Averías en Mondial HPS 125


Bascu

Active Member
Hola de nuevo!
Os comento una avería que tuve hace unos días y la solución (a veces da gusto que no todo sean problemas jajaj)
Joyita nueva con 4000km aprox
Después de arrancar perfectamente y hacer unos 10-15 km, al parar en un semáforo se muere, literalmente se apaga al meter neutra.
Pantalla en blanco, no da contacto, me viene en mente haber visto el fallo motor encendido de camino pero se quitó solo.
Total... a la mañana siguiente con un cabreo tremendo:pistolero: intento probar a ver, por si se hubiera recalentado, para mi sorpresa arranca y todo perfecto.

como no me fiaba intenté subirme y meter marcha en la misma cochera...y se me vuelve a apagar despues de llevar a relentí unos 10 minutos. La centralita se vuelve loca y empieza a encender y apagar al poner la moto en vertical.:discusion:

Al final acabé llevandola en grúa al taller donde la compré, solución:
Fallo de conexión del mazo de cables que pasan por delante de las horquillas, mal contacto de uno o varios cables que dan fallos que no existen (tipo el motor, que luego jamás se volvió a encender, de hecho me la traje haciendo ruta de 80 km y todo perfecto)

además el chico me comentó que el cable que va a la batería es muy muy justito de largo, así que lo cambió.
ni que decir tiene que es una autentica jodienda el tema de la batería debajo del depósito y todo lo que supone para cambiarla o cargarla.

ahí tenéis por si os pasa a alguno que aparenta una movida gorda y quedó en un susto
que todo esa eso y a disfrutarla manes :aaaaaa::playita:
Me pasó algo muy parecido. Por suerte fue todo al arrancar estando aparcado, al girar el manillar se apagaba todo. Después de poder llevarla al mecánico se descubrió que eran unos cables sueltos del Clausor. Cuando giraba perdian el contacto. Así que se reforzó las soldaduras de todo el clausor y desde entonces todo estupendo.

Tuve suerte que estaba en mi ciudad, me llega a pillar en ruta y menudo follón
 

Hiotape

New Member
Muy buenas. Se te solucionó el problema del kilometraje cambiando el odómetro? El enlace que has subido pone que ya no está disponible. Gracias
 

Arriba