Hola, vengo a decir lo que nadie quiere oir como decia mafiastyle XD
No, el eje, vamos, los ejes, no van apretados hasta los huevos, 90 newtons son 9 kilos.
Esta bien la dinamometrica, es como deberia hacerse. Aun asi para el eje trasero, se puede antojar "exceso de recursos" XD Habra otros sitios mas sensibles. Para explicarme: los tornillos de la bateria tambien llevan par de apriete, en realidad todos. Vais a usar la dinamometrica para apretar la bateria? Pues es lo que queria explicar con el eje de la rueda trasera.
Por contra, la dinamometrica esa es bastantisimo humilde. Por dos motivos:
Precio
Rango
Su margen de desviacion es muy elevado al ir de 10nm a 210, tendria que ser muy muy muy muy buena para que marque correctamente, y mas de 1 vez en la vida, 10nm que no son 10kg, y 210 kilos. Osea, seria la herramienta del futuro.
Pero por 30 pavos no, no lo es.
Entonces aprietan segun lo que marcan 10 veces y si no partio a la decimoprimera, pierde la precision.
EDITO: Por cierto, la dinamometrica y la carraca no se usan para aflojar. Me lo ha recordado
@Sato92 , que pueden usarse? Claro, encajan. Pero acortara la vida util de la carraca y vamos con una dinamometrica seria de necios