Auriculares o Adaptador para Prácticas Moto


Bascu

Active Member
Saludos a todos.

Dentro de poco empezaré con las prácticas de A2 de circulación, y desde mi autoescuela me han pedido que lleve unos auriculares con micro con conexion jack 3.5 para comunicarme con el instructor. El caso es que yo tengo instalado en mis casco el sistema Cardo, pero no me dejan usarlo... precisamente porque tiene su propio sistema y el mío por Bluetooth no les sirve.

El caso es que por más que he encontrado unos cascos finos, ponerme y quitarme el casco de la moto con ellos en un p**o infierno. Al metérmelo se me doblan las orejas y los auriculares se mueven, y al quitármelo me hace bastante daño. La única solución que he encontrado hasta ahora el usar un sotocasco para fijarlos, pero sacarse el casco de la moto es doloroso igual.

Total, alguien conoce o puede aconsejarme algo. Idealmente un adaptador sería genial, pero el micro usa un conector extraño para el cual no encuentro nada. Otra opción sería un set de auriculares y micro adaptados para moto que use sólo el jack 3.5

Muchas gracias y gas!
 

Jezu_c

New Member
Saludos a todos.

Dentro de poco empezaré con las prácticas de A2 de circulación, y desde mi autoescuela me han pedido que lleve unos auriculares con micro con conexion jack 3.5 para comunicarme con el instructor. El caso es que yo tengo instalado en mis casco el sistema Cardo, pero no me dejan usarlo... precisamente porque tiene su propio sistema y el mío por Bluetooth no les sirve.

El caso es que por más que he encontrado unos cascos finos, ponerme y quitarme el casco de la moto con ellos en un p**o infierno. Al metérmelo se me doblan las orejas y los auriculares se mueven, y al quitármelo me hace bastante daño. La única solución que he encontrado hasta ahora el usar un sotocasco para fijarlos, pero sacarse el casco de la moto es doloroso igual.

Total, alguien conoce o puede aconsejarme algo. Idealmente un adaptador sería genial, pero el micro usa un conector extraño para el cual no encuentro nada. Otra opción sería un set de auriculares y micro adaptados para moto que use sólo el jack 3.5

Muchas gracias y gas!
Prueba a mirar auriculares deportivos alguno encontrarás con un diseño lo más plano posible

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Bascu

Active Member
Bueno, gracias por la buena intención. Pero eso ya lo he hecho tal y cómo explico en mi mensaje
 

Neburml

Well-Known Member
Hola @Bascu . Cuando me saqué el A me hicieron llevar auriculares igual y no podíamos acoplar nuestro sistema de intercom. Con jack 3.5 igual.

En mi caso me fijé los auriculares con esparadrapo en la oreja y el micro a la boca. Si que es verdad, y más con el shoei nxr que tengo que es apretadito, que al ponerlo y quitarlo todos notamos molestias y alguno un poco de dolor, pero una vez puesto desaparecieron.

En mi caso también ayudó que el nxr está preparado para usar intercom y en la zona de las orejas hay un espacio para los altavoces.

Igual si pruebas a quitar de tu casco los altavoces aunque sea un engorro te deja libre ese espacio y ya no notas dolor. Un saludo
 

Bascu

Active Member
Hombre, eso puedo ir de PM. Lástima que según veo no rula con los móviles Samsung, porque igual podría aprovecharlo para otras cosas.

Gracias
 

aitorzetta

Well-Known Member
Son solo los auriculares con micro, sin el intercom, pero si te lo piden para el examen si o si, por 20 eurillos ya lo tienes para cualquier tontería
 

Bascu

Active Member
Sí, sí, es justo lo que necesitaba. Comunicador ya tengo de hace tiempo

Aún así mira que es cutre tener que gastase 20 euros por no poder usar mi comunicador...
 

aitorzetta

Well-Known Member
Sí, sí, es justo lo que necesitaba. Comunicador ya tengo de hace tiempo

Aún así mira que es cutre tener que gastase 20 euros por no poder usar mi comunicador...
Son tocahuevos como todo, a mi me dejaron hacerlo con el mío, pero claro depende del sitio…
 

miks95

Well-Known Member
Yo use los cascos del iphone con microfono, peor no los originales, sino los de una tienda china. me costaron menos de 5 euros, y para el dia del examen (A) ya me hicieron el servicio.
1642779812134.png
Creo que si solo te hacen daño al sacarlos y no al usarlos iría por ahí. Total te los pondras maximo una vez cada practica no?
 

YagoC

Member
Saludos a todos.

Dentro de poco empezaré con las prácticas de A2 de circulación, y desde mi autoescuela me han pedido que lleve unos auriculares con micro con conexion jack 3.5 para comunicarme con el instructor. El caso es que yo tengo instalado en mis casco el sistema Cardo, pero no me dejan usarlo... precisamente porque tiene su propio sistema y el mío por Bluetooth no les sirve.

El caso es que por más que he encontrado unos cascos finos, ponerme y quitarme el casco de la moto con ellos en un p**o infierno. Al metérmelo se me doblan las orejas y los auriculares se mueven, y al quitármelo me hace bastante daño. La única solución que he encontrado hasta ahora el usar un sotocasco para fijarlos, pero sacarse el casco de la moto es doloroso igual.

Total, alguien conoce o puede aconsejarme algo. Idealmente un adaptador sería genial, pero el micro usa un conector extraño para el cual no encuentro nada. Otra opción sería un set de auriculares y micro adaptados para moto que use sólo el jack 3.5

Muchas gracias y gas!
Te recomiendo esparadrapo, en mi autoescuela nos lo proporciona el propio profesor, te lo pegas de modo que recubra todo lo que es auricular y perfecto, tras la práctica con cuidado tiras del cable y sale poco a poco el auricular, un saludo!
 

Bascu

Active Member
Pues al final me he apañado con los auriculares que me propuso @aitorzetta (muchas gracias), probé con los auriculares con esparadrapo en casa y seguía siendo el puto horror sacarse el casco, de hecho el esparadrapo aún era más follón.

Con los V6 he podido instalarlos aún dejando los del Cardo colocados, simplemente retirando un poco el altavoz hacía detrás de mi oreja me permite tener conectado el Cardo y todo el equipo extra, suerte que el casco que tengo llevaba espacio para instalar estas cosas. Me dejaré todo puesto mientras dure las prácticas, aunque los cables del v6 sobresalen un poco. Pero prefiero eso que el dolorrr...

Igual cuando termine con todo, si alguien necesita algo así, podría pasarlos por un módico precio. ;P

Gracias
 

Arriba