Arrastrón a 30km/h - Qué dura es la hyosung! XD


lepes

New Member
No me ha pasado na, pero ya me he estrenado con la hyosi XD. Ahí va la crónica humorística:

En la ciudad de Palma del condado a 30-35 km/h con la rotondita esta de frente:


Al entrar en la rotonda miro a izquierda que venía entrando un coche en la rotonda, la paso y me doy cuenta de la curva a izquierda, tumbo y pierdo rueda delantera (carretera sucia), lo demás no sé mu bien como pasó... ¡lástima que no venía LancerKTM para grabarme en vídeo! XD...

(la moto se cayó donde está aparcada, más al centro de la carretera)

Lo primero que noté fué que la moto al caer a izquierdas me aprisionó el pié, después el zapato volador hizo un triple salto mortal hacia delante... ( :idea: y mis botas en el mueble zapatero... es lo primero que pensé ).

Caí de costado izquierdo, puse codo izquierdo, después la rodilla hizo de calzo, así que dí media vuelta, arrastré la espalda un poco y quedé panza arriba mirando el cielo azul mientras me salía un Arrrgggg!!! de la boca XD

El coche de la rotonda dió la vuelta para preguntarme si estaba bien... le levanté el pulgar y le dí las gracias... mu majo el del mercedes :)

- Lo primero es lo primero, interruptor de emergencia, que seguía arrancada en segunda velocidad.
- Lo segundo: recoger el zapato (me he hecho una carrera en las medias.... :O ¡¡cachís!!)
- Ya después levantar la moto... increiblemente pesaba poco (tanque lleno hasta la bola). La aparqué y me lavé como un gato la herida de la rodilla por el burejo del pantalón 8) para limpiarla un poco


Lo mío:


- La chaqueta hizo su trabajo no tengo nada en el codo.
- Desconchón en la rodilla izquierda en 3 sitios, uno como la moneda de 2 €, los demás de 10 céntimos (ya tengo pal desayuno de mañana XD )
- Dos desconchones en el pié izquierdo, tobillo y empeine, naaa, solo molesta

Ya llevo una semana con agua oxigenada y todavía dueeeeeeeleeee!! :ups:

Lo de la moto:


Al caer a izquierdas, el manillar izquierdo pegó en el suelo y se llevó todo el porrazo (se ha doblado un poco el manillar, pero no se nota mucho).

El embrague rozado, el contrapeso rozado, el espejo flojo y palanca de cambios metida un poco para dentro :roto2:

Hija p*t*, qué dura la hyosung!!

Después de valorar si pasarme por un centro de salud o no.. y ver que la moto estaba bien... continué la ruta...pero por la costa, que hay menos curvas :globo: :globo: .

Si al menos "me lo hubiera buscado tumbando a muerte en la rotonda"... pues vale, me merezco la caída, pero por estar sucia... eso no vale :piedras: :piedras: , eso es trampa :p

Por cierto, la bolsa de depósito se quedó en su sitio, ni se movió.
Los intermitentes ni se han enterado del susto.
El carenado de la moto no ha sufrido ningún arañazo :diabo: :DD

Pos nada, ya pertenezco al primer grupo de moteros.... los que se han caído... ¿hay medalla pa eso? :conejo:

V's
 

Majes

Administrator
Staff member
Me alegro de que no haya sido nada... yo me voy a comprar unos vaqueros con kevlar a la de ya, porque esto antes o despues toca!
 

WiLLy

New Member
mientras que estés bien que es lo importante el manillar de la moto ya se enderezara o cambiara que para eso no hay prisa, yo tuve una caída mas o menos de la misma forma pero con un poquito mas de velocidad y el coche que venia detrás siguió recto como si nada y hay me quede con el neumático delantero reventado el móvil roto del golpe
 

Brian

New Member
pero muchacho!

me alegro que solo sea eso, joer menos mal que era en una rotonda y despacito, flipo con los desconchones del pantalón y la chupa...

en cuanto al coche que te venía por la izquierda... yo me pongo un poco ansioso también al entrar a rontonda y ver que viene uno por la izquierda quemando rueda, pero hay que intentar desconectar y centrarnos a lo nuestro, si viene uno fuerte, que se calme y espere un poco. Sacar una mano como disculpándome por la lentitud (aunque no haya por qué disculparse) ayuda a relajarle los ánimos al otro y así darnos más margen para maniobrar tranquilamente y a nuestro ritmo, sin que nos agobien.

Que te recuperes muy pronto (p.d.-¿no irá mejor el betadine que el agua oxigenada?)
 

dan69

Active Member
me alegro que no haya sido nada, yo me cai con la sym de la misma forma, aunque lo mio fue por entrar demasiado rapido, habia una tapa de metal en la rotonda, de estas de obras patine la rueda delantera y golpee contra el bordillo, cuando sali por los aires cai todo el codo contra el suelo, y note un plac del golpe, solo digo una cosa, las protecciones de la chaqueta parercen cutres y blandas, pero ese dia solo note un poco el golpe, pero creo que sin la chaqueta me habria roto el brazo, por q el golpe fue fuerte
 

Neon Knight

Member
¡Ánimo Lepes! Ya verás que pronto sana el cuerpo... Y con ese humor tuyo seguro que la dignidad también.
¡Gracias por compartirlo, compi! me estaba yo haciendo el remolón para comprarme equipación motera de verano, y ya me has acabado de decidir.
 

LancerKtm

New Member
joer maquina, que lastima no ir yo detras para haberte grabao jejejje

me alegro de que haya sido poca cosa tio, yo con esta aun no he caido, con otra motosi arrastre,,,en una curva cerrada de izkierda se me fue la rueda de atras y deje como medio kilo de pellejo del antebrazo izkierdo en el asfalto calentito veraniego, ademas iba en mangas cortas asi que imaginate...eso seria con 18 años o asi y aun tengo la marca...

tambien estoy acostumbrado ya a arrastrar por asfalto gracias a m deporte, el longskate..aun con las protecciones tengo mas matautas que dios.. ejjejej

saludos maquina! mañana nos vamos de ruta/concentracion
 

Chami78

Active Member
Muyayo mejoraté, usa betadine.. el echarte agua oxigenada y soplar cuando pica ya no se lleva :p.

Ánimo y de los errores se aprende sobretodo sin son así de leves.

Saludoss!!!
 

lepes

New Member
Brian: simplemente me despisté mirando al coche y no miré la salida de la rotonda, por eso tumbé de golpe y al haber polvillo...

dan69: Mi moto tiene prohibido pisar tapas de desagüe y pintadas de la carretera ;)

Neon: Pues me alegro de que te ayudara a decidirte, yo también estoy mirando los pantalones con kevlar, porque si esto duele a 30 por hora, no quiero pensar a 80-100 :mecallo:

Lancer: uff, lo tuyo duele más. Espero lo paséis bien en la concentración... quiero fotos!!

Chami: Cuando pica, me acuerdo más de la rotonda, "así afianzo los conocimientos aprendidos" :DD

Gracias por los ánimos... bah... no es ná... para recuperarme: mañana práctica del A2 y pasado a Exámen de pista :globo:
 

chekevo

New Member
Jope Lepes....menudo susto, eh!!!!, me alegro de que no fuera nada.
Te de olvido decir que mientras caias y mirabas el cielo, todo ello pasaba a cámara lentaaaaa, y sobre que la moto no pesaba....una leche!!!!!, pesan de cojones, pero la adrenalina del momento hace levantar verdaderas moles.

Ánimo fiera y que te recuperes pronto de los moratones.

Saludos.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

ezekiel87

Active Member
Bueno, caer entra dentro del pack, ojala todas sean como esta ;)
Yo caigo poco pero cuando caigo... Mi problema es que siempre es contra algo jajajaja Ya va un camion, una vieja y un Qashqai de esos, corresponden a Variant, Senda y la Ybr, en la que menos iba a 80Km/h.

Me alegro que no te hicieras nada.
 

CHR_RS

New Member
Pobre viejecilla, la darías un buen susto a la pobre, jijijiji

Me alegro q no haya sido nada lepes, ahora un poco de reposo y chapa y pintura para la Hyo y vuelta a empezar. Un saludo
 

Argui

New Member
Me alegro de que no haya sido nada, compañero!

Mírate bien el pie que es facil lesionarselo sin darse cuenta uno.
 

Merenguele

Active Member
Me alegro que haya sido poca la cosa. Como dicen todos, usa Betadine o clorhexidina (cristalmina) para hacerte las curas, el agua oxigenada está bien para limpiar de primeras, pero luego no ayuda en la cicatrización.
Y en caso de usar betadine (povidona yodada, no la jabonosa que se usaría para el lavado inicial de la herida) ten cuidado con aplicarlo en una zona donde te vaya a dar el sol ya que puede producir reacción y dejar "mancha".
 

Arriba