Hola chicos, abro tema para que podamos discutir sobre como aumentar la potencia de la Keeway RKV / RKS 125cc
Alguien tiene algun consejo? Alguien ha dado ya algún paso?
Intentaré resumirlo todo aqui en este primer post.
Piñón de ataque:
Cambiar el piñón de ataque (El del motor, no la corona de la rueda) es la manera mas rápida y económica de cambiar el comportamiento de la moto.
Habitualmente se cambia por uno con mas o menos dientes.
Cuando se pone un piñón con un diente mas, relajamos la moto para obtener mas punta, aunque en motos de 6 marchas no es aconsejable ya que la 6º es para mantener una conduccion de crucero economica. Esto empeora un pelín la aceleración, por eso se recomienda acompañar este cambio con algo mas (Centralita, escape, filtro, carburador ...lo que sea) para no notar la pérdida de aceleración. Una ventaja es que la conducción se vuelve mas cómoda y ya no haría falta cambiar tan a menudo de marcha.
Cuando se pone un piñón con un diente menos, aumentamos la aceleración de la moto limitando su velocidad máxima en motos de 5 marchas. Es motos de 6 marchas es incluso recomendable hacerlo de esta manera para que la sexta sea mas util y tenga algo mas de tirón. Eso sí, habrá que cambiar de marchas mas a menudo (Se vuelven mas cortas) y la moto en velocidad de crucero irá mas revolucionada (unas 500-1000rpm)
Cambio de carburador:
Cambiar el carburador por otro mas grande puede ofrecernos mayor potencia.
-Info aún por rellenar-
Aumento de cilindrada:
Aumentar la cilindrada hará que la moto tenga MUCHA mas potencia en todo su rango. Eso sí, no es algo fácil de hacer ya que requiere conocimientos de mecánica, y habrá que ajustar la mezcla de aire gasolina a traves de una modificación en la centralita/carburador.
-info por rellenar-
Cambio de escape:
En un motor de 4 tiempos (que suenan "Bruuum") el cambio de escape no es tan notable como una moto de 2 tiempos (Que suenan "Brrraaaapp!") ya que una moto de 4 tiempos no depende tanto del escape para funcionar.
Que hace un escape de serie? Mantener la moto silenciosa y respetuosa con el medio ambiente.
Que hace un escape deportivo? lanza los gases directamente al exterior sin pasarlos por catalizadores o supresores de sonido. Esto hace que el motor libere los gases mas facilmente, por lo que aumenta un pelín el rendimiento. (un 5% aprox)
Al cambiar el escape, el aire pasará mas facilmente. Entonces tendremos que hacer lo mismo con la gasolina. Probablemente haya que ajustar la centralita, y si es una moto con carburador, habrá que cambiar la mezcla de éste (Subiendo la aguja de medios y aumentando el paso del chiclé principal)
Habitualmente al cambiar el escape por cualquier otro que sea mas abierto notaremos un pequeño aumento de potencia, mejor sonido a mayor volumen (Cuidado con los timpanos, servidor se los ha cascado con uno), y la moto retendrá menos. Es decir, que al dejar de acelerar la moto no perderá tanta velocidad.. Tendrá menos freno motor, lo que hace que la conducción sea mas agradable.
Marcas de escapes y sus precios:
Akrapovic:
Mivv:
-Aún por rellenar.-
Alguien tiene algun consejo? Alguien ha dado ya algún paso?
Intentaré resumirlo todo aqui en este primer post.
Piñón de ataque:
Cambiar el piñón de ataque (El del motor, no la corona de la rueda) es la manera mas rápida y económica de cambiar el comportamiento de la moto.
Habitualmente se cambia por uno con mas o menos dientes.
Cuando se pone un piñón con un diente mas, relajamos la moto para obtener mas punta, aunque en motos de 6 marchas no es aconsejable ya que la 6º es para mantener una conduccion de crucero economica. Esto empeora un pelín la aceleración, por eso se recomienda acompañar este cambio con algo mas (Centralita, escape, filtro, carburador ...lo que sea) para no notar la pérdida de aceleración. Una ventaja es que la conducción se vuelve mas cómoda y ya no haría falta cambiar tan a menudo de marcha.
Cuando se pone un piñón con un diente menos, aumentamos la aceleración de la moto limitando su velocidad máxima en motos de 5 marchas. Es motos de 6 marchas es incluso recomendable hacerlo de esta manera para que la sexta sea mas util y tenga algo mas de tirón. Eso sí, habrá que cambiar de marchas mas a menudo (Se vuelven mas cortas) y la moto en velocidad de crucero irá mas revolucionada (unas 500-1000rpm)
Cambio de carburador:
Cambiar el carburador por otro mas grande puede ofrecernos mayor potencia.
-Info aún por rellenar-
Aumento de cilindrada:
Aumentar la cilindrada hará que la moto tenga MUCHA mas potencia en todo su rango. Eso sí, no es algo fácil de hacer ya que requiere conocimientos de mecánica, y habrá que ajustar la mezcla de aire gasolina a traves de una modificación en la centralita/carburador.
-info por rellenar-
Cambio de escape:
En un motor de 4 tiempos (que suenan "Bruuum") el cambio de escape no es tan notable como una moto de 2 tiempos (Que suenan "Brrraaaapp!") ya que una moto de 4 tiempos no depende tanto del escape para funcionar.
Que hace un escape de serie? Mantener la moto silenciosa y respetuosa con el medio ambiente.
Que hace un escape deportivo? lanza los gases directamente al exterior sin pasarlos por catalizadores o supresores de sonido. Esto hace que el motor libere los gases mas facilmente, por lo que aumenta un pelín el rendimiento. (un 5% aprox)
Al cambiar el escape, el aire pasará mas facilmente. Entonces tendremos que hacer lo mismo con la gasolina. Probablemente haya que ajustar la centralita, y si es una moto con carburador, habrá que cambiar la mezcla de éste (Subiendo la aguja de medios y aumentando el paso del chiclé principal)
Habitualmente al cambiar el escape por cualquier otro que sea mas abierto notaremos un pequeño aumento de potencia, mejor sonido a mayor volumen (Cuidado con los timpanos, servidor se los ha cascado con uno), y la moto retendrá menos. Es decir, que al dejar de acelerar la moto no perderá tanta velocidad.. Tendrá menos freno motor, lo que hace que la conducción sea mas agradable.
Marcas de escapes y sus precios:
Akrapovic:
Mivv:
-Aún por rellenar.-