Dicen que eso no debe hacerse y tiene sentido desde el punto de vista de que la distancia entre los rodillos del eslabon es mayor(que es lo que te indica que debes medir en elo manuales de taller), lo cual le hace enganchar peor en el piñon/corona lo que podria resultar en un desgaste prematuro de estos.Hola de nuevo, a vosotros se os destensa muy amenudo la cadena? Yo le voy a tener que quitar uno de los eslabones porque ya no puedo tensar mas de el basculante.
Gracias
Por cierto, comenta algo de la autonomía, reserva y tal.Hola de nuevo, a vosotros se os destensa muy amenudo la cadena? Yo le voy a tener que quitar uno de los eslabones porque ya no puedo tensar mas de el basculante.
Gracias
Hola compi, parece ser que tienes la moto equivocada para tu necesidad, una pena, pero quiero decir algo sobre tu post.La verdad es triste el depósito, los radiadores que tiene, la pésima potencia... Para el gran peso que tiene, donde está? Todo en el chasis...
No os penséis que sirve para enduro porque no sirve, es para pasear llaneando, poco más, una moto con piezas baratas, lo digo porque sueltas un tornillo y ya no vuelve a encajar bien, la tengo hace 7 meses y ya me está tocando las narices. Cualquier duda me podéis preguntar...
Saludos
Hola compañero! Es que has tocado el "quid de la cuestión", la gran duda de esta moto! depósito, reserva, autonomía. Por eso yo he preguntado en repetidas ocasiones a otros para comparar mis datos y llegar a una conclusión que de momento es una gran duda, te digo:@Jeve Te hago una pregunta. Yo estaba mirando esta moto, pero la versión supermotard porque es una de las pocas SM de 125 que hay (o que yo conozco por lo que me han dicho en un hilo que abrí).
La pregunta que te hago después de haber leído el tema completo es: ¿has corroborado por fin si la capacidad real del depósito son los 7,5 o los 6,2 (incluyendo reserva) que mencionaste anteriormente?
Porque me pareció entender que había una incongruencia entre la documentación de tu moto y lo que dice la web. Además de que yo también he encontrado sitios que dicen 7,5 y otros que dicen 6,2.
Yo estuve echando cuentas, y según mis números, con un consumo de 3,5L/100Km que mencionaba algún compañero, me salen los 170Km que mencionas (más o menos), pero antes de saltar la reserva y con el depósito de 7,5L, suponiendo que tiene 1,5 de reserva, que es lo que tengo entendido.
¿Tú haces los 170 sin la reserva o metido ya en reserva?
Mirando por la web leo 117kg en seco(134 parece mucho para una moto asi, pero una Yamaha YZF R125 ya pesa eso con esa potencia). Lo que puedes hacer es ya que la tienes, mirar el apartado G de la ficha tecnica, ahi viene el peso en orden de servicio.Hola compañero! Es que has tocado el "quid de la cuestión", la gran duda de esta moto! depósito, reserva, autonomía. Por eso yo he preguntado en repetidas ocasiones a otros para comparar mis datos y llegar a una conclusión que de momento es una gran duda, te digo:
Comprobado por mí en multitud de ocasiones:
El testigo de reserva salta a los 120km - 125km, desde ahí te va contabilizando los kilómetros que recorres en reserva, que yo he llegado hasta 50km, no se si podría sacar mas, no lo sé porque me da miedo quedarme sin gasolina por los lugares que recorro al salir de trabajar de noche. Es decir, 170km en total, y al repostarle entran unos 5,2 - 5,3 litros.
Conclusión si el depósito tuviera 6,2l aún quedarían 0,9 l, casi un litro y si tuviera 7,5l quedaría 2,2litros ¿Cual es la capacidad real del depósito? Ni idea!, a ver quien es el guapo que se atreve a gastar el depósito para medir la autonomía, ¿y si tuviera mucha cantidad de reserva...? puede ser...., lo que si creo es que la reserva salta muy pronto pero tampoco estoy seguro de ello. Con una regla de tres, la el consumo sale a 3,1l/100km.
Y por otro lado siempre he opinado que tanto una moto como un ciclomotor TODOS los vehículos que estén destinado a la circulación abierta los fabricantes deberían de garantizar al menos 200km.
A ver si alguien con esta moto nos dice cuáles son sus datos.
PD. Estoy contigo, en 125 no hay mucho en TRAIL - SM donde elegir, las primeras marcas no hacen casi nada sin embargo en scooter hay un gran catálogo.
Un saludo.
Ahí lo tienes el punto G de la moto; 134 kilos y el P2 son los 11kw que son los 15 cv en la ficha técnica.Mirando por la web leo 117kg en seco(134 parece mucho para una moto asi, pero una Yamaha YZF R125 ya pesa eso con esa potencia). Lo que puedes hacer es ya que la tienes, mirar el apartado G de la ficha tecnica, ahi viene el peso en orden de servicio.Hola compañero! Es que has tocado el "quid de la cuestión", la gran duda de esta moto! depósito, reserva, autonomía. Por eso yo he preguntado en repetidas ocasiones a otros para comparar mis datos y llegar a una conclusión que de momento es una gran duda, te digo:
Comprobado por mí en multitud de ocasiones:
El testigo de reserva salta a los 120km - 125km, desde ahí te va contabilizando los kilómetros que recorres en reserva, que yo he llegado hasta 50km, no se si podría sacar mas, no lo sé porque me da miedo quedarme sin gasolina por los lugares que recorro al salir de trabajar de noche. Es decir, 170km en total, y al repostarle entran unos 5,2 - 5,3 litros.
Conclusión si el depósito tuviera 6,2l aún quedarían 0,9 l, casi un litro y si tuviera 7,5l quedaría 2,2litros ¿Cual es la capacidad real del depósito? Ni idea!, a ver quien es el guapo que se atreve a gastar el depósito para medir la autonomía, ¿y si tuviera mucha cantidad de reserva...? puede ser...., lo que si creo es que la reserva salta muy pronto pero tampoco estoy seguro de ello. Con una regla de tres, la el consumo sale a 3,1l/100km.
Y por otro lado siempre he opinado que tanto una moto como un ciclomotor TODOS los vehículos que estén destinado a la circulación abierta los fabricantes deberían de garantizar al menos 200km.
A ver si alguien con esta moto nos dice cuáles son sus datos.
PD. Estoy contigo, en 125 no hay mucho en TRAIL - SM donde elegir, las primeras marcas no hacen casi nada sin embargo en scooter hay un gran catálogo.
Un saludo.
Lo comentaba por lo de qué es pesada, está en lo normal del segmento@Don me acabas de dejar descolocado. Jajaja. Iba siguiendo el hilo hasta que he visto tu último mensaje y ahí me he perdido. xD
Me explico: No sé qué tienen que ver los Kg con el depósito y la autonomía. Ya supongo que a más peso, consumirá más. Pero es que concretamente el último mensaje de @Jeve que has citado, habla de autonomía por el tamaño del depósito, no por peso. Un depósito con el que hay una incongruencia en cuanto a capacidad. Ya que en unos sitios dice 6,2L y en otros dice 7,5 (incluida la web oficial). Y según los datos que aporta él, que ha contado los kilómetros y demás, los números dicen que la capacidad real del depósito es de 6,2L en total (incluyendo reserva) y no 7,5L como dicen en la web (porque a 7,5L, las cifras no encajan de ninguna manera).
Si me puedes explicar por qué comentas lo del peso, te lo agradecería. Porque yo no lo he entendido, y además es un tema (lo que tenga que ver con esta moto) que me interesa para saber si descartarla o no.
Que alguien me corrija si estoy equivocado pero diría que la mayoría, si no todas, de SM y motos así, tienen en general poca autonomía. A simple vista se ve que no tienen un depósito grande como los demás tipos de motos, al ser estrechas cabe lo que cabeAh, bueno. Ya pensaba que ibas a decir más defectos de la moto xD.
Aunque, me temo que con esa autonomía que parece que tiene, voy a tener que, como mínimo, mandarla a lo último de la lista (y me da "pena" porque hasta ahora, estaba en el podio de mis favoritas)
Antes de descartarla por completo, esperaré a ver qué se cuenta la gente, si es que hay más propietarios en el foro que se pronuncien. Y mientras sigo mirando otras xD
Correcto!!Que alguien me corrija si estoy equivocado pero diría que la mayoría, si no todas, de SM y motos así, tienen en general poca autonomía. A simple vista se ve que no tienen un depósito grande como los demás tipos de motos, al ser estrechas cabe lo que cabe