Aprobé el A2 en octubre del 22 y todavia NO ME HAN MANDADO EL CARNET!

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Fireball

Well-Known Member
Pero pasar de sh125 a z900 es completamente legal. Otro despropósito de la DGT.
Reconozcamos que eso es lo raro, es decir, la mayoría intenta adelantar todo lo que puede rayando la legalidad o con cosas directamente ilegales, por ejemplo: los cambios de motor que se hacen en la Hyosung de 125, a los que le meten motor 250cc, otro ejemplo los que se sacan el A2 y buscan los modelos que vienen de fábrica identificados como modelos de 25kw (Kawasaki 636 creo que es el ejemplo típico), además de las motos "limitadas en papeles".

Es mucho más fácil encontrar cualquiera de las formulas anteriores que alguien que mantiene su 125 dos años más para luego cambiar a una moto del carné A.

No sé si es un pensamiento extendido que el acceso progresivo está mal aplicado, la existencia de grados (AM-A1-A2-A) no es suficiente para asegurarse que los ciudadanos lo hagan bien. Pero probablemente cubre un porcentaje alto, suficiente para justificar su aplicación tal cual está haciéndose.

El carné A tal cual está planteado parece un sacadineros, y muchos usuarios y algunas autoescuelas quieren que así sea porque del planteamiento de hacer un curso con una moto de más potencia, que creo que es la idea, se pasa a "yo te pago tanto y no me hagas perder el tiempo".
¿Mejoraría en algo tener que hacer un examen del A? o en el extremo opuesto ¿mejoraría en algo obtener el A pasados dos años de A2?

Me doy cuenta que muchas veces la única forma efectiva de conseguir un impacto/cambio social es a través de sanciones y/o de trabas. ¿Alguien aquí va a 110-120km/h porque sea menos contaminante o más seguro, o no sobrepasamos esa velocidad por las multas?¿cuantos de aquí tienen una moto de 125 aprovechando la convalidación y no una de mayor cilindrada por las trabas del A2?¿cuanta gente no se saca el A porque no quiere pasar por el aro?
 

@ndres

Well-Known Member
Yo cuando tenía la 125 me creía que sabia llevar la moto, estaba equivocado. Con la 300 al principio me creía que sabía llevar la moto, estaba también equivocado... Hasta que no metes miles de kilómetros por todo tipo de carreteras no sabes que implica conducir una moto, que técnica aplicar en cada situación o como gestionar distintas situaciones. Y si no llevas ese aprendizaje detrás, el pasar de una 125 a una moto con más de 100Cv es peligroso.

En este último viaje por ejemplo, he tenido que circular más de 1000 Km por nacionales, y al final el tráfico va muy rápido, y para ir a 110 -120 por las curvas de una nacional tienes que saber tumbar la moto, aplicar bien contramanillar, llevar la vista lejos,.... Eso con una 125cc es rara la vez que lo haces porque tomas las curvas a 80-90, Y supongo que quien tiene una moto más grande y circula a 140-150 tendrá que aplicar otras técnicas o hacer las cosas de manera diferente.

El mundo de la moto conlleva una evolución de aprendizaje.

El problema "administrativo" es que hay gente que se saca el A2, compra una moto de 20Cv, y la coge para ir a trabajar y luego, con un curso, tiene acceso a una moto de 200Cv. Y al contrario hay gente que tiene una 125cc y tiene más kilómetros encima que el correcaminos pero por lo que sea no quiere o puede sacarse el A2.

Una cosa son los permisos administrativos y otra el aprendizaje real.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo he circulado con Guardias y policías, en la Rider de Andalucía a un ritmo que me demostró que mi 500 no es la moto ideal para ese grupo. Fuimos fuerte desde el minuto uno. Las fuerzas del orden también corren.
No he visto ni una sola patrulla de la GC en 1500 Km.
Con esto quiero decir que lo mismo los que te pasaron a 150 eran ellos.
 

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