AYUDA COMPRA MOTO 125 SPORT


Carlos_pedre

New Member
Buenas tardes, como indica el titulo del post, estoy buscando una moto de 125cc sport, sobre todo porque voy a hacer practicamente todos los km en autovía. La utilizaría para ir a trabajar a diario y tengo que hacer unos 30 km ida y otros 30 km vuelta.
Me interesaría que fuera una moto que le pudiera sacar algo mas de rendimiento que los 15 CV que se supone que vienen limitadas.
Por favor, ayudadme, ya no se ni que modelo de moto mirar ni nada!! :pistola::pistola:
 

jootba

New Member
Hola compañero! Yo vivo un caso similar...tengo una YZF R125 y hago 84km diarios...( se supone que vienen limitadas) no...no hay limitaciones de origen, dan el par máximo...depende si quieres comodidad o disfrutar...mirate la ktm duke 125...la YZF R125 de este año que es muy guapa...honda varadero...pesada pero cómoda...

Enviado desde mi fnac 4.5 mediante Tapatalk
 

Mazayus

New Member
Ninguna da mas de 15cv en 4T. En 2T las hay bien potentes pero si tienes carnet B no te da para llevarlas

Lo que tienes que decidir es si la quieres con carenado R o mas comoda tipo F.

En Rs 4T tienes : cbr (solo me gustan >2007), yzf , rieju rs (solo me gusta la 3!), megelli R, daelim roadwin, kimko quannon (ya no se fabrica)

En formato F no conozco muchas pero he oido maravillas de la honda varadero
 

jootba

New Member
Yo antes tenia la varadero...la del 2006i 0 problemas pero para mi gusto demasiado pesada, un peligro en mojado ( apunto de salir por orejas mas de una vez, 5 marchas..., sin testigo de gasolina ( a ojo) , consumo elevado, entorno 4-5l y poco manejable en tierra, muy cómoda eso si...y velocidad de crucero 110 los mantiene dpm, velocidad punta 130 en llano.

Enviado desde mi fnac 4.5 mediante Tapatalk
 

Carlos_pedre

New Member
Muchisismas gracias por vuestros consejos, para intentar afinar mas... todos los kilometros los hago por carretera, por eso en principio había pensado una tipo R porque pensé que sería mas comoda para carretera, por el viento y eso.... y por otra parte quería que fuera de 2ª mano porque lo que quiero es ahorrar en combustible... y si me lo gasto en la moto pues al final ahorro poco....
Por otra parte me da un poco de miedo lo de la velocidad.....me daría cosa no poder subir una buena cuesta a 110 km/h por lo menos.... o que me vayan pasando a toda leche por la autovía....
Gracias por echarme una mano
 

MatPal

New Member
saludos foreros! 8):DD

este es viene siendo mi primer post, aprovechando el hilo del compañero , estoy apunto de comprarme una 125, ya he mirado mucho y os he leido por todos los rincones del foro... y el resultado es que estoy casi seguro de la roadwin 125 R

mas que nada lo que busco es fiabilidad, cierta potencia, para poder ir con ella por donde se tercie, y todo lo demas...

la unica duda es en manejabilidad, de ahi la pregunta,en una carretera de subidas y curvas, tipo puertos de montaña, cual iria mejor¿? naked o sport? mucho la diferencia?

cuando pienso en naked, digo roadwin 125 f, y sport, con su hermana la R de roadwin que dije antes.

aunque si me recomendais alguna otra, estoy abierto a investigar
 

Vanadio23

Member
Yo te recomendaría una 2t si quieres sacarle mas potencia, pero el mantenimiento no se si merece la pena.

De 4t te recomendaría la hyosung comet GT R que parece endeble por ser coreana pero es dura como las piedras y yo la hago unos 600km a la semana.

Un saludo
 

jootba

New Member
A no ser que tenga el A2 no creó que pueda llevar ninguna 2t...yya que pasan los 15cv que es el máximo que se puede llevar con los B convalidadps y con el A1

Enviado desde mi fnac 4.5 mediante Tapatalk
 

GTieDiTioN

Active Member
jootba dijo:
A no ser que tenga el A2 no creó que pueda llevar ninguna 2t...yya que pasan los 15cv que es el máximo que se puede llevar con los B convalidadps y con el A1

Enviado desde mi fnac 4.5 mediante Tapatalk
Puede llevar una 125cc 2T siempre y cuando este limitada en papeles.
 

jootba

New Member
Re: RE: AYUDA COMPRA MOTO 125 SPORT

GTieDiTioN dijo:
Puede llevar una 125cc 2T siempre y cuando este limitada en papeles.

Hace 6 años cuando trabajaba de esto se podía.

Actualmente han cambiado las leyes, de todas formas lo veo un tontería limitar una 2t ya que si no la limitas y te pescan te vas arrepentir seguro y no servirá e nada lo que hayas podido disfrutar...

Enviado desde mi fnac 4.5 mediante Tapatalk
 

GTieDiTioN

Active Member
Esta claro que es una tontería limitar una 2T tanto en motor como en papeles por que no se va a disfrutar bien, pero como la gran mayoría de aquí la tiene limitada solo en papeles.
 

Mazayus

New Member
Ni limitada ni sin limitar, con el B no puede llevar ninguna de 2T. Leeros la normativa si teneis dudas. Si alguien la refresca le dare las gracias
 

Ctrujil2

New Member
mazayus????? donde hay una normativq q t prohibe llevar una 2t limitada a 15 cv?? no hay normativa q diga eso, personalmente kreo es tonteria llevarla limitada ni itv ni mossos o guardoa civil pueden darse cuenta, ami en 6 años nunca han cuestionado ni la potencia si era real, manda lo k pone n ls papeles, y con el B amigo mio, dspues d 3 años puede yebar 15 cv sea l propulsor q sea.

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

GTieDiTioN

Active Member
Si tienes el permiso B con más de 3 años de antigüedad podrás conducir motos del Permiso A1, siempre y cuando en la ficha técnica no supere los 11kw (15cv)
 

jootba

New Member
Y eso de que no pueden demostrarlo...jijiji...hace años que los mossos poseen bancos de potencia, eso de tratar al poli de analfabeto ya se termino...hasta un policía local entiende de mecánica, cada uno vera lo que hace, pero tontos no son.

Enviado desde mi fnac 4.5 mediante Tapatalk
 

Carlos_pedre

New Member
Buenos días, por una parte, [MatPal], creo que si tienes dudas deberías crear un tema exponiendolas para que la gente pueda ayudarte, no cambiar el hilo de un tema ya abierto para sacar provecho en decrimento de la ayuda que en el se estaba aportando.
Por otra parte, lo que he visto es que con el carnet de coche se puede conducir lo mismo que con el A1 y eso según he visto son motos con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg. Lo que resuelve la duda de si podría comprarme una moto mas grande y limitarla.....que entiendo que no puedo verdad??
Y para finalizar, una duda, por que has elegido una roadwin en vez de cualquiera de las que me han aconsejado a mi??
Gracias a todos
 

Vespa Sadurnin

New Member
Eso de que los locales no son tontos y que saben de mecánica...

A mi el otro día me pararon con una 49 muy trucada y la única cosa que llevaba de serie (es escape), pues el tio se puso y ese escape ¿que? ¿le has cambiado el escape? xD

Le dije que buscase otras y fotos y lo que quisiera y para casa...
 

CHR_RS

New Member
Mi hermano es policia y no sabe ni cuantos caballos tiene la mia, a no ser q vea el papel, 15cv dice,,, jajaja
Me parto, 34 cv amigo, en mi 2T. Convalidado con el carnet B y todo en regla. La tengo desde hace un mes y ya me han parado, y lo único q me han dicho a sido q no llevaba el catadioptico, lo demas todo perfecto.
 

Ctrujil2

New Member
yo llevo 6 años y nunca ni sikiera cuando me han parado lo han preguntado, para mi el errror seria tener una moto d estas y llevarla limitada xD

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

Arriba