ARRANQUE DAELIM NS 125

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

waltgire

New Member
Hola a todos chicos,

os escribo porque tengo en casa una Daelim ns aparcada en la cochera desde hace casi un año, ya que se me averió, y como dispongo de otro vehiculo, poco tiempo, y el taller bastante lejos de casa como para llevar la moto arrastrándola, pues la deje ahí hasta que me viniese la inspiración...

El caso es que me gustaría tenerla al menos funcionando, y bueno, os cuento un poco la situacion de la averia a ver si podeis orientarme un poco para meterle mano.

Con la moto funcionando, habia veces que por lo que sea, parabas en un semaforo y la moto se paraba, pero arrancabas (y a la primera) y continuaba sin mas. El dia que se me averió, minutos antes de producirse el desastre, noté como la moto aceleraba sola en ciertos momentos, y bueno, el desenlace fue que a los pocos minutos  (ya yendo bien) de repente se me apagó la moto en plena marcha. al intentar arrancarla ya no hacia el tipico sonido este de "tac tac tac ta.."; se habia convertido en un sonido totalmente plano y uniforme, y por supuesto no arrancaba ni hacia el mas minimo amago. Las luces iban geniales, osea que descarté bateria. Tambien llegué a pensar que podía tratarse de la bujia, por lo que la limpie, probe, y al final cabé comprandole una nueva, pero la moto seguia sin arrancar, haciendo el mismo sonido uniforme de siempre. Me comentaron que mirase si estaba gripada intentando mover la patilla de arranque, pero la patilla se mueve como siempre, no esta atrancada. No tengo ni la mas minima idea de que puede ser.. 

¿alguna idea o caso parecido?

Seguro que me ayudais, siempre lo estais haciendo, un abrazo a todos!!!!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
waltgire dijo:
.....Las luces iban geniales, osea que descarté bateria......
No, las luces pueden ir bien y no tener bateria o mejor dicho tener poca bateria.
El arranque es lo que mas consume, en tu caso, mueve el motor de arranque y activa el starter. Las luces consumen muy poco.
Fijarte en las luces solo sirve cuando enciendes las luces a la vez que le das al arranque, si se viene abajo, es seguro que es bateria. Pero con muy poca carga, si solo le das a las luces puede ir bien.

De todas formas, despues de tanto tiempo parada tienes un problema con la bateria seguro, hay que cambiarla.

Una vez que tienes bateria, pruebas ha arrancar con la patilla y así sabes si el problema es del motor de arranque o bien es un fallo electrico o del carburador.
El fallo electrico se comprueba sacando la bujia pegando el electrodo al chasis y dandole al arranque. Tiene que saltar una chispa.
 

deybido

New Member
eso es 
que te a atascado el chicle del carburador cualquier impureza o pizquito que tubieras en el deposito de la gasolina.
a mi me paso en la misma marca y modelo y fueron los mismos sintomas. yo se lo limpie y arranco a la primera y sin ningun problema .
pero para eso tienes que desarmarle el carburador que son dos tornillos mas el del tensor del cable del gas.fijate bien en el tornillo del tensor donde estaba o despues de quitarlo podrias desajustar la carburacion. ese carburador es muy complicadillo.
tienes que limpiarle todos los chicles ya que te pones. espero que sea de eso que es una averia sencilla de arreglar. tambien podria ser el flotador o la bolla del mismo carburador que si lo fuera lo mejor es sustituirla sale barato. pero primero te aconsejo que le mires antes de nada la bujia vaya a ser que se te haya comunicado y no queme bien la gasolina. bueno espero haberte ayudado con mi aporte a ti y a otros usuarios. hasta pronto y buena suerte con la reparacion. como te he dicho limpiarle el chicle no cuesta nada solo un poco de gasolina en un tarrito una brochita y si el pizco estubiera muy duro y atascado una aguja muy fina no le des ni fuerces el agujero del chicle con la aguja solo quitarle el pizco o impureza que tenga atascado el chicle. y despues de limpiarlo un fuerte soplido a traves del agujero para que veas que pasa el aire sin problema y al igual que el aire pasara el fluido la gasolina.te ahorraras un dinerillo si lo haces tu mismo.
 

Arriba