Loocked
Active Member
Poco a poco van llegando las nuevas motos Euro5
Fuente del artículo --> Novedades 2021 - Aprilia RX/SX 125 - Moto125
Aprilia ya tiene listas las versiones Euro 5 de sus populares modelos de enduro (RX) y supermotard (SX). Por fuera mantienen las mismas formas con su bastidor de doble viga en acero, mismos plásticos con diferentes gráficos y el motor Piaggio de 4 válvulas que se adapta a la nueva normativa con importantes modificaciones y para el que se declara una potencia de 15 CV.
para esta edición 2021 se visten con una decoración “Rally Tribute” inspirados en la herencia todoterrenera de esta mítica marca italiana. También está disponible el esquema de color Silver Speedway para la RX 125 mientras que para la SX se recurre al Red Raceway, mostrando todas ellas la bandera italiana.
Uno de los cambios más notables lo encontramos en el nuevo cuadro de instrumentos con una pantalla compacta LCD retroiluminada en naranja. Como novedad incluye un cuentakilómetros diario que muestra el recorrido de cada jornada junto con la velocidad máxima alcanzada y dos cuentakilómetros parciales que muestran los kilómetros recorridos en recorridos independientes.
Aunque de forma opcional, las RX/SX están preparadas para recibir una toma de corriente USB debajo del asiento.
Pero donde más se concentran los cambios es en el motor, no sólo para adaptarse al Euro 5 sino también para distinguirse de otras marcas fuera del grupo Piaggio que emplean estas mecánicas (FB Mondial, Malaguti, Brixton, UM, etc). En esta ocasión se estrena una nueva culata con cámara de combustión rediseñada, con nuevos conductos de admisión y escape, y bujía de iridio. Los árboles de levas cambian los perfiles para conseguir una diferente distribución más agresiva, y a la vez se estrenan nuevos muelles de válvulas y taqués.
El filtro del aire es nuevo mejorando la respiración en admisión y reduciendo ruidos. También es nuevo el cuerpo de mariposa situado en una posición más alta para conseguir un flujo de aire más directo. A nivel de escape todo es nuevo incluyendo un catalizador más eficiente así como un silenciador de acero que lleva el logotipo de la marca. En el banco de potencia se consigue una curva de par más plana con una de potencia que mantiene el máximo de 15 CV declarados a 10.000 rpm. La gestión electrónica se sigue confiando a Marelli (Del’Orto en otras marcas) con una nueva ECU denominada MIUG4.
La buena noticia es que su adaptación a la Euro5 no ha hecho que pierda prestaciones por el camino, sino que es capaz de ofrecer potencia de 15 CV a10.000 rpm, la máxima que permite su segmento, y un par máximo de 11,2 Nm a 8.000 rpm.
La RX 125 cuenta con un potente motor Euro5 de 15 CV de potencia, con refrigeración líquida y cuatro válvula, el cual se ha renovado por completo para conseguir una respuesta más llena a bajo y medio régimen, además de obtener unas mejoras cifras de consumo.
En lo que respecta a frenos se conserva el esquema de discos de 300/220 mm para la SX y 260/220 para la RX, empleando sólo en la rueda delantera un sistema ABS de Bosch que además controla el levantamiento de la rueda trasera (caballitos invertidos).
La altura del asiento es un factor importante, y mientras que en la SX está a 880 mm en la RX se encuentra a 905 mm.
Peso: 134 Kg con el depósito lleno.
Desde ya están disponibles en los concesionarios Aprilia al precio de 3.999 €.
Motor y transmisión
Cilindrada exacta:
124 cc
Ciclo
4 T
Distribución
DOHC
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
ECU Magneti Marelli 32 mm
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
58 mm x 47 mm
Compresión
12 :1
Potencia máxima declarada
15 CV a 10.000 rpm
Par máximo declarado
11.2 Nm a 8.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico CDI
Batería
12
Transmisión primaria
Cascada de engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Accionamiento
Hidráulico
Número de marchas
6
Relación primaria
29/69
Relación final
13/69
Relación 1
11/33
Relación 2
15/30
Relación 3
18/27
Relación 4
20/24
Relación 5
25/27
Relación 6
23/22
Fuente del artículo --> Novedades 2021 - Aprilia RX/SX 125 - Moto125
Aprilia ya tiene listas las versiones Euro 5 de sus populares modelos de enduro (RX) y supermotard (SX). Por fuera mantienen las mismas formas con su bastidor de doble viga en acero, mismos plásticos con diferentes gráficos y el motor Piaggio de 4 válvulas que se adapta a la nueva normativa con importantes modificaciones y para el que se declara una potencia de 15 CV.
para esta edición 2021 se visten con una decoración “Rally Tribute” inspirados en la herencia todoterrenera de esta mítica marca italiana. También está disponible el esquema de color Silver Speedway para la RX 125 mientras que para la SX se recurre al Red Raceway, mostrando todas ellas la bandera italiana.
Uno de los cambios más notables lo encontramos en el nuevo cuadro de instrumentos con una pantalla compacta LCD retroiluminada en naranja. Como novedad incluye un cuentakilómetros diario que muestra el recorrido de cada jornada junto con la velocidad máxima alcanzada y dos cuentakilómetros parciales que muestran los kilómetros recorridos en recorridos independientes.
Aunque de forma opcional, las RX/SX están preparadas para recibir una toma de corriente USB debajo del asiento.
Pero donde más se concentran los cambios es en el motor, no sólo para adaptarse al Euro 5 sino también para distinguirse de otras marcas fuera del grupo Piaggio que emplean estas mecánicas (FB Mondial, Malaguti, Brixton, UM, etc). En esta ocasión se estrena una nueva culata con cámara de combustión rediseñada, con nuevos conductos de admisión y escape, y bujía de iridio. Los árboles de levas cambian los perfiles para conseguir una diferente distribución más agresiva, y a la vez se estrenan nuevos muelles de válvulas y taqués.
El filtro del aire es nuevo mejorando la respiración en admisión y reduciendo ruidos. También es nuevo el cuerpo de mariposa situado en una posición más alta para conseguir un flujo de aire más directo. A nivel de escape todo es nuevo incluyendo un catalizador más eficiente así como un silenciador de acero que lleva el logotipo de la marca. En el banco de potencia se consigue una curva de par más plana con una de potencia que mantiene el máximo de 15 CV declarados a 10.000 rpm. La gestión electrónica se sigue confiando a Marelli (Del’Orto en otras marcas) con una nueva ECU denominada MIUG4.
La buena noticia es que su adaptación a la Euro5 no ha hecho que pierda prestaciones por el camino, sino que es capaz de ofrecer potencia de 15 CV a10.000 rpm, la máxima que permite su segmento, y un par máximo de 11,2 Nm a 8.000 rpm.
La RX 125 cuenta con un potente motor Euro5 de 15 CV de potencia, con refrigeración líquida y cuatro válvula, el cual se ha renovado por completo para conseguir una respuesta más llena a bajo y medio régimen, además de obtener unas mejoras cifras de consumo.
En lo que respecta a frenos se conserva el esquema de discos de 300/220 mm para la SX y 260/220 para la RX, empleando sólo en la rueda delantera un sistema ABS de Bosch que además controla el levantamiento de la rueda trasera (caballitos invertidos).
La altura del asiento es un factor importante, y mientras que en la SX está a 880 mm en la RX se encuentra a 905 mm.
Peso: 134 Kg con el depósito lleno.
Desde ya están disponibles en los concesionarios Aprilia al precio de 3.999 €.
Motor y transmisión
Cilindrada exacta:
124 cc
Ciclo
4 T
Distribución
DOHC
Cilindros
1
Válvulas por cilindro
4
Alimentación
ECU Magneti Marelli 32 mm
Refrigeración
Líquida
Diámetro por carrera
58 mm x 47 mm
Compresión
12 :1
Potencia máxima declarada
15 CV a 10.000 rpm
Par máximo declarado
11.2 Nm a 8.000 rpm
Combustible
Gasolina sin plomo 95
Normativa anticontaminación
Euro5
Encendido
Electrónico CDI
Batería
12
Transmisión primaria
Cascada de engranajes
Transmisión secundaria
Cadena
Accionamiento
Hidráulico
Número de marchas
6
Relación primaria
29/69
Relación final
13/69
Relación 1
11/33
Relación 2
15/30
Relación 3
18/27
Relación 4
20/24
Relación 5
25/27
Relación 6
23/22
Last edited: