mucho ablar y luego teneis miedo carburar?, menudo pastizal se deja la gente en los talleres para "carburar la moto" y lo que no es carburar...
como dice truji, yo me pongo un casco intregral en vez de uno de trial y tambien guantes, arranco la moto y me doy una pekeña vuelta para notar impresiones con el acelerador, por si va seca no griparla en el intento de estirar una marcha larga o intentar poner la moto a tope para ver cuanto da y quedar a medio camino, despues de intentar estirar alguna que otra marcha corta 2-3 noto que le cuesta subir de vueltas y cortando gas sube mejor de vueltas e incluso tirandole del aire va mejor, pues es de logica que esta seca, una foto de la bujia. (derbi gpr 125 2t)
como se puede apreciar en la bujia tanto la ceramica como el electrodo de masa estan blancos, osea que el chicler de altas que tiene instalado el carburador es pequeño, pues muy facil se cambia el chicler de altas del carburador por un paso mayor y se vuelva a probar asta llegar a un color marroncito, que lo podemos apreciar en la siguiente foto, aora que ya le hemos subido paso de altas y empieza a responder mejor al acelerador, me voy a una recta donde pueda poner el acelerador a tope aproximadamente 10 ó 15 segundos o más en una marcha larga 4 u 5 y al regimen maximo del motor. (derbi gpr 125 2t)
como se puede apreciar en esta ya tenemos la ceramica y el electrodo de masa de un color marrocito, aora la moto responde al acelerador sube bien de vueltas y no ace ahogos ni cosas raras, aora SI que me voy a dar un rulo y de gratis YuuuJuuu!!
-si alguna vez dudas, gas a tope!!
-vale tio!!