Fireball
Well-Known Member
Reconozcamos que eso es lo raro, es decir, la mayoría intenta adelantar todo lo que puede rayando la legalidad o con cosas directamente ilegales, por ejemplo: los cambios de motor que se hacen en la Hyosung de 125, a los que le meten motor 250cc, otro ejemplo los que se sacan el A2 y buscan los modelos que vienen de fábrica identificados como modelos de 25kw (Kawasaki 636 creo que es el ejemplo típico), además de las motos "limitadas en papeles".Pero pasar de sh125 a z900 es completamente legal. Otro despropósito de la DGT.
Es mucho más fácil encontrar cualquiera de las formulas anteriores que alguien que mantiene su 125 dos años más para luego cambiar a una moto del carné A.
No sé si es un pensamiento extendido que el acceso progresivo está mal aplicado, la existencia de grados (AM-A1-A2-A) no es suficiente para asegurarse que los ciudadanos lo hagan bien. Pero probablemente cubre un porcentaje alto, suficiente para justificar su aplicación tal cual está haciéndose.
El carné A tal cual está planteado parece un sacadineros, y muchos usuarios y algunas autoescuelas quieren que así sea porque del planteamiento de hacer un curso con una moto de más potencia, que creo que es la idea, se pasa a "yo te pago tanto y no me hagas perder el tiempo".
¿Mejoraría en algo tener que hacer un examen del A? o en el extremo opuesto ¿mejoraría en algo obtener el A pasados dos años de A2?
Me doy cuenta que muchas veces la única forma efectiva de conseguir un impacto/cambio social es a través de sanciones y/o de trabas. ¿Alguien aquí va a 110-120km/h porque sea menos contaminante o más seguro, o no sobrepasamos esa velocidad por las multas?¿cuantos de aquí tienen una moto de 125 aprovechando la convalidación y no una de mayor cilindrada por las trabas del A2?¿cuanta gente no se saca el A porque no quiere pasar por el aro?