EL problema es le siguiente :
Compre de segunda mano una moto que esta muy bien conservada y tiene todas sus partes originales , es una Kawasaki eliminator 125 cc. modelo 2004 .
No desarrolla una velocidad mas de 65 Km/hora.
Revise y comprobe la compression del motor y este dio 110 . lectura que mi mecanico indica esta dentro de lo correcto.
Entonces no es problema de potencia....
Al no ser falta de potencia , me suguiere cambiar los discos de embreague...
pregunto es correcto la sugerencia y que otras sugerencias me pueden aportar para solucionar este problema de falta de desarrollo de velocidad.
Esperando sus comentarios los saludos cordialmente.
Siento darte malas noticias, de verdad que lo siento
Me imagino que tu mecánico lo haría con todo el cariño y honestidad del mundo, no lo dudo.
Los valores de tolerancia que Kawasaki recomienda para tu excelente moto y motor son entre 9,5 bares y 9,9 bares que son las medidas standares aquí, traducido a tus valorares son entre 137,7 PSI a 143,5 PSI, por lo tanto todo lo que baje de 130 PSI, mas si tenemos en cuenta que tu mecánico habla de 110 PSI, requiere una urgente revisión del motor, segmentos nuevos, asientos de válvulas, y por supuesto juntas, aceite y bujía nuevos, esto es lo más básico porque si entramos mas profundo ya hablamos de camisa, cilindro, rectificar culata etc... la pena se nos dispara, pero eso es más típico de los motores de 2T y también más barato en ellos, pero este no es el caso.
Aquí en España hecho por un taller decente pero honesto saldría la broma por unos 225€ incluyendo mano de obra e impuestos que a la postre es lo mas caro, en uno oficial hasta un 30% mas caro, lo que traducido a BOB serían unos 1.725,15 $ Yo sinceramente no tengo ni idea de lo que te puede costar allí la reparación, hace casi treinta años que no voy por allá (allí).
No te recomiendo cambiar ni filtro ni escape, en un filtro cónico de malla tipo KN entra mucha porquería, están pensados para carreteras muy limpias y asfaltadas, algo de lo que carecen muchas de vuestras carreteras, en ellas abunda el polvo, tierra, camiones levantándolo, etc... Abrir el precioso escape de la Eliminator es un crimen, y no sólo no lograrías mas ponencia estoy seguro que menos, por mi experiencia, para sacarla algo habría que carburarla como Dios manda, ese es otro tema, lo que si lograrías es mas ruido.
Y para saber si tienes mal el embregue intenta lo siguiente: Meter segunda y con la rueda delantera apoyada en una pared, OJO sin quemar embrague que así cualquiera, dar gas a conciencia si logras levantar la rueda trasera todavía tienes recorrido, sino destensa un poco de maneta y reza para que te dure 1.000 km más .
Espero haberte ayudado en lo posible, si tienes alguna duda aquí estamos para aclararla.
Un un sincero abrazo desde Burgos España.