un choteo.Guantes, esto me llama mas comprarlo en tienda por la talla, pero veo que puedo devolverlos, como veis estos?
Coincido con @Bascu ,"prendas de verano" .... es mas creo que es justo lo que yo tengo...faltará confirmar modelos exactos.Es normal que salgan dudas si no tienes experiencia. Yo llevo ya tres años con moto y algo se aprende (he acabado con varias chaquetas, botas, guantes, etc...)
Pero de momento piensa sólo en prendas de verano.
Chaqueta: por ahí han hablado de la Rev'it Eclipse, yo también uso este mismo modelo y estoy muy contento. Muy fresca, y viene ya con coderas y hombreras, por unos 30 euros, tienes la espaldera. Que si sales por carretera es un sí o sí. Sacrificando un poco la ventilación. Pero cómo dice el dicho motero, Prefiero sudar antes que sangrar.
Guantes: Para verano tengo dos, unos Alpinestar de cuero perforados para carretera. Y si hace mucho mucho calor y voy por trayecto corto por ciudad, incluso si voy a usar moto-sharing tengo unos Rev'it Mosca textiles, muy ligeros y cómodos. Caben en cualquier bolsillo de un pantalón corto tipo "cargo"
Pantalón: yo uso mayoritariamente un tejano Spiddi con rodilleras y caderas extraibles, no hay más. No es que sea muy fresco, pero es lo que hay. Me horroriza pensar caerme de la moto y pegar con las piernas desprotegidas al suelo. Y debo confesar que en según que momentos he ido con pantalón corto. Que en Barcelona en Julio/Agosto tela también... pero yendo con mucho cuidado.
Botas: hay muchos modelos tipo urbano, si no quieres pillarte las típicas altas de cuero. Por ejemplo yo tengo unas Dainese York Air. Totalmente ventiladas para verano y muy muy cómodas. Casi ni se notan que las llevas, protegen el tobillo y llevan protector de cambio de marchas, además son muy chulas. Pero eso sí, por carreteras llevo mis buenas botas altas de cuero. (y en la mochila un calzado normal para descansar)
Casco: los hay muy bien de precio y que cumplen muy bien su función, yo tengo dos. El primero un HJC I70 integral, creo que se puede encontrar por unos 150 euros. La verdad es que no era muy fresco. Ahora uso un Shoei NXR2, también integral, pero oye.... fresquísimo. Va muy ventilado y hasta ahora me ha sorprendido en este punto. Desde luego la calidad se paga, este pica bastante en cuanto pasta.
Pero vamos, hazte la idea que acabaras con varias chaquetas, yo tengo tres, varios guantes, varios pantalones, botas, etc... pero poco a poco. de momento hazte con equipación para el verano y ves mirando invierno, sobretodo por ver precios y aprovechar ofertas y descuentos futuros.
Honda me regala el mappit, es un sistema que te avisa al móvil entiendo que por algún chip GPS si te la tocan, mueven o se apoyan.Hay candados que tienen un sistema de conexión que te manda una señal si alguien se apoya en la moto, y además salta una alarma en caso de que que trate de moverla.
Pues como eso pero imagino que más barato que el servicio de Honda que es de pago anual, no?Honda me regala el mappit, es un sistema que te avisa al móvil entiendo que por algún chip GPS si te la tocan, mueven o se apoyan.
Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Tiene buena pinta igual cojo uno. El otro día pille a una señora de más de 60 años que daba el pego que estaba paseando a su perro (pobre animal tener una dueña así) intentando robarme el porta móvil de la moto ... para mear y no echar ni gota ... tuve la santa paciencia de aguantarme la mala ostia y no cometer una barbaridad. Así que igual cojo una alarma de ese tipo, porque esta la cosa muy mal.Creo que este es el que tengo yo enlace
Recuerda que pitar pitan todos similar, pero cuanto más cerrado estés más molesta (garaje- calles estrechas) y cuanto más abierto o sin paredes donde rebotar más se atenúa.
Yo compré el cablecito avisador.
Ahora ya ni pongo el candado
Ya digo que no sé si es ese modelo exacto, pero es robusto y no extremadamente sensible como los que he visto de otra gente que le soplas a la moto y se pone aquello a chillar. En realidad me dejé asesorar por la tienda y acerté/acertaron.Tiene buena pinta igual cojo uno. El otro día pille a una señora de más de 60 años que daba el pego que estaba paseando a su perro (pobre animal tener una dueña así) intentando robarme el porta móvil de la moto ... para mear y no echar ni gota ... tuve la santa paciencia de aguantarme la mala ostia y no cometer una barbaridad. Así que igual cojo una alarma de ese tipo, porque esta la cosa muy mal.
Es una buena solución.Esto es lo que, más o menos llevó un colega.
Al primer toque de la motocicleta suena 2 o 3 veces. Si la mueven suena durante 30 segundos. Se puede apagar con el mando a distancia que trae.
Puedes indagar en estos sistemas que seguro que hay muchos más modelos.
Más o menos es como funciona el mío, pero por ejemplo si manipulo el móvil en su soporte (también es cierto que lo hago con cuidado y tal vez estoy inconscientemente entrenado) no necesariamente pita la alarma, alguna vez salta, pero lo descrito por los compañeros: hace tres pitidos "de aviso", y solo si pasan unos segundos y sigues moviendo salta la alarma.Si pita un par de veces si alguien se acerca o algo así pero no empieza a montar follón a menos que se mueva es ideal.